3 Min de lectura | Cuando todo apuntaba a que los modelos eléctricos serían los grandes protagonistas de la movilidad sostenible, empiezan a llegar al mercado algunos de los mejores coches de hidrógeno. De momento, son muy pocos los vehículos que se comercializan en España, pero tienen un gran potencial.

Algunos de los mejores coches de hidrógeno ya han comenzado a ser una alternativa real dentro del sector de los modelos más ecológicos. Se prevé que este combustible sea una pieza clave en el futuro de la movilidad sostenible por las medidas que la Unión Europea está implementando de cara a los próximos años para sustituir a los motores de combustión.

Según explican desde la Dirección General de Tráfico (DGT), este tipo de vehículos se basa en un coche eléctrico que fabrica su propia electricidad. Este proceso tiene lugar gracias a que el hidrógeno almacenado en tanques de alta presión reacciona con el oxígeno del aire en una pila de combustible. De este modo, estos coches únicamente expulsan agua por el tubo de escape.

Hyundai Nexo

Este SUV de Hyundai es el primer coche de hidrógeno que se ha comercializado en España. Dada la categoría dentro de la que se encuadra, se trata de un vehículo de gran tamaño que mide más de 4,6 metros de longitud. Su motor de 180 CV permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 9,5 segundos.

Según los datos oficiales, cuenta con una autonomía de 666 kilómetros, aunque una vez que se ha agotado es posible continuar la marcha después de parar a repostar durante tan solo 5 minutos. No obstante, disfrutar de todas sus ventajas cuesta alrededor de 72.500 euros.

Toyota Mirai

El Toyota Mirai es uno de los mejores coches de hidrógeno que se pueden adquirir en la actualidad gracias a que se ha lanzado una segunda generación mejorada. El diseño, el rendimiento y la eficiencia son algunos de los aspectos que se han revisado y, por ello, resulta un vehículo con tres tanques de mayor volumen que ofrecen hasta 650 kilómetros de autonomía.

Asimismo, cuenta con un propulsor de 180 CV con el que se puede circular a una velocidad máxima de 175 km/h. En este caso, se reduce el tiempo de repostaje a 3 minutos y su precio se sitúa en 65.000 euros.

BMW i Hydrogen NEXT

Aunque la marca afirma que los primeros BMW propulsados por una pila de hidrógeno no se empezarán a comercializar hasta principios del año 2025, es interesante analizar todo lo que ofrecerá este modelo. Con un nuevo combustible, el BMW i Hydrogen NEXT está basado en el BMW X5 convencional.

Su motor supera los 370 CV de potencia que va acompañado de dos tanques que pueden llegar a almacenar 6 kilos de hidrógeno. Con esta capacidad, la autonomía de este vehículo se sitúa en torno a los 600 kilómetros.

Hopium Machina

Además de ser uno de los mejores coches de hidrógeno, el Hopium Machina también se presenta como el primer vehículo de lujo que utiliza este combustible. Esta berlina Premium, que incorpora un motor de 500 CV y promete una velocidad máxima de 200 km/h, estará disponible a partir de 2025.

Según las pruebas realizadas, este vehículo ofrecerá una autonomía de hasta 1.000 kilómetros realizando una sola carga de hidrógeno en 3 minutos. No obstante, este modelo no estará al alcance de todos los bolsillos, ya que su precio puede superar los 120.000 euros.

Conducir alguno de los mejores coches de hidrógeno es una muestra de respeto hacia el medio ambiente y una apuesta firme por las alternativas de movilidad. A pesar de ello, sigue siendo imprescindible contar con un Seguro de Coche MAPFRE cuyas coberturas se adapten perfectamente a las necesidades de los desplazamientos y las características del vehículo.

canalMOTOR

El equipo de redacción de canalMOTOR lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros. Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.