Mercedes M Guard, blindado con tracción total

Mercedes M Guard, blindado con tracción total

Mercedes Clase M Guard
2 Min de lectura
Tiempo de lectura: 2 minutos El SUV Mercedes Clase M es el último modelo de la marca que se ha incluido en la familia de modelos Guard blindados, que ofrecen alta protección ante armas de fuego y ataques.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Tiempo de lectura: 2 minutos

El aumento de la demanda de vehículos blindados en todo el mundo hace a Mercedes aumentar su familia de modelos Guard, que ahora contará con el SUV con tracción total Mercedes Clase M. Los clientes de vehículos 4×4 blindados están aumentando en lugares con carreteras en mal estado o con climatologías extremas, como Rusia, Centro América, algunos países de África, China u Oriente Medio. Hasta ahora tenían el Mercedes G Guard de forma oficial y para tener un Clase M blindado había que recurrir a los preparadores fuera de la marca.

Mercedes M Guard: coche de estado

Con el Mercedes Clase M Guard blindado los clientes tienen un modelo de alta protección, con buena capacidad para rodar fuera del asfalto como otros SUV de Mercedes, pero más confortable, fácil de conducir y seguro en carretera que el especializado Mercedes Clase G. Además, es un vehículo que atrae menos las miradas y se camufla mejor al ser un coche más convencional.

La protección del Mercedes Clase M Guard cuenta con blindaje en varias zonas de la carrocería, puertas modificadas y cristales antibalas. Las ventanas tienen una especial laminación que evita que se vea deformado a través a pesar de su grosor. Los marcos de las puertas están muy juntos con aceros especiales en los pilares y en el techo. La preparación cumple con las homologaciones de balística más duras con una protección VR 4 certificada. Esta protección aguanta calibres .44 y .359, y con la protección de suelo opcional aguanta granadas de mano.

Para aguantar el aumento de peso, la suspensión se ha reforzado y cuenta con neumáticos run-flat capaces de recorrer 30 km sin aire a 80 km/h. Habrá dos motores disponibles para el Mercedes Clase M Guard. La versión diésel cuenta con el V6 de 258 CV y 620 Nm, mientras que la versión de gasolina cuenta con el V8 de 408 CV y 600 Nm. Con el Clase M, ya son cuatro los modelos blindados de la gama Mercedes Guard, con el otro 4×4 Clase G y las berlinas Clase E y Clase S, esta última disponible con carrocería alargada tipo limusina.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 12 Mar, 2013
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Te puede interesar

Lateral del Skoda Superb 2019

3 Min de lectura

Tiempo de lectura: 3 minutos Te contamos todo sobre el nuevo y ligero restyling del Skoda Superb 2019. Ahora con...

Vista posterior de Toyota Prius+ granate

4 Min de lectura

Tiempo de lectura: 4 minutos El Toyota Prius+ será el único monovolumen de la compañía japonesa en España, tras la...

el BMW Serie 2 Coupé es un claro ejemplo de deportividad y seguridad

7 Min de lectura

Tiempo de lectura: 7 minutos Con un diseño atractivo, el BMW Serie 2 Coupé es un claro ejemplo de deportividad...

Captur dci 110

2 Min de lectura

Tiempo de lectura: 2 minutos El éxito del Renault Captur obligó a aumentar la gama con un motor diésel más...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0