¿Cuál es la edad media de las motos en España?

¿Cuál es la edad media de las motos en España?

Edad media motos
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Tiempo de lectura: 2 minutos Esta se sitúa en los 15,6 años de edad, muy por encima a otros países como Italia (8,6). Nuestro país sólo es superado por Alemania, donde las motos son más utilizadas y suelen tener una vida media de 18,7 años.
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Las motos en España siempre han estado consideradas como un trofeo para sus propietarios y siempre han brillado por las carreteras, pero estas con el paso del tiempo, se hacen mayores. Si los conductores no la renuevan todo se traduce en que aumenta la edad media de estos vehículos en nuestro territorio y eso no es bueno para las empresas que se encargan de fabricarlas.

Por ello, la península ibérica es uno de los lugares de Europa donde más mayores son las motos. Y es que la edad media de las motocicletas en España es de 15,6 años de edad, según un estudio elaborado y que ha sacado a la luz ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas.

Estos números son muy superiores a los de Italia, donde las motos tienen una edad media de 8,6 años, pero siguen siendo inferiores a los de Alemania, donde estas acumulan un promedio de 18,7 años, en mayor medida porque este vehículo es altamente demandado por los germanos.

Para llegar al principal motivo de este aumento de la edad media hay que irse directamente al número de motos en España vendidas en el último año 2017. Aquí nos encontramos con la explicación ya que durante el año pasado se matricularon un total de 159.372 motocicletas en nuestro país, lo que supone un 6,9% menos de matriculaciones durante los 12 meses de 2016.

A menor número de ventas, mayor edad media ya que estos datos indican que no han sido renovadas las motocicletas al no haber compra de nuevas. Generalmente un usuario suele adquirir una nueva moto para retirar la vieja.

Según informa esta asociación, que centra su actividad en el control de estos vehículos, este descenso es debido al cambio de la Normativa Europea de Emisiones y la entrada en vigor de la nueva etapa Euro 4 que animó a los españoles a comprar un mayor número de motos en el pasado 2016. Por ello, en este laxo de tiempo el crecimiento de las ventas fue de nada más y nada menos que un 80%.

La venta de motos en España cae un 11,3%

Los datos anteriores hacen referencia al mercado de dos ruedas, donde se comprende a las motocicletas y ciclomotores, pero, si analizamos por segmentos, también podemos comprobar una caída drástica de las primeras, que suponen más del 85% del mercado de las motos en España. En total, durante 2017 se dieron un total de 136.552 unidades matriculadas, lo que representó un 11,3% de matriculaciones menos que en todo el año anterior.

Dentro de este mercado, las que más acusan el descenso son las motos de 125 cc, con un 20% menos de ventas que en 2016. Aquí cabe resaltar el incremento de 1,4% en las ventas de motocicletas de alta cilindrada con sus más de 60 mil matriculaciones.

Por lo que respecta al mercado de los ciclomotores, creció hasta un 31,8% en el pasado 2016 gracias a las más de 20 mil matriculaciones nuevas en este laxo de tiempo. Con respecto a 2018, se espera que haya un gran repunte de un 5,1% y se esperan alrededor de 167.500 matriculaciones.

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Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 31 Mar, 2021
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