6 Min de lectura | Desde hace 20 Años la firma estadounidense “Interbrand” realiza un estudio e informe sobre las 100 Marcas más valiosas del mundo (“Best Global Brands”). Incorpora en su resumen de 2021 las 15 Marcas de coches que tienen cabida dentro de este top 100. ¡Las conocemos!

La Gran sorpresa este año ha sido el increíble crecimiento como valoración de Marca de Tesla, que, aunque no se encuentra entre las 3 primeras, ha conseguido escalar 26 puestos en el ranking global de 2021, situándose como la cuarta Marca más valiosa dentro de las de automoción a nivel mundial (desde el puesto 40 del 2020 hasta el puesto 14 en 2021) y la que más ha crecido (un 184%). Este crecimiento de Tesla es el mayor registrado en un año en toda la historia del informe “Best Global Brands”, lo cual no está nada mal para una marca que entró a formar parte de la lista de las 100 más valiosas hace solo 5 años.

El pódium de las 3 marcas de automoción más valiosas lo ocupan Toyota, Mercedes-Benz y BMW por ese orden, repitiendo la marca japonesa Toyota su liderazgo, aunque incrementando un 5% su valor respecto al año anterior y posicionándose en la séptima posición a nivel global de marcas.

Por su parte Mercedes-Benz se sitúa en la segunda posición de su sector con un incremento del 3% respecto al anterior ejercicio y ocupando la octava posición global.  BMW se incrementa en 5% respecto a 2020 con su posición decimosegunda global.

Como único dato no tan positivo hay que citar a Honda que se ha situado en la quinta posición entre las marcas de automoción, con una bajada en 2020 del 11% de su valor y de un 2% en 2021 y con 5 posiciones perdidas en el ranking general.

Detallamos a continuación las 15 Marcas de coches más valiosas en 2021 según el informe “Interbrand” del año:

Ranking de las marcas de coche más valiosas

TOYOTA

Logo de TOYOTA

Fuente: Revista Motor Mundial

– Valoración: 54.107 millones de dólares (46.464 millones de €)

en el top 100 global de marcas mundial

– Crecimiento respecto a 2020: +5%

Mercedes-Benz

 Logo Mercedes-Benz

Fuente: Revista Motor Mundial

– Valoración: 50.866 millones de dólares (43.682 millones de €)

en el top 100 global de marcas mundial

– Crecimiento respecto a 2020: +3%

BMW

 Logo BMW

Fuente: Revista Motor Mundial

– Valoración: 41.631 millones de dólares (35.748 millones de €)

12ª en el top 100 global de marcas mundial

– Crecimiento respecto a 2020: +5%

TESLA

 Logo Tesla

Fuente: Revista Motor Mundial

– Valoración: 36.270 millones de dólares (31.140 millones de €)

14ª en el top 100 global de marcas mundial

– Crecimiento respecto a 2020: +184%

 HONDA

 Logo Honda

Fuente: Revista Motor Mundial

– Valoración: 21.315 millones de dólares (18.303 millones de €)

25ª en el top 100 global de marcas mundial

– Crecimiento respecto a 2020: -2%

HYUNDAI

 Logo Hyundai

Fuente: Revista Motor Mundial

– Valoración: 15.168 millones de dólares (13.023 millones de €)

35ª en el top 100 global de marcas mundial

– Crecimiento respecto a 2020: +6%

 Audi

Logo Audi

Fuente: Revista Motor Mundial

– Valoración: 13.474 millones de dólares (11.565 millones de €)

46ª en el top 100 global de marcas mundial

– Crecimiento respecto a 2020: +8%

Volkswagen

 Logo Volkswagen -

Fuente: Revista Motor Mundial

– Valoración: 13.423 millones de dólares (11.521 millones de €)

47ª en el top 100 global de marcas mundial

– Crecimiento respecto a 2020: +9%

 Ford

 Logo Ford

Fuente: Revista Motor Mundial

– Valoración: 12.861 millones de dólares (11.039 millones de €)

52ª en el top 100 global de marcas mundial

– Crecimiento respecto a 2020: +2%

 PORSCHE

 Logo Porsche

Fuente: Revista Motor Mundial

– Valoración: 11.739 millones de dólares (10.076 millones de €)

58ª en el top 100 global de marcas mundial

– Crecimiento respecto a 2020: +4%

NISSAN

 Logo Nissan

Fuente: Revista Motor Mundial

– Valoración: 11.131 millones de dólares (9.554 millones de €)

59ª en el top 100 global de marcas mundial

– Crecimiento respecto a 2020: +5%

 Ferrari

 Logo Ferrari

Fuente: Revista Motor Mundial

– Valoración: 7.160 millones de dólares (6.145 millones de €)

76ª en el top 100 global de marcas mundial

– Crecimiento respecto a 2020: +12%

 KIA

 Logo Kia

Fuente: Revista Motor Mundial

– Valoración: 6.087 millones de dólares (5.223 millones de €)

86ª en el top 100 global de marcas mundial

– Crecimiento respecto a 2020: +4%

 MINI

 Logo Mini

Fuente: Revista Motor Mundial

– Valoración: 5.231 millones de dólares (4.488 millones de €)

96ª en el top 100 global de marcas mundial

– Crecimiento respecto a 2020: +5%

 LAND ROVER

 Logo Land Rover

– Valoración: 5.088 millones de dólares (4.365 millones de €)

98ª en el top 100 global de marcas mundial

– Crecimiento respecto a 2020: +0%

Como resumen de todo lo anterior, detallamos todos estos datos para las 15 marcas de automoción citadas con mayor valor en 2021:

Posición GlobalMarcaCrecimiento respecto a 2020Valor (millones de dólares)
7Toyota+ 5 %54.107
8Mercedes-Benz+ 3 %50.866
12BMW+ 5 %41.631
14Tesla+ 184 %36.270
25Honda– 2 %21.315
35Hyundai+ 6 %15.168
46Audi+ 8 %13.474
47Volkswagen+ 9 %13.423
52Ford+ 2 %12.861
58Porsche+ 4 %11.739
59Nissan+ 5 %11.131
76Ferrari+ 12 %7.160
86Kia+ 4 %6.087
96MINI+ 5 %5.231
98Land Rover+ 0 %5.088

 

Estas son las marcas de coche más valoradas. Recuerda que, si de verdad te preocupa el valor de tu vehículo, lo mejor que puedes hacer es cuidarlo con el Seguro de Coche MAPFRE con las garantías más completas adaptadas a tus necesidades: asistencia en viaje y al automovilista, rotura de parabrisas y lunas, e incluso intereses y gastos de un préstamo para la reparación del vehículo. Puedes contratar desde una cobertura básica, hasta un paquete completo de garantías.

Y, finalmente como referencia indicativa, relacionamos las 10 marcas más valiosas (de todo tipo) del mundo en 2021 a nivel global, entre las que figuran dos de automoción, Toyota en la posición 7ª y Mercedes –Benz en la posición 8ª:

PosiciónMarcaCrecimiento respecto

 a 2020

Valor (millones

 de dólares)

1Apple+ 26 %408.251
2Amazon+ 24 %249.249
3Microsoft+ 27 %210.191
4Google+ 19 %196.811
5Samsung+ 20 %74.635
6Coca-Cola+ 1 %57.488
7Toyota+ 5 %54.107
8Mercedes-Benz+ 3 %50.866
9McDonald’s+ 7 %45.865
10Disney+ 8 %44.183
canalMOTOR

El equipo de redacción de canalMOTOR lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros. Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.