Los coches con Wifi son una opción cada vez más demandada. No en vano, en el interior del vehículo pasamos una gran parte de nuestro tiempo y, al igual que contamos con conexión a Internet en nuestra vivienda, en nuestra segunda residencia, o en el lugar al que vamos de vacaciones, queremos lo mismo en nuestros vehículos.

Disponer de un punto de acceso Wifi o hotspot (acceso a Internet a través de una red inalámbrica y un enrutador conectado a un proveedor), puede ser una gran solución para los ocupantes del vehículo cuando se encuentren inmersos en un gran atasco o se enfrenten a un viaje largo con niños, por ejemplo.

Su funcionamiento es similar a la red de Wifi de casa, es decir, puedes navegar por Internet, consultar tu correo, reproducir música, utilizar juegos online o ver películas y series, y todo ello asegurándote una señal intensa y fiable, algo que no siempre ocurre cuando se utiliza la conexión de datos del teléfono móvil.

Además, contar con Wifi en el coche sirve para que los fabricantes puedan enviar actualizaciones OTA del software.

Para ofrecer este servicio, el coche en cuestión viene con una eSIM integrada que cumple la función de un router y que está asociada con un operador. Así, el usuario que quiera este equipamiento opcional solo tiene que contratar la red Wifi con la tarifa exclusiva acordada entre el fabricante y el operador, pero no tiene que hacer una instalación aparte.

¿Qué fabricantes incluyen Wifi como parte del equipamiento opcional?

Muchos fabricantes saben que ofrecer un coche con Wifi es un gran reclamo, por ello ofrecen cada vez más modelos que lo incluyen como equipamiento opcional, como Toyota, Audi, Ford o BMW.

Audi

Audi Connect es el ecosistema digital con el que el fabricante alemán ofrece un punto de acceso Wifi para crear una red inalámbrica dentro del coche a la que se pueden conectar hasta ocho dispositivos.

Cuenta con un paquete de entrada optimizado para la transmisión de audio y aplicaciones de trabajo remoto; un paquete Audi Connect Plus que ofrece Wifi ilimitado a toda velocidad a través de un módem LTE Advanced Pro de 1 Gbps; además de otros paquetes de suscripción más flexibles.

Por ejemplo: Audi A3 Sportback 1.0 TFSI 115 CV 6 vel.

BMW

BMW Car Hotspot LTE es un hotspot que proporciona acceso Wifi mediante una tarjeta SIM insertada en el BMW Car Hotspot, ubicado en el reposabrazos central. Para ello, utiliza un adaptador Snap-In, con una combinación de tecnologías UMTS (HSDPA) y GSM. El proceso se simplifica cuando se tiene un dispositivo NFC, ya que la conexión WLAN automáticamente se realiza al depositar dicho dispositivo sobre el hotspot.

Permite conectar hasta ocho dispositivos simultáneamente asegurándoles la máxima velocidad.

BMW incluye este equipamiento opcional en todos sus modelos.

Ford

FordPass Connect ofrece un punto de acceso Wifi con velocidades de hasta 4G LTE. El sistema incorpora un hotspot wifi al que se pueden conectar hasta diez dispositivos a la vez. Incluye 3GB de datos gratis durante tres meses.

Posteriormente, se pueden comprar en Vodafone paquetes de datos para un día, una semana o incluso un año.

Por ejemplo, Ford Focus 1.0 Ecoboost 125 CV 5p Trend +.

Toyota

El fabricante japonés ofrece un router compatible con cualquiera de sus modelos que funciona al insertar una tarjeta SIM en un hotspot oculto en la guantera del vehículo o en la consola central. Permite conectar hasta un máximo de cinco dispositivos al mismo tiempo.

Los coches con wifi son una realidad que nos ayuda, entre otras cosas, a mantener el vehículo en perfecto estado. Pero el hecho es que además debes llevarlo cubierto y protegido.

Para cumplir con este objetivo, el Seguro de Coche MAPFRE se adapta con diferentes opciones a tus necesidades. De esta manera, tienes la certeza de que la protección queda hecha a tu medida y puedes dejar las preocupaciones fuera del asiento cuando te pongas al volante.