Los Mejores SUV en 2025

Los Mejores SUV en 2025
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Descubre los SUV electrificados más destacados de 2025 según autonomía, tecnología, eficiencia y relación calidad-precio.

Resumen del contenido

  1. SUV híbridos destacados
    1. Cupra Terramar PHEV
    2. Kia Niro PHEV
    3. Mitsubishi Outlander PHEV
    4. Toyota RAV4 PHEV
  2. SUV 100 % eléctricos recomendados
    1. Kia EV9
    2. Nissan Ariya
    3. Tesla Model Y (rediseño 2025)
    4. Volvo EX90
  3. Tabla comparativa
  4. Conclusiones sobre esta selección y requerimientos que cubre cada modelo

Inicialmente, a la hora de elegir un SUV, la primera clasificación de tipo de coche a considerar sería:

  • SUV generalista (gasolina/diésel): ideal para quien busca un vehículo espacioso sin depender de infraestructura eléctrica.
  • SUV híbrido (HEV/PHEV): combina motor térmico y eléctrico; eficiencia urbana y autonomía mayor.
  • SUV 100 % eléctricos (BEV): cero emisiones, tecnología punta, ideal para ciudad y viajes largos si hay infraestructura de carga.

En nuestra selección, a la vista de las actuales tendencias del mercado en 2025, nos centraremos exclusivamente en los SUV actuales electrificados (HEV, PHEV, BVE), y lo hacemos por orden alfabético de marca ya que no nos es posible realizar un ranking en esta pequeña selección, tras haber realizado una captura de datos y una investigación profunda sobre cada uno de los vehículos seleccionados, por lo que nuestras sugerencias están perfectamente estudiadas.

SUV híbridos destacados

Cupra Terramar PHEV

Fuente: revista Motor Mundial

  • Tipo: Plug-in Hybrid
  • Potencia: 204 CV (versión base) / 272 CV (VZ)
  • Batería: 25,8 kWh (19,7 kWh netos)
  • Autonomía eléctrica: 120–122 km (urbano hasta 147 km) 0–100: 7,3 s (VZ)
  • Carga: 11 kW AC / 50 kW DC
  • Etiqueta: CERO
  • Por qué destaca: ADN deportivo “made in Spain”, buena autonomía eléctrica, carga rápida; precios desde ~46.700 €.

Kia Niro PHEV

Fuente: revista Motor Mundial

  • Tipo: Plug-in Hybrid
  • Potencia: ~183 CV
  • Autonomía eléctrica: ~65 km WLTP
  • Precio: ~34.100–34.450 €
  • Etiqueta: CERO
  • Por qué destaca: uno de los SUV PHEV más asequibles; espacio interior versátil y buen equilibrio entre coste y prestaciones.

Mitsubishi Outlander PHEV

Fuente: revista Motor Mundial

  • Tipo: Plug-in Hybrid
  • Potencia: 230 CV (2,4 L gasolina + eléctricos)
  • Autonomía eléctrica: ~54 km WLTP
  • Consumo: ~1,8 l/100 km; batería 13,8 kWh
  • Maletero: 498 L
  • Precio base: desde 34.345 €
  • Etiqueta: CERO
  • Por qué destaca: tracción total, buen equilibrio entre eficiencia, equipamiento y espacio familiar.

Toyota RAV4 PHEV

Fuente: revista Motor Mundial

  • Tipo: Plug-in Hybrid
  • Potencia: 306 CV (motor 2.5 L gasolina + eléctrico)
  • Autonomía eléctrica: ~75 km WLTP
  • Consumo medio: 1 l/100 km combinado; 22 kWh/100 km en modo EV
  • Etiqueta: CERO
  • Por qué destaca: tracción total AWD‑i, interior espacioso, precio desde ~56.500 €. Excelente para combinar ciudad y largos recorridos.

SUV 100 % eléctricos recomendados

Kia EV9

Fuente: revista Motor Mundial

  • Tipo: BEV (100 % eléctrico, tres filas)
  • Autonomía: ~600 km WLTP
  • Distinciones: “SUV de familia del año” en Top Gear, premio 2024 NACTOY, y otros premios variados a nivel mundial.
  • Por qué destaca: gran espacio para familia, tecnologías avanzadas, excelente relación calidad-precio dentro de su tamaño.

Nissan Ariya

Fuente: revista Motor Mundial

  • Tipo: BEV compacto
  • Potencia: 218–394 CV según versión
  • Baterías: 63 o 87 kWh; autonomía hasta ~500 km
  • Tracción: delantero o e‑4ORCE AWD
  • Por qué destaca: amplia gama de configuraciones, diseño equilibrado y buena autonomía en compacto.

Tesla Model Y (rediseño 2025)

Fuente: revista Motor Mundial

  • Tipo: BEV compacto
  • Motorización: Dual‑motor opcional; tracción total
  • Actualización 2025: lanzamiento de la versión “Juniper” en varios mercados
  • Por qué destaca: recién renovado, sigue siendo el SUV eléctrico más vendido en el mundo, con gran infraestructura de recarga y oferta de software/actualizaciones OTA.

Volvo EX90

Fuente: revista Motor Mundial

  • Tipo: BEV de lujo
  • Batería: 107 kWh útiles; carga rápida 250 kW, 10–80 % en ~30 min
  • Autonomía: ~590–600 km WLTP
  • Potencia: ~300 kW (408 CV) en versión base; hasta 380 kW (517 CV) en Performance
  • Interior/tecnología: Lidar, conducción asistida nivel 3, pantalla 14,5″, sistema Nvidia Drive AI
  • Por qué destaca: seguridad de primer nivel, tecnología punta, diseño premium y altísima autonomía.

Tabla comparativa

Modelo

Tipo

Potencia

Autonomía eléctrica

Etiqueta

Precio aprox.

Cupra Terramar PHEV

PHEV

204–272 CV

120 km

CERO

46.700–54.200 €

Kia Niro PHEV

PHEV

183 CV

65 km

CERO

~34.300 €

Mitsubishi Outlander

PHEV

230 CV

54 km

CERO

Desde 34.345 €

Toyota RAV4 PHEV

PHEV

306 CV

75 km

CERO

~56.500 €

Kia EV9

BEV

~600 km

CERO

(segmento grande)

Nissan Ariya

BEV

218–394 CV

Hasta ~500 km

CERO

(compacto)

Tesla Model Y

BEV

Dual‑motor

CERO

(compacto)

Volvo EX90

BEV

408–517 CV

~590–600 km

CERO

(lujo grande)

Conclusiones sobre esta selección y requerimientos que cubre cada modelo

  • Para un presupuesto ajustado y versatilidad: el Kia Niro PHEV y el Mitsubishi Outlander PHEV ofrecen lo esencial con buena autonomía eléctrica y etiqueta CERO a precios razonables.
  • Si se busca una conducción más deportiva y aspiraciones premium: el Cupra Terramar PHEV combina estética y prestaciones, ideal para quienes buscan pasión al volante sin renunciar a eficiencia.
  • Ante la búsqueda de modernidad: el Toyota RAV4 PHEV, con tracción total y excelente versatilidad, continúa siendo un referente en su segmento.
  • Como SUV eléctrico con gran autonomía: el Kia EV9 destaca como SUV familiar grande con gran recorrido, mientras que el Volvo EX90 sobresale en tecnología, lujo y seguridad.
  • Compactos eléctricos actuales: el Nissan Ariya y el renovado Tesla Model Y siguen al frente por su combinación de diseño, prestaciones y red de recarga.

Para 2025, combinar eficiencia, espacio, tecnología y etiqueta ambiental depende principalmente del presupuesto, estilo de conducción y acceso a puntos de carga. Los SUV eléctricos serán los preferidos cuando la infraestructura esté disponible, mientras tanto, los híbridos enchufables equilibran lo mejor de ambos mundos.

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