Inicio/Coches/Noticias coches/Mercedes CLS 63 AMG Shooting Brake: el familiar más deportivo

Mercedes CLS 63 AMG Shooting Brake: el familiar más deportivo

2 minutos | Te contamos todo sobre la versión más radical del Mercedes CLS 63 AMG Shooting Brake: un híbrido entre coupé, berlina y familiar de 525 cv de potencia.

Hace apenas unas semanas os mostrábamos el Mercedes CLS Shooting Brake, el nuevo coupé familiar de la marca de la estrella. Pocos días después empezamos a ver algunas fotos y algunos vídeos de la versión más radical de este híbrido entre coupé, berlina y familiar, el Mercedes CLS 63 AMG Shooting Brake.

Primero fue un vídeo con un prototipo camuflado realizando un espectacular “burn-out” o en Goodwood. De hecho, una de las “quemadas de rueda” más largas que he visto.

Luego también lo vimos en algún tráiler o anuncio, en el que el Mercedes CLS 63 AMG Shooting Brake presume de esbeltafigura… y de potencia. Puede hacerlo de sobra. Sobre su figura, ahí tienes las imágenes y las fotos. Y sobre la potencia, poco que decir ante el motor V8 biturbo de 5,5 litros y 525 CV, ya conocido en otras variantes AMG de Mercedes, que permite a este deportivo de difícil catalogación acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4,5 segundos. Aquí lo tienes:

Vídeo de Mercedes CLS 63 AMG Shooting Brake en movimiento

También fue, ya sin camuflaje, protagonista en la reciente edición del British Open  (Mercedes lleva dos años siendo el coche oficial de este torneo de golf, uno de los más prestigiosos del mundo), donde le vimos con el ex–piloto de F1 David Coulthard al volante, acompañado del golfista australiano Adam Scott. No debió traerle demasiada suerte la vueltecita en el Mercedes al golfista australiano, que perdió el torneo de forma dramática en los últimos cuatro hoyos…

Vídeo de David Coulthard y Adam Scott en el Mercedes CLS S6 AMG Shooting Brake.

Y su última aparición estelar, al menos de momento, ha sido el pasado fin de semana en “La noche de las estrellas”, en Hockenheim, con motivo del Gran Premio de Fórmula 1 que tan brillantemente ganó Fernando Alonso, donde el nuevo AMG de Mercedes compartió protagonismo con el también nuevo Mercedes Clase A, presentándose en una exclusiva versión “Edition 1” que, entre otras cosas, lleva el motor V8 hasta los 557 CV de potencia, aunque hay algo más: por una vez, en AMG se saltaron su filosofía “un hombre, un motor”.

Esta vez, en la línea de montaje de motores, donde los motores se ensamblan a mano y cada operario incluye su firma, fueron dos los encargados de montar el V8 del Mercedes CLS 63 AMG Shooting Brake Edition 1, nada menos que Michael Schumacher y Nico Rosberg, aunque nos han “chivado” que algo de ayuda necesitaron para poner todas las piezas en su sitio.

El precio del Mercedes CSL 63 AMG Shooting Brake en Alemania es de 117.512 euros, y la versión “Edition 1” sale “un poco” más cara: 128.639 euros.

24 julio, 2012|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.