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¿Buscas coche? Hay 5 marcas de coches japoneses que vas a tener que valorar, especialmente si te compras el coche en España. Descubre qué te va a ofrecer cada una de ellas y por qué los coches japoneses no dejan de ganar fans tanto en el mercado nacional como en el internacional. Cuando hayas elegido el tuyo, recuerda protegerlo con una póliza de coches que responda solo a sus necesidades y a tus preferencias.

Las 5 marcas de coches japoneses

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Toyota

No eres tú el único que cuando piensa en un coche japonés, piensa en un Toyota. Desde hace años, los coches de este fabricante japonés son los más vendidos en todo el mundo. La fama y la popularidad de los Toyota es su mejor carta de presentación. Se han hecho con adjetivos tan positivos en el sector del motor como máxima fiabilidad, durabilidad, innovación y seguridad. Lidera también en ecología y se ha convertido en el constructor que menos emisiones de CO2 proyecta al planeta.

Lexus

Si manejas un presupuesto elevado y te decantas por coches de gama superior, Lexus ha demostrado que los japoneses también saben de detalles Premium y de lujo. Lexus es el acrónimo de Luxury EXport United States pues la marca japonesa la creó Toyota en 1991 para competir inicialmente en Estados Unidos. Hoy la marca está más que asentada en este sector y compite en el mercado con las grandes y tradicionales marcas europeos como Mercedes o Audi. En Japón es líder en solitario en su sector.

Honda

Honda no solo fabrica Civic, y, sin embargo, hay que reconocer que es su modelo estrella. Desde que la marca lo lanzara en 1972 el modelo perdura hasta hoy con nueve generaciones y siendo uno de los coches más vendidos de la historia. Los que buscan una conducción y un estilo sport siempre valorarán un Honda Civic como propuesta japonesa.

Mazda

Los Mazda no son coches muy populares en España, sin embargo, tienen sus fans que encuentran en la potencia y en el diseño deportivo de sus modelos más famosos los puntos fuertes. Las ventas de Mazda no son en España desorbitada, pero a nivel global la marca si mantiene un camino en ascenso que le permite seguir lanzando nuevos e innovadores modelos dentro de su sector.

Nissan

Pocos dudan que la primera generación de Nissan Qashqai fuera la culpable de que los SUV sean hoy los coches más populares y exitosos en ventas. El más veterano del segmento sigue siendo la mejor alternativa para muchos conductores que valoran su equilibrio y su mantenida relación calidad precio. A pesar de la competitividad feroz que reina aún en la categoría  C-SUV, Nissan mantiene las mejores cifras de ventas.

¿Por qué comprar un coche japonés?

Mejor relación calidad precio

No hay duda de que una de las premisas más importantes cuando se va a comprar un coche es el precio, disponer de un presupuesto más o menos elevado determina cuáles son tus alternativas y marca otras muchas prioridades. En este campo los nipones también gozan de buenos número y tienen fama de ofertar coches con muy buenas relaciones calidad/precio y equipamiento en los diferentes sectores y gamas.

Seguridad y fiabilidad

La fiabilidad es el punto fuerte de todos los vehículos japoneses y si te gusta dejarte llevar por las encuestas y rankings, precisamente las marcas japonesas siempre dominan todas las pruebas donde se mide la fiabilidad de un coche.

Tecnología e innovación

A los japoneses no les ha importado –nunca- romper esquemas y eso ha significado ir por delante en tecnología e innovación. Lo que no era posible, no era una barrera para las marcas japonesas, sino un desafío para sus equipos de innovación y desarrollo que siempre han buscado responder las necesidades de un sector que hace años pisó el acelerador.

Ecología

La experiencia es un grado en el caso de los coches japoneses híbridos y/o eléctricos. Como es habitual los japoneses apostaron por las nuevas formas de propulsión, cuando otros aún solo pensaban que eran ciencia ficción. Eso permite a los constructores japoneses con Toyota a la cabeza ser referencia en vehículos ecológicos y que cuidan el medio ambiente. Presentan las mejores referencias en cuando a potencia y eficiencia en sus modelos de los diferentes sectores.

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