2 Min de lectura | Aunque para gustos colores, lo cierto es que existen marcas de coches que gozan de una mejor reputación que otras. Los modelos europeos mantienen su nivel de confianza, pero también está la japonesa Toyota.

Según revelaba el Top 100 de empresas de más valor publicado hace un par de años, y cuya elaboración quedaba a cargo de una conocida compañía de investigación de mercados, BMW siempre ha tenido un importante puesto en los rankings de «la marca de coches más valorada por los usuarios». El director global de Milward Brown, explicaba así que “BMW ha sido totalmente coherente, capaz de comunicar de manera efectiva”. La marca alemana de coches se ha llevado el trono que ha intercalado en numerosas ocasiones con la marca Toyota. ¿Quién da más?

¿Cuál es la marca de coche más valorada en el mundo?

Sin embargo, si nos remontamos a los datos más actuales, en 2015 una famosa base de datos encargada de hacer el seguimiento de más de 60 mil marcas de distinta índole -entre ellas de automoción-, para calcular su valor en dólares, reconocía que la firma automovilística más valorada en el mundo es… Toyota.

Así, la destronada marca alemana de coches BMW dio paso, con un aumento de cerca del 21% en el valor de la compañía, a la firma japonesa. Eso sí, seguido por BMW y Mercedes Benz en tercer lugar. Por su parte, el título al mayor aumento de valor lo ostentó Ford con una escalada del 56%.

Al parecer la gama de coches híbridos de Toyota, uno de los grandes buques insignia de la marca, no sólo ha fomentado un descenso en las emisiones de CO2 que volcamos sobre la atmósfera, sino que también ha ayudado a que la marca se convirtiera en una de las primeras elecciones de los clientes: ocho millones de unidades híbridas vendidas, la cual se ha convertido como una de las marcas de coches más valoradas por los usuarios.

Estas son algunas de las marcas de coche más valoradas. Recuerda que si de verdad te preocupa el valor de tu vehículo, lo mejor que puedes hacer es cuidarlo con un Seguro de Coche MAPFRE con las garantías más completas adaptadas a tus necesidades: asistencia en viaje y al automovilista, rotura de parabrisas y lunas, e incluso intereses y gastos de un préstamo para la reparación del vehículo. Puedes contratar desde una cobertura básica, hasta un paquete completo de garantías.