Inicio Coches Noticias Mercedes G 63 AMG 6×6, el monstruo del desierto

Mercedes G 63 AMG 6×6, el monstruo del desierto

Mercedes-Benz G 63 AMG 6x6
2 Min de lectura
Mercedes ha creado un monstruo de seis ruedas a partir de su veterano modelo todoterreno Clase G. De momento es un coche “preserie”, pero con el potencial de fabricarse en pequeña serie si le gusta a los jeques.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

No es la última locura de un preparador, sino un modelo creado en la propia fábrica y con la intención de ser fabricado en serie. Se trata del Mercedes G 63 AMG 6×6, una especie de locura todoterreno con 544 CV que parece sacado de una película de superhéroes. Se ha presentado a algunos “buenos clientes” de Oriente Medio en pleno desierto y de crearse suficiente interés se producirá en una pequeña serie.

Todo en el Mercedes G 63 AMG 6×6 es desmesurado. Sobre la base del veterano Mercedes G, se ha creado un modelo alargado, con caja de carga trasera, tres ejes con tracción 6×6 y el motor V8 de 5,5 litros Biturbo de gasolina de 544 CV unido al cambio automático de siete velocidades. Para acabar con el look demoledor, los ejes se han ensanchado respecto a los de un Mercedes G normal, cuenta con neumáticos de gran diámetro, ejes excéntricos y una suspensión elevada. La imagen es espectacular y a todo el mundo le gustaría conducirlo, pero claramente se ve que es un innecesario exceso sin ninguna utilidad real más allá de divertirse en la arena y de sacarle algunos petrodólares a los jeques del desierto.

En el desierto no hay problema para aparcar, por lo que no importan sus 5,87 metros de largo, y no hay que meterlo en ningún garaje, por lo que tampoco importan los 2,3 metros de alto ni los 2,1 metros de ancho.

5,87 metros de largo y tres ejes motrices diferencian a este Mercedes G.

El interior del Mercedes G 63 AMG 6×6 es igual al del -tampoco muy sensato- Mercedes G 63 AMG de serie, es decir, totalmente personalizable. Tiene sólo cuatro asientos, con cuero cosido en forma de rombo y totalmente eléctricos, calefactados y ventilados. No se habla nada sobre el consumo de combustible, pero siendo de gasolina con un motor V8 biturbo y pesando unas 3 toneladas nos atrevemos a pensar que estará cerca de los 30 litros/100 km.

Por donde pasa el G 63 AMG 6×6 ya no crece la hierba… Y se acaba el combustible.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 19 Mar, 2022
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Te puede interesar

Matricula de vehículos en España

4 Min de lectura

Las placas de los vehículos tal y como las conocemos están a punto de cambiar. Te contamos qué supone esta...

Prueba ford focus 2015

4 Min de lectura

El Ford Focus 2015 mejora mucho en la selección de motores y en el diseño de la consola central, con...

muchos coches aparcados vistos de el aire

3 Min de lectura

Suponen una oportunidad extraordinaria para conseguir vehículos a buen precio. Pero hay que estar muy atentos, por eso vamos a...

Hombre conduciendo un buggy en un camino de tierra

4 Min de lectura

Conducir un buggy es sinónimo de diversión sobre ruedas en cualquier tipo de terreno, sin embargo, conviene tener presentes varios...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0