Cómo comprar un coche en una subasta

Publicado por CanalMOTOR, 30 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

como comprar un coche en una subasta

A veces hay buenas oportunidades y precios que no podrías encontrar en otro sitio, aunque debes saber que ese “chollo” se puede escapar. ¿Cómo comprar un coche en una subasta? ¿qué necesitas? Te explicamos a continuación cómo manejarte.

En primer lugar, antes de ir a una subasta, tienes que tener en cuenta una serie de rasgos comunes de las mismas para estar prevenido. Lo primero y más importante: no se pueden probar los vehículos que se subastan.

Sólo puedes hacer una inspección visual, por tanto, debes conocer los trucos y tener buena vista para saber dónde puede haber algún problema o llevar alguien de confianza que sepa del tema contigo. Una tercera opción es pagar a un mecánico para que acuda contigo y te ayude.

Es primordial, para saber cómo comprar un coche en una subasta, tener dinero. Parece obvio, pero en este caso es una condición indispensable. Normalmente sólo se admiten los pagos en efectivo (puedes usar un cheque) y también pueden pedirte para poder participar hasta un 20% del precio de salida en concepto de fianza.

 

Por último, al acudir a una subasta debes obtener información sobre sanciones pendientes asociadas a ese vehículo. Te tienen que informar de ello y en caso de que las tenga y compres el vehículo tú asumirás esas multas.

Otro de los límites de las subastas es que en general suelen estar limitadas a profesionales que se dedican a la compraventa de vehículos. Si no lo eres no acudas porque tendrás que demostrarlo. Existen webs que realizan subastas online en las que sí se deja participar a particulares. También hay subastas que realiza la administración y en las que puedes encontrar buenos precios.

Para enterarte de las subastas acude a los organismos que las realizan. Infórmate en las delegaciones de Hacienda y en las tesorerías de la Seguridad Social. También a través de la prensa te puedes informar de éstas y en los juzgados de tu localidad puede haber anuncios que adviertan de subastas que se vayan a celebrar próximamente.

Ya sabes cómo comprar un coche en una subasta. Lo siguiente, si te decides a hacerlo, es contratar el seguro que necesita. Con los seguros de coche de MAPFRE tienes un gran abanico de coberturas que puedes ajustar. Infórmate y conduce seguro.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos