Inicio/Coches/Noticias coches/Coches adaptados para sillas de ruedas

Coches adaptados para sillas de ruedas

Si buscas un vehículo que pueda transportar una persona con silla de ruedas o con otro tipo de movilidad reducida, hay varias formas de conseguir información y encontrar el coche que mejor se adapte a las necesidades.

El sector del coche adaptado para discapacitados o personas de movilidad reducida no para de crecer. A los fabricantes de sistemas de adaptación se suman ahora los propios fabricantes de automóviles que ponen a la venta a través de pedido especial una gama de sus vehículos con la adaptación para sillas, plataformas de acceso, asientos giratorios, etc. La mejora de la tecnología permite que los sistemas de adaptación sean cada vez más cómodos de usar, más reducidos y más fáciles de instalar.

Dónde buscar un coche adaptado

Para empezar a informarse sobre los vehículos adaptados a las distintas discapacidades o faltas de movilidad, lo mejor es comenzar en las asociaciones, fundaciones y federaciones de discapacitados. El otro punto de información que hay que consultar, más concreto sobre coches adaptados, son las compañías que adaptan vehículos y los venden. En Internet se pueden consultar fácilmente.

Existe una gran selección de coches adaptados de primera y segunda mano a la venta. Entre las cosas que hay que mirar a la hora de comprar un vehículo adaptado por una empresa especialista es comprobar que toda la instalación ha sido homologada y el vehículo tiene la ITV en regla. El precio del seguro no suele variar mucho, dependiendo de si la persona con minusvalía es conductora o no. Consulta el precio del Seguro de Coche MAPFRE.

La otra vía para encontrar un vehículo adaptado son las marcas que venden los coches ya adaptados y homologados. Las marcas que tienen más modelos de diferentes tamaños con diferentes posibilidades y sistemas son Ford y Renault. Pero tener un coche adaptado no te permitirá estacionar donde quieras sin la tarjeta, y si lo haces, podrás perder puntos del carnet.

La gama Renault Tech cuenta con vehículos pensados para particulares y otros para profesionales. Entre los turismos para particulares ofrece soluciones para pasajeros con silla de rueda, para conductores con alguna minusvalía y soluciones para personas con movilidad reducida sin silla de ruedas, como los asientos móviles que facilitan el acceso al interior.

Bajo el Plan Adapta de Ford se ofrece una muy diversa gama de vehículos basados en cinco modelos a partir de monovolúmenes y coches derivados de comerciales. Desde utilitarios como el Ford B-Max a minibuses dedicados al transporte de personas con discapacidad.

9 abril, 2015|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.