5 Min de lectura | Si quieres conducir, pero no tienes la licencia B ¡no te preocupes! Ya es posible con los coches sin carnet que ofrecen diferentes marcas. Descubre sus características y prestaciones para que puedas decantarte por el que más te interese.

Los cuadriciclos son coches que pueden conducirse con carnet de moto. Estos son la mejor opción para aquellos conductores que no tienen la licencia tipo B y que quieren viajar protegidos y más cómodos por la ciudad. A continuación, te mostramos cuáles son los mejores coches sin carnet del mercado.

Los mejores coches sin carnet del mercado

Si estás pensado en comprarte un coche sin carnet debes tener en cuenta que en la actualidad existen muchas opciones. Hoy en día puedes encontrar en los concesionarios tanto motores de combustión como eléctricos. Estos son los más interesantes.

Microcar Mgo 6X

Se trata de un modelo ágil de pequeño tamaño para que puedas disfrutar de él en la ciudad y estacionarlo fácilmente. El nuevo modelo incluye un chasis con barras anti-intrusión que mejoran la seguridad en carretera y frenos de disco en las cuatro ruedas.

Su motor dispone de un propulsor de dos cilindros y cuatro tiempos que le hacen adaptarse a los protocolos de bajas emisiones, por lo que se encuentra dentro de la normativa Euro5. Cuenta además con un consumo muy ajustado de 3,6 litros a los 100 kilómetros.

El calor no será un problema en este coche ya que dispone de aire acondicionado en su versión DCI, asientos ergonómicos fabricados en ecopiel para hacerlo más cómodo y un gran espacio interior para poder disfrutar al máximo de la conducción.

Aixan City y Coupé Eléctrico

dos coches eAixan para conducir sin carnet

Fuente: Revista Motor Mundial

Aixan es una de las marcas más populares y vendidas de vehículos sin carnet. Entre los mejores coches de este listado se cuelan dos de sus modelos, la versión City y Coupé, ambos con motor 100 por 100 eléctrico.

Su motor de 6 Kw con tecnología Mavel y cambio automático reduce las vibraciones y lo hacen más silencioso. Su autonomía se sitúa entre los 75 y los 110 kilómetros gracias a su batería de litio recargable.

Además de ser eficientes cuentan con un buen equipamiento interior gracias a su tecnología digital dentro del habitáculo: consola central de 9 pulgadas compatible con aplicaciones tanto de Android como de iOS y su pantalla táctil LCD de 3,5 pulgadas. A todo ello hay que sumarle sus asientos ergonómicos que ayudan a mejorar la comodidad y la conducción.

Eli Zero

coche Eli Zero conduciendo por la ciudad

Fuente: Revista Motor Mundial

Este modelo biplaza cuenta con un gran equipamiento y autonomía, además de un tamaño compacto: 2,25 por 1,38 metros. Cuenta con un motor de 4KW que es capaz de alcanzar los 45 kilómetros por hora. Entre otras características destacan sus llantas de 12 y 13 pulgadas, maletero de 160 litros de capacidad, aire acondicionado, luces LED, pantalla táctil, puertos USB y dos versiones de batería:

  • Batería de 5,8 Kwh con una autonomía de 80 kilómetros.
  • Batería de 8 Kwh con autonomía de 110 kilómetros.

Chatenet CH46

Cuenta con un diseño deportivo y es uno de los modelos más orientado al público joven. Se trata de un automóvil muy compacto, 2,98 por 1,49 metros, con grandes puertas que permiten un acceso mucho más cómodo. El modelo básico cuenta con llantas de 14 pulgadas, tracción delantera y motor Lombardini Kohler de 480 centímetros cúbicos.

Para que puedas elegir el que más te convenga dispone de 5 versiones con características muy completas para que puedas disfrutar de diferentes accesorios.

  • CH46 Barooder: cuenta con barras en el techo y una carrocería elevada del suelo, semejante a las de los vehículos SUV.
  • CH46 Junior: es la versión básica en la que se incluyen elevalunas eléctricos, cierre centralizado y llantas de aleación.
  • CH46 R: sus detalles interiores en rojo y su salpicadero de carbono hacen de esta su versión más deportiva y exclusiva.
  • CH46 SportLine: incluye cámara de visión trasera, llantas de 16 pulgadas, pantalla táctil y acabados de lujo en el interior.
  • CH46 Spring: está equipado con llantas de acabado diamante y luces antiniebla.

Citroën Ami

coche Citröen Ami conduciendo por la ciudad

Fuente: Revista Motor Mundial

Es confortable y ligero además de presentar un buen rendimiento en carretera gracias a su motor de 6Kw y sus baterías de 5,5 KWh que le proporcionan una autonomía de 75 kilómetros. Es compacto y cuenta con un equipamiento muy completo que incluye puerto USB y calefacción, además de un kit de personalización exterior.

Se considera la propuesta más económica y agresiva de este fabricante en un segmento de vehículos tan competido. El Citroën Ami es ligero, con buen rendimiento y confortable. Comparado con cualquier coche sin carnet es de lo más silencioso y sin vibraciones molestas. Además, su aceleración es mucho más rápida que otros coches.

Ligier JS 60 Extreme

¿Pensabas que los SUV solo estaban pensados para la licencia B? Ahora puedes disfrutar de este modelo con grandes acabados y diseño. Uno de sus puntos fuertes es el tamaño de sus puertas que permiten un acceso mucho más cómodo al interior, lo que lo convierte en el vehículo ideal para personas altas. En su habitáculo podrás encontrar asientos más ergonómicos con los que disfrutar al máximo de la conducción.

Se trata de un vehículo adaptado a la normativa Euro4 gracias a su motor de 6KW en dos versiones: DCI de inyección directa con control electrónico y la versión Progress. Ambos motores están diseñados para disminuir al máximo las vibraciones y ruidos en el interior del vehículo.

canalMOTOR

El equipo de redacción de canalMOTOR lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros. Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.