Inicialmente, a la hora de elegir un SUV, la primera clasificación de tipo de coche a considerar sería:
- SUV generalista (gasolina/diésel): ideal para quien busca un vehículo espacioso sin depender de infraestructura eléctrica.
- SUV híbrido (HEV/PHEV): combina motor térmico y eléctrico; eficiencia urbana y autonomía mayor.
- SUV 100 % eléctricos (BEV): cero emisiones, tecnología punta, ideal para ciudad y viajes largos si hay infraestructura de carga.
En nuestra selección, a la vista de las actuales tendencias del mercado en 2025, nos centraremos exclusivamente en los SUV actuales electrificados (HEV, PHEV, BVE), y lo hacemos por orden alfabético de marca ya que no nos es posible realizar un ranking en esta pequeña selección, tras haber realizado una captura de datos y una investigación profunda sobre cada uno de los vehículos seleccionados, por lo que nuestras sugerencias están perfectamente estudiadas.
SUV híbridos destacados
Cupra Terramar PHEV

Fuente: revista Motor Mundial
- Tipo: Plug-in Hybrid
- Potencia: 204 CV (versión base) / 272 CV (VZ)
- Batería: 25,8 kWh (19,7 kWh netos)
- Autonomía eléctrica: 120–122 km (urbano hasta 147 km) 0–100: 7,3 s (VZ)
- Carga: 11 kW AC / 50 kW DC
- Etiqueta: CERO
- Por qué destaca: ADN deportivo “made in Spain”, buena autonomía eléctrica, carga rápida; precios desde ~46.700 €.
Kia Niro PHEV

Fuente: revista Motor Mundial
- Tipo: Plug-in Hybrid
- Potencia: ~183 CV
- Autonomía eléctrica: ~65 km WLTP
- Precio: ~34.100–34.450 €
- Etiqueta: CERO
- Por qué destaca: uno de los SUV PHEV más asequibles; espacio interior versátil y buen equilibrio entre coste y prestaciones.
Mitsubishi Outlander PHEV

Fuente: revista Motor Mundial
- Tipo: Plug-in Hybrid
- Potencia: 230 CV (2,4 L gasolina + eléctricos)
- Autonomía eléctrica: ~54 km WLTP
- Consumo: ~1,8 l/100 km; batería 13,8 kWh
- Maletero: 498 L
- Precio base: desde 34.345 €
- Etiqueta: CERO
- Por qué destaca: tracción total, buen equilibrio entre eficiencia, equipamiento y espacio familiar.
Toyota RAV4 PHEV

Fuente: revista Motor Mundial
- Tipo: Plug-in Hybrid
- Potencia: 306 CV (motor 2.5 L gasolina + eléctrico)
- Autonomía eléctrica: ~75 km WLTP
- Consumo medio: 1 l/100 km combinado; 22 kWh/100 km en modo EV
- Etiqueta: CERO
- Por qué destaca: tracción total AWD‑i, interior espacioso, precio desde ~56.500 €. Excelente para combinar ciudad y largos recorridos.
SUV 100 % eléctricos recomendados
Kia EV9

Fuente: revista Motor Mundial
- Tipo: BEV (100 % eléctrico, tres filas)
- Autonomía: ~600 km WLTP
- Distinciones: “SUV de familia del año” en Top Gear, premio 2024 NACTOY, y otros premios variados a nivel mundial.
- Por qué destaca: gran espacio para familia, tecnologías avanzadas, excelente relación calidad-precio dentro de su tamaño.
Nissan Ariya

Fuente: revista Motor Mundial
- Tipo: BEV compacto
- Potencia: 218–394 CV según versión
- Baterías: 63 o 87 kWh; autonomía hasta ~500 km
- Tracción: delantero o e‑4ORCE AWD
- Por qué destaca: amplia gama de configuraciones, diseño equilibrado y buena autonomía en compacto.
Tesla Model Y (rediseño 2025)

Fuente: revista Motor Mundial
- Tipo: BEV compacto
- Motorización: Dual‑motor opcional; tracción total
- Actualización 2025: lanzamiento de la versión “Juniper” en varios mercados
- Por qué destaca: recién renovado, sigue siendo el SUV eléctrico más vendido en el mundo, con gran infraestructura de recarga y oferta de software/actualizaciones OTA.
Volvo EX90

Fuente: revista Motor Mundial
- Tipo: BEV de lujo
- Batería: 107 kWh útiles; carga rápida 250 kW, 10–80 % en ~30 min
- Autonomía: ~590–600 km WLTP
- Potencia: ~300 kW (408 CV) en versión base; hasta 380 kW (517 CV) en Performance
- Interior/tecnología: Lidar, conducción asistida nivel 3, pantalla 14,5″, sistema Nvidia Drive AI
- Por qué destaca: seguridad de primer nivel, tecnología punta, diseño premium y altísima autonomía.
Tabla comparativa
Modelo |
Tipo |
Potencia |
Autonomía eléctrica |
Etiqueta |
Precio aprox. |
Cupra Terramar PHEV |
PHEV |
204–272 CV |
120 km |
CERO |
46.700–54.200 € |
Kia Niro PHEV |
PHEV |
183 CV |
65 km |
CERO |
~34.300 € |
Mitsubishi Outlander |
PHEV |
230 CV |
54 km |
CERO |
Desde 34.345 € |
Toyota RAV4 PHEV |
PHEV |
306 CV |
75 km |
CERO |
~56.500 € |
Kia EV9 |
BEV |
— |
~600 km |
CERO |
(segmento grande) |
Nissan Ariya |
BEV |
218–394 CV |
Hasta ~500 km |
CERO |
(compacto) |
Tesla Model Y |
BEV |
Dual‑motor |
— |
CERO |
(compacto) |
Volvo EX90 |
BEV |
408–517 CV |
~590–600 km |
CERO |
(lujo grande) |
Conclusiones sobre esta selección y requerimientos que cubre cada modelo
- Para un presupuesto ajustado y versatilidad: el Kia Niro PHEV y el Mitsubishi Outlander PHEV ofrecen lo esencial con buena autonomía eléctrica y etiqueta CERO a precios razonables.
- Si se busca una conducción más deportiva y aspiraciones premium: el Cupra Terramar PHEV combina estética y prestaciones, ideal para quienes buscan pasión al volante sin renunciar a eficiencia.
- Ante la búsqueda de modernidad: el Toyota RAV4 PHEV, con tracción total y excelente versatilidad, continúa siendo un referente en su segmento.
- Como SUV eléctrico con gran autonomía: el Kia EV9 destaca como SUV familiar grande con gran recorrido, mientras que el Volvo EX90 sobresale en tecnología, lujo y seguridad.
- Compactos eléctricos actuales: el Nissan Ariya y el renovado Tesla Model Y siguen al frente por su combinación de diseño, prestaciones y red de recarga.
Para 2025, combinar eficiencia, espacio, tecnología y etiqueta ambiental depende principalmente del presupuesto, estilo de conducción y acceso a puntos de carga. Los SUV eléctricos serán los preferidos cuando la infraestructura esté disponible, mientras tanto, los híbridos enchufables equilibran lo mejor de ambos mundos.
Elegir el mejor SUV es clave, pero contar con una buena protección también. Con el Seguro de Coche MAPFRE, disfrutarás de la cobertura de Asistencia en carretera, estés donde estés. Ya sea por un pinchazo, una avería o simplemente un despiste, recibirás ayuda desde el kilómetro cero las 24 horas del día.
Comentarios (0)