4 Min de lectura | Los vehículos pensados para rodar en cualquier situación están de moda. Te mostramos cuáles son los mejores todoterrenos del mercado para que puedas elegir el que más se adapte a ti.

Los jeeps básicos permiten salirse del asfalto y adentrarse en los terrenos más complicados sin miedo a sufrir alguna avería o atascarse. Por ello, su principal uso es la aventura en el campo o los trabajos que demandan un coche lo suficientemente resistente.

Además de la tracción 4×4, los mejores todoterrenos también tienen en común la integración de una caja de cambios con reductora para escalar grandes pendientes sin apenas esfuerzo. Asimismo, se caracterizan por tener una mayor altura libre al suelo y un habitáculo con un diseño específico para aguantar las condiciones más extremas.

Los mejores todoterreno del mercado

A continuación, te mostramos un listado con los mejores vehículos de tracción total que podrás encontrar en la actualidad en el mercado y que te permitirán desplazarte por todos los lugares que te imagines.

Suzuki Jimny

Es uno de los modelos 4×4 más famosos y populares. Tanto es así que lleva comercializándose desde hace 50 años. Este modelo cuenta con formas cuadradas, líneas y ángulos rectos que recuerdan al diseño de la primera generación, pero que ha sido renovado en cuanto a tecnología y seguridad. Está disponible en motor de gasolina de 102 caballos con cambio manual de 5 velocidades con el que no habrá terreno que se te resista. En su interior está equipado con una pantalla de 7 pulgadas y volante multifunción para que no renuncies a nada.

Land Rover Defender

Land Rover Defender en gris aparcado

Fuente: Land Rover

 

Este modelo lleva en el mercado desde 1948 y desde entonces apenas ha sufrido modificaciones de diseño. Su última versión cuenta con líneas rectas y cuadradas, además de faros redondos propios de los todoterreno clásicos. Disponible en dos motores diésel de 200 y 240 caballos y uno de gasolina de 300. Por otro lado, cuenta con una versión híbrida capaz de alcanzar los 400 caballos de potencia. Es uno de los mejor coches dentro del segmento porque ofrece grandes resultados fuera de carretera.

Mercedes Clase G

Mercedes Clase G en verde circulando por un camino

Fuente: Mercedes

 

Es uno de los todoterrenos más lujosos y con mejores prestaciones en la actualidad. Su comportamiento en asfalto es muy bueno y cuenta con una suspensión neumática mejorada y más eficaz con respecto al modelo anterior, además de una dirección precisa para que puedas moverte sin problemas. Cuenta con acabados de gran calidad propios de la marca alemana.

Fuera de carretera es capaz de soportar las pendientes más complicadas y los terrenos más difíciles gracias a su chasis formado por travesaños y largueros. Dispone de un sistema de tracción inteligente y bloqueo de los tres diferenciales.

BMW X5

BMW X5 en la ciudad

Fuente: BMW

 

Es espacioso en su interior y puede ampliarse hasta las siete plazas, su nuevo diseño, renovado en 2019 cuenta con faros más angulosos y una parrilla de mayor tamaño. Su equipamiento de serie es bastante completo, pero el usuario tiene opción de ampliarlo con multitud de opciones. Disponible con tracción total y cambio automático de ocho velocidades y motores diésel de 265 y 400 caballos, también puedes encontrar la versión gasolina con una potencia de 340 caballos.

Toyota Land Cruiser

Toyota Land Cruiser cruzando un río

Fuente: Toyota

 

Es un todoterreno pensado para ser resistente y durar mucho tiempo. Combina las últimas tecnologías pensadas para circular fuera de carretera de la forma más eficaz y avanzada con acabados de gran calidad. Es por tanto, un vehículo fiable, eficaz y accesible para circular por ciudad y por terrenos escarpados como pueden ser los de la montaña.

Como ves, los todoterreno se han renovado con un diseño mucho más urbano y pensado para moverse por la ciudad y el campo sin problemas. En este segmento, tendrás muchos modelos para elegir dependiendo de tus necesidades. Elijas el que el elijas, recuerda equiparlo siempre con un Seguro de Coche como el de MAPFRE en el que encontrarás las coberturas que necesitas para todo tipo de situaciones.