Mercedes M Guard, blindado con tracción total

Publicado por Gerardo Jiménez, 12 Mar 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mercedes Clase M Guard

El SUV Mercedes Clase M es el último modelo de la marca que se ha incluido en la familia de modelos Guard blindados, que ofrecen alta protección ante armas de fuego y ataques.

LO QUE DEBES SABER...
  • Coches blindados: La demanda de coches blindados no para de crecer en todo el mundo.
  • Clase M Guard: Por primera vez se ofrece el Mercedes Clase M blindado.
  • Protección: Puede aguantar ataques de armas de gran calibre y granadas de mano.
  • Motores: Disponible con motor diésel o gasolina.

 

El aumento de la demanda de vehículos blindados en todo el mundo hace a Mercedes aumentar su familia de modelos Guard, que ahora contará con el SUV con tracción total Mercedes Clase M. Los clientes de vehículos 4x4 blindados están aumentando en lugares con carreteras en mal estado o con climatologías extremas, como Rusia, Centro América, algunos países de África, China u Oriente Medio. Hasta ahora tenían el Mercedes G Guard de forma oficial y para tener un Clase M blindado había que recurrir a los preparadores fuera de la marca.

 

Con el Mercedes Clase M Guard blindado los clientes tienen un modelo de alta protección, con buena capacidad para rodar fuera del asfalto, pero más confortable, fácil de conducir y seguro en carretera que el especializado Mercedes Clase G. Además, es un vehículo que atrae menos las miradas y se camufla mejor al ser un coche más convencional.

 

 

La protección del Mercedes Clase M Guard cuenta con blindaje en varias zonas de la carrocería, puertas modificadas y cristales antibalas. Las ventanas tienen una especial laminación que evita que se vea deformado a través a pesar de su grosor. Los marcos de las puertas están muy juntos con aceros especiales en los pilares y en el techo. La preparación cumple con las homologaciones de balística más duras con una protección VR 4 certificada. Esta protección aguanta calibres .44 y .359, y con la protección de suelo opcional aguanta granadas de mano.

 

 

Los demás modelos blindados son el Clase S (con versión limusina incluida), Clase E y Clase G.

 

Para aguantar el aumento de peso, la suspensión se ha reforzado y cuenta con neumáticos run-flat capaces de recorrer 30 km sin aire a 80 km/h. Habrá dos motores disponibles para el Mercedes Clase M Guard. La versión diésel cuenta con el V6 de 258 CV y 620 Nm, mientras que la versión de gasolina cuenta con el V8 de 408 CV y 600 Nm. Con el Clase M, ya son cuatro los modelos blindados de la gama Mercedes Guard, con el otro 4x4 Clase G y las berlinas Clase E y Clase S, esta última disponible con carrocería alargada tipo limusina.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos