5 Min de lectura | E Lexus NX 300h suposo la renovación del modelo más vendido de la marca nipona. Te contamos las novedades que incorporaba la nueva versión.

Con el lanzamiento del Lexus NX 300h, la insignia de lujo japonesa buscbaa incrementar su poderío en el segmento de los vehículos crossover. Un nuevo diseño muy original y la incorporación de tecnología puntera convertían a este coche en una de las mejores alternativas para disfrutar al volante.

Es necesario puntualizar que dentro de las versiones que se han realizado a nivel global de este modelo, a España solamente lllega el Lexus NX 300h. Se trata, sin embargo, de la gama más atractiva, pues cuenta con una interesante motorización hibrida que resalta por ser muy eficiente.

Datos básicos del Lexus NX 300h

El Lexus NX 300h permite un lavado de cara al superventas de la marca nipona en España, el cual supone uno de cada dos vehículos que vende la firma. Entre los apartados que más destacan de esta versión está claramente el diseño vanguardista del exterior y sus anguladas terminaciones. El interior, por el contrario, es bastante continuista y se centra en ofrecer el mayor confort tanto al conductor como a los pasajeros.

Con algo más de 4,6 metros de largo y 1,845 metros de ancho, el Lexus NX 300h tiene las medidas necesarias para que sus ocupantes se sientan cómodos, pero sin que resulte extremadamente difícil de aparcar. Por otra parte, la altura de 1,645 metros permite sentarse de manera holgada manteniendo la espalda recta. El maletero cuenta con 555 litros de carga y puede ser controlado eléctricamente. Se trata de un coche familiar que dispone de una visión algo más elevada de la carretera que los automóviles tradicionales.

El motor del Lexus NX 300h

Es preciso recordar que Lexus es la maca premium del grupo Toyota, una referencia en los motores híbridos desde el lanzamiento del famoso Prius . Tomando como referencia todo el bagaje de su empresa matriz, el lanzamiento del Lexus NX 300h supone ir un paso más allá en sus prestaciones.

El sistema propulsor de este crossover se combina un motor de gasolina de ciclo Atkinson de cuatro cilindros y 2.5 litros con un motor eléctrico que aporta 50 KW. El resultado final son unos fantásticos 197 CV, más que suficiente para recorrer la ciudad, realizar viajes o, incluso, probar los caminos de tierra.

Se puede elegir entre dos versiones distintas, una con tracción únicamente en las ruedas delanteras y otra con tracción total si nos gusta disfrutar al volante y exprimir al máximo la conducción. En su web, la compañía afirma que las baterías pueden autorrecargarse y, de este modo, lograr que se ahorre dinero mientras se emiten menos emisiones de gases contaminantes a la atmosfera.

La comodidad del Lexus NX 300h

Con el lanzamiento del Lexus NX  300h, la marca quiso situarse en la cúspide del confort y combatir con las marcas premium alemanas en lo que se refiere al trato de los ocupantes. Es por esa razón que se prestaba especial atención al habitáculo y no seescatimaba en calidad a la hora de realizar los acabados. El cuero de la tapicería y los detalles metálicos hacen que la percepción cuando se está en el interior sea de auténtico lujo.

Para mejorar la experiencia al volante, además de prestar atención a las plazas de los pasajeros, se incorporaba una nueva suspensión variable adaptativa. Incluye hasta 650 ajustes posibles para lograr un ajuste total al gusto del conductor. Una barra estabilizadora en el eje trasero o unos muelles un 22 más rígidos eran otras de las novedades de esta  versión frente a la anterior.

    La tecnología en el Lexus NX 300h

    Podemos encontrar bastantes aspectos innovadores en el Lexus NX 300h, además de su motor híbrido. Nos estamos refiriendo por ejemplo a la pantalla extra-ancha de 10,3 pulgadas que domina el salpicadero. Bajo la nomenclatura de Lexus Navigation Connected permite controlar la mayoría de funciones del vehículo de manera fácil e intuitiva.

    Entre los sistemas electrónicos que incluye este impresionante vehículo destaca el Safety System+, un asistente en carretera que ayuda a mantener el bólido en el carril y que en caso de tráfico intenso adapta automáticamente el control de crucero. Por su parte, el procedimiento de pre-colisión realizará acciones de emergencia si considera que hay riesgo de sufrir un accidente.

    Lexus NX 300h F SPORT, la versión deportiva

    El lanzamiento del Lexus NX 300h incluía la posibilidad de incluir la opción F SPORT, que dota al vehículo de un diseño y un desempeño mucho más deportivo. Esta versión incorporaba cambios estéticos como una parrilla con una malla diferente, unas llantas más llamativas y una suspensión más sensible que hace que el resultado sea aún más agresivo y llamativo que el equipamiento de serie. Todas estas pequeñas modificaciones consiguen que se incremente el agarre de los neumáticos cuando tomamos curvas y que podamos disfrutar más de la conducción.

    Precio del Lexus NX 300h

    Debido a su completo equipamiento y sus finos acabados, conseguir un Lexus NX 300h no ha resultado algo económico. Sin embargo, la versión más barata, denominada Eco, cuenta de serie con faros LED, Navegador a bordo, sonido Pioneer de 8 altavoces y ajuste electrónico de los asientos y de los retrovisores. Su precio de salida era de de 39.900 euros

    El lanzamiento del Lexus NX 300h tiene en la gama Luxury su nivel más alto. En este caso el tamaño del navegador se amplia, se incorpora cámara de aparcamiento y los asientos delanteros cuentan con calefacción y sistema de ventilación integrados. Su precio inicial era de 66.500 euros.

    Cabe recordar que, según diversos estudios,  la empresa nipona es una de las firmas que mejor tratan a sus clientes y que además de por su tecnología, la compañía se ha ganado una merecida fama de crear automóviles extremadamente resistentes.

    Con el lanzamiento del Lexus NX 300h, la marca japonesa renovaba uno de sus modelos más míticos. Aunque su primera versión tampoco era antigua, databa de 2014, los cambios ofrecidos han hecho que el nuevo vehículo sea una de las referencias entre los modelos crossover de lujo. El Seguro de Coche MAPFRE también es una referencia en su sector debido a la confianza de sus miles de clientes y a su enfoque en las personas.