Inicio/Coches/Noticias coches/Mustang GT500, el V8 más potente del mundo

Mustang GT500, el V8 más potente del mundo

La versión 2013 del Ford Mustang Shelby GT500 se convierte en el coche con motor V8 de producción más potente de la historia con 662 CV.

Ford ha dado una vuelta más de tuerca al potente Mustang Shelby GT500. El modelo de 2013, a la venta después del verano en Norteamérica, contó según Ford con el motor V8 de producción más potente del mundo. La versión del Mustang GT500 despliega nada menos que 662 CV de potencia máxima y 854 Nm de par máximo. Siendo justos, Koenigsegg produce un V8 con hasta 1.140 CV para su deportivo Agera R, aunque eso sí, en una serie muy limitada.

Para generar los 662 CV a 6.500 rpm el nuevo Mustang Shelby GT500 cuenta con un compresor volumétrico nuevo de más capacidad sobre su V8 de 5.8 litros, y con aspectos revisados en las culatas, sistemas de admisión y escape. Para poner esa potencia en el suelo cuenta con suspensión regulable Bilstein, frenos Brembo con pinzas de seis pistones y control de tracción y estabilidad y dirección de asistencia eléctrica.

Ford anunciaba así también una mejora sensible del consumo sobre el modelo anterior de 650 CV. El Mustang Shelby GT500  homologó en América el equivalente a 13,7 l/100 km.  Esto significa que evita el impuesto “gas guzzler” para vehículos de alto consumo. En el primer comunicado del modelo ya se comentaba la capacidad de este motor de lanzar el Mustang a más de 320 km/h.

30 abril, 2012|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.