Coches pequeños: lo mejor de 2017

Publicado por canalMOTOR, 20 Jul 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

renault twingo

Cada vez llegan más coches pequeños al mercado, destinados sobre todo a la ciudad. Carrocerías de pequeñas dimensiones, capacidad de maniobrabilidad, costes de mantenimiento… Descubre lo mejor y lo peor de los coches pequeños en 2017.

Los coches pequeños también son conocidos como coches urbanos, es decir, modelos que han sido creados para circular principalmente por la ciudad dada su estructura, diseño y potencia. La competencia aumenta entre las marcas para satisfacer un mercado cada vez más en auge en Europa. Y es que los coches pequeños son ideales para trayectos diarios o como segundo coche de la unidad familiar. Además, cada vez más conductores jóvenes se suman a las ventajas de tener un coche pequeño.

 Los mejores autos pequeños en 2017

Si buscamos lo que ofrece el mercado en lo que a coches urbanos refiere, podemos encontrar bastantes modelos: Dacia Sandero, Hyundai i10, Renault Twingo, Kia Picanto, Renault Clio, Seat Mii, Suzuki Celerio, Opel Karl, Smart Fortwo, Fiat Panda, VW Polo, Ford Fiesta… Pero de entre todos los coches pequeños a la venta, destacamos algunos de los que más han llamado nuestra atención:

Skoda Fabia: Un urbano de cinco puertas que ofrece la relación calidad-precio tan atractiva de la marca checa y un gran aprovechamiento del espacio, con un maletero amplio para este tipo de vehículo, aunque con un interior espartano para los amantes de los detalles de acabado.

Mazda 2: la versión 2017 es un urbano con un claro talante deportivo, altas prestaciones, disponible con hasta 115 Cv de potencia y muchas características interesantes de conectividad. Eso sí, implica rascarse un poco más el bolsillo que con modelos del mismo segmento.

Peugeot 208: la reinvención de uno de los grandes clásicos de la casa francesa es un 5 puertas dotado de mirror screen, consumo muy reducido y un diseño tanto interior como de carrocería bastante atrevido.

Toyota Yaris Hybrid: la fiabilidad, el vanguardismo en los diseños y las funcionalidades tecnológicas de Toyota siempre cuentan con incondicionales, pero es que además la marca japonesa es la única que ha apostado por los híbridos en este segmento.


 

 

Ventajas de los coche pequeños

Son varias las ventajas que nos ofrecen los coches pequeños:

· Consumo: los consumos de combustible no son muy elevados gracias a las nuevas generaciones de motores pequeños -alrededor de un litro de cilindrada-, y eficientes, ya que respetan las normativas de emisiones actuales.  
· Económicos: el precio de estos coches no es muy elevado y su mantenimiento tampoco resulta muy costoso.
· Tecnología: además estos modelos cada vez son más avanzados e incorporan ya sofisticados sistemas de seguridad y con equipamiento tecnológico a la última.
· Movilidad urbana: en cuanto al día a día, un coche pequeño te permite aparcar en casi cualquier sitio y disfrutar de la conducción en la ciudad, ya que suelen ser muy ágiles y manejables.  

Desventajas de los coche pequeños

Pero estos coches también tienen desventajas. Y es que por sus características, los coches pequeños se quedan algo justos en prestaciones cuando salimos a carretera o en un viaje más largo de lo normal. Por ello, es muy importante conocer nuestras necesidades reales y elegir bien el motor y la versión: en la misma gama, a diferencia de precio entre un 75 CV y un 85 o 90 CV, por ejemplo, suele compensar comprar el motor más potente aunque a priori consuma un poco más.

Otra de las desventajas de los coches pequeños es precisamente, su capacidad del maletero. Además, la configuración de los asientos en este tipo de coche suele ser 2+2 (con cada vez más excepciones), por lo que falta de espacio en las rodillas puede ser una desventaja para los ocupantes traseros.

Como ves, al final todo se reduce a una cuestión de necesidades reales al volante. Y es que, al igual que configuras y te fijas en los modelos de coche que mejor se adaptan a ti, con los Seguros de Coche MAPFRE encontrarás una amplia gama de garantías entre las que podrás elegir dependiendo de tus necesidades. 

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Coches pequeños: especialmente indicados para la ciudad.
  • Ventajas: precio, mantenimiento económico, fácil aparcamiento, poco consumo.
  • Desventajas: poco espacio de maletero y en habitáculo, prestaciones más justas en carretera.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos