La caja de cambios automatizada ETG (Efficient Tronic Gearbox) ofrecía un funcionamiento mejorado que permitía al conductor alternar el modo manual y automático. Dicha caja estaba disponible en configuraciones de 5 o 6 velocidades, según el modelo.

Una de sus principales ventajas radicaba en la función “Rampage”, que actuaba como un cambio automático de convertidor de par cuando el vehículo se encontraba en primera velocidad o en marcha atrás, moviendo el coche sin necesidad de pisar el acelerador, con sólo soltar el freno. Este sistema permitía realizar maniobras en determinadas situaciones sin necesidad de acelerar, como por ejemplo al aparcar o en un atasco.

Esta caja de cambios ETG también ganó en confort y dinamismo, con una cartografía de pedal optimizada que permitía conseguir arranques más suaves y fluidos, logrando un mayor agrado de conducción. Con una modulación más clara de los regímenes de cambio y leyes de cambio de marchas optimizadas, la caja ETG crecía en eficiencia y mejoraba los consumos.

Una de las últimas revisiones que se ha realizado en este sentido hace referencia a la incorporación de la caja de cambios automática EAT6 de tipo convertidor de par con 6 velocidades. Este sistema es mucho más eficiente que la anterior (caja de cambios manual pilotada CMP).

¿Qué te parecen las mejoras realizadas por Peugeot en el cambio robotizado para toda la gama y el resto de cajas que han llegado después? Los fabricantes se esfuerzan cada día por ofrecer nuevas prestaciones a los conductores, con el objetivo de hacer mucho más cómodos y seguros sus desplazamientos. No olvides contratar un Seguro de Coche MAPFRE para poder viajar con total protección y con las coberturas que te aseguran siempre un servicio de calidad.

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