El examen teórico en papel desaparece

Publicado por canalMOTOR, 01 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

examen teorico conducir

Las pruebas de obtención del permiso de conducir han evolucionado a pasos de gigantes en los últimos años. Hace unos meses conocíamos la noticia de las intenciones de la DGT de eliminar la prueba de aparcar en el examen de conducir; tan solo dos años atrás las novedades de estos exámenes tenían el punto de mira puesto en la informatización de las aulas. El adiós al papel también había llegado a la DGT.

El secretario general de la DGT, durante el estreno del examen teórico a través del ordenador en Soria, fue el encargado de dar la noticia: los exámenes en papel se iban a convertir en “historia” entre finales de 2013 y 2014. Una historia hoy convertida en realidad anunciada en el año 2015 cuando la Dirección General de Tráfico terminó la informatización de las aulas de exámenes teóricos para la obtención del permiso de conducir en las 68 jefaturas provinciales y locales de Tráfico que hay en nuestro país.

Una medida que supuso una muestra más del avance de los tiempos y la tecnología en el desarrollo de la sociedad actual. La informatización de dichas aulas supuso un cambio en el formato de los exámenes teóricos.

 


Exámenes informatizados

Las Jefaturas Provinciales de Tráfico de Soria y Cádiz fueron las primeras en estrenar examen teórico por ordenador. Según las cifras aportadas por la DGT, los test en papel con los que se habían examinado más de 700.000 aspirante a nuevos conductores españoles cada año en las últimas décadas pasaron a ser historia.

El que fuera director del proyecto en la DGT y secretario general de la misma en la actualidad, Cristóbal Cremades, explicó en su momento la forma de proceder ante un examen en formato digital: el alumno se sienta ante una pantalla táctil en la que van saliendo las preguntas a contestar por ilimitadas veces pero con un tiempo estipulado de media hora. Y lo más importante, transcurridas dos horas desde el final del examen se pueden comprobar los resultados por Internet. Algo ciertamente interesante y novedoso para el alumno.   

Eso sí, el papel nunca ha desparecido del todo sino que ha quedado relegado a una segunda opción, por si fallan los ordenadores.

En todos los casos, y una vez aprobado el carnet de conducir, recuerda que antes de lanzarte a la carretera lo ideal es que te protejas con un Seguro de Coche MAPFRE con las mejores garantías al volante y con productos diseñados según las necesidades cada tipo de conductor. Contamos incluso con seguros especialmente ideados para los conductores más jóvenes. ¡Conócelos!

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Examen teórico en papel: se examinan con él 700.000 personas al año.
  • Provincias que ya lo usan: Madrid, Barcelona, Valladolid, Cantabria y Ciudad Real.
  • Jefaturas que lo eliminan en 2012: veintidós en total. El resto, entre 2013 y 2014.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos