Inicio/Coches/Noticias coches/Citroën C3 con motor de gasolina y bajo consumo

Citroën C3 con motor de gasolina y bajo consumo

2 minutos | Siempre asociamos ahorro en combustible con los motores diésel, pero para terminar con esta leyenda encontramos el Citroën C3 con motor de gasolina y bajo consumo. Sus motorizaciones PureTech lo hacen posible. Muy atento a todos los detalles.

Los motores diésel siempre son los que menos combustible gastan, pero con el objetivo de adaptarse a las normativas de contaminación europeas, los fabricantes han invertido tiempo y esfuerzo en producir motores de gasolina que tengan un consumo menor, ya que es un tipo de carburante que contamina menos que el diésel.

Así nos encontramos con el Citroën C3 con motor de gasolina y bajo consumo, disponible en las motorizaciones PureTech 68 y PureTech 82. Las tecnologías empleadas permiten combinar a la perfección reactividad y optimización del consumo. Si lo comparamos con la generación anterior de Citroën C3, este motor disminuye su consumo de carburante, así como las emisiones de CO2 (a partir de 99 g/km) en un 25% aproximadamente sin perder su potencia característica.

Además, este modelo de Citroën ha ido evolucionando con el paso del tiempo, pero sigue manteniendo su línea y peso. Gracias a esta optimización del volumen y de su aerodinámica, el Citroën C3 garantiza una gestión inteligente del consumo y de las emisiones de CO2.

No sólo han pensado en los motores de gasolina, sino que las motorizaciones diésel incluyen un filtro de partículas (FAP) que permite retener las partículas no quemadas que se expulsan por el motor. De esta forma se asegura su combustión y se contribuye a una mayor protección del medio ambiente.

El acabado Seduction contribuye aún más al ahorro, ya que incluye un depósito de GLP, algo que permite mejorar en gran medida la autonomía del coche. Si optamos por el motor VTi 95 GLP, podremos arrancar en modo gasolina y el propio vehículo basculará automáticamente al modo GLP. Cuando el coche vaya funcionando en modo GLP veremos la información en el ordenador de a bordo y cuando se termine el combustible GLP, el sistema cambiará al modo gasolina de forma automática también.

Este Citroën C3 con motor de gasolina y bajo consumo está disponible a partir de 13.950 euros en función del motor y el acabado. No olvides contratar además tu Seguro de Coche MAPFRE para desplazarte con el respaldo de las coberturas más completas. Te informamos de la póliza que más se ajusta a tu estilo de conducción.

11 noviembre, 2015|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.