Si estás pensando en cambiar de coche, te habrás dado cuenta de que en el mercado han empezado a irrumpir nuevas marcas con precios más competitivos y diseños más que interesantes. Muchos de estos modelos proceden del mercado asiático, sobre todo de China, que se ha convertido en uno de los mayores productores de vehículos en todo el mundo.

La industria automovilística china cada vez es más grande, tanto que es una de las que más crecimiento ha experimentado en las últimas décadas. Seguro que has visto modelos de coche de marcas que no conocías y que proceden del mercado asiático. Te contamos cuáles son los pros y contras de los coches SUV chinos.

Poco a poco, los coches SUV chinos de marcas Geely, BYD, NIO o MG han ido ganando terreno en el mercado internacional frente al resto. Esto se debe, sobre todo, a su relación calidad precio, pero existen otra serie de ventajas y desventajas de estas marcas que deberías conocer.

Pros de los coches SUV chinos

https://acortar.link/U2LkMt

La principal ventaja de este tipo de vehículos viene dada por su relación calidad precio y su compromiso con la sostenibilidad, algo a tener en cuenta a la hora de adquirir un coche nuevo.

  • Cuentan con tecnología avanzada: NIO, es una de las marcas más punteras en cuanto a la tecnología en la industria automotriz china. Sus modelos apuestan por las mejores tecnologías en cuanto a conducción autónoma, conectividad y electrificación.

  • Gran eficiencia energética: la marca china NIO es líder en el mercado de vehículos eléctricos. Ofrecen a sus clientes modelos muy eficientes en cuanto al consumo de energía, lo que facilita la sostenibilidad y reduce la huella de carbono.

  • Modelos para todos los públicos: cuentan con una amplia gama de vehículos, pensados para todo tipo de públicos y bolsillos con el objetivo de satisfacer los gustos y necesidades del gran público.

  • Tienen un precio competitivo: las marcas chicas suelen ofrecer coches a precios más asequibles que los de sus competidores. Esto hace que sean más atractivo para el público. Por su parte marcas como NIO o MG, presentan unos precios muy por debajo de lo que cuesta un SUV con las mismas características de una marca tradicional.

Contras de coches SUV chinos

Aunque presentan muchas ventajas, los coches SUV chinos también tienen una serie de inconvenientes que debes considerar antes de decantarte por ellos frente a otras opciones:

  • Calidad: la calidad ha mejorado de manera significativa en los últimos años, pero algunas marcas chinas aún tienen grandes fallos en este sentido y mucho camino por recorrer para ponerse al nivel de las marcas tradicionales.

  • Se deprecian más rápido: los coches SUV de marcas chinas se deprecian más rápidamente que los vehículos de segunda mano de otras marcas, algo que tiene que ver con que se asocian a una menor calidad.

  • Seguridad: son menos seguros, algo que se demuestra por las críticas que han recibido en términos de seguridad. Esto se debe, sobre todo a que las regulaciones a las que están sometidos son menos estrictas que las de otros fabricantes. En la actualidad, están mejorando para adaptarse a ellas.

¿Cómo influyen en el mercado del motor?

La aparición de marcas chinas en el mercado automotriz global ha hecho que se planteen desafíos para las marcas tradicionales, impulsando la competencia en la innovación y una focalización cada vez más creciente en la seguridad y en la calidad. Por otro lado, también ha llevado a las empresas tradicionales a afrontar con más ahínco la transición hacia una movilidad mucho más sostenible y libre de emisiones. Además, han supuesto una mayor competencia al ofrecer nuevas opciones y avances en el mundo del motor.

Antes de comprar un coche, debes valorar tus necesidades, presupuesto y prestaciones, primando la seguridad y la calidad sobre otros aspectos. Si no quieres renunciar nada para tu nuevo vehículo no dudes en contar con las coberturas que te ofrece el Seguro de Coche MAPFRE.

CALCULA TU PRECIO