Cómo arrancar un coche con las pinzas

Publicado por CanalMOTOR, 15 Dic 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

 Cómo arrancar un coche con las pinzas

Muchos tenemos miedo a quedarnos tirados en la carretera cuando vamos con el coche, ya sea por un pinchazo, por la gasolina o por quedarnos sin batería. En este artículo, vamos a explicar cómo arrancar el coche con las pinzas y disminuir nuestros miedos, sobre todo en el caso de quedarnos sin batería.

Es bueno que sepas cómo arrancar un coche con las pinzas porque también es una forma de que ahorres dinero, evitando la mano de obra de un taller o incluso la sustitución de tu batería sin fuera necesario. Tan solo tienes que seguir los siguientes pasos y ser autosuficiente.

Pasos para arrancar un coche con pinzas

- En primer lugar, aunque sea una obviedad, debes tener unas pinzas en el coche para transferir la energía de una batería cargada a la tuya. Mientras más largos sean los cables de arranque será más fácil colocar los coches, siempre separando sus carrocerías para evitar cortocircuitos.

- En segundo lugar, localiza dónde se encuentran las baterías que deberían estar bajo el capó. Una vez localizadas las dos baterías, identifica sus bornes positivo y negativo. Coloca una de las pinzas del cable rojo en el borne positivo de la batería del coche cargado.

 

 

- Ahora tocaría hacer lo mismo con la batería descargada, colocando el extremo del cable rojo en el positivo y asegúrate de que este firme para evitar que se suelte y golpeé en metal. Tras esto, hay que hacer lo propio con el cable negro en el lado negativo de la batería cargada, no se coloca en el lado descargado. Esto es una medida de seguridad para evitar posibles explosiones. La solución es colocarlo en alguna parte metálica del vehículo.

- Por último, arranca el motor del coche que tiene la batería cargada, acelera un poco y mantenlo. Después, apaga el coche de la batería cargada y enciende el otro, acelera un poco y déjalo funcionando hasta que acabe de cargarse. Si ya has hecho varias comprobaciones, retira las pinzas en el orden inverso al que las colocaste.

Así es como arrancar un coche con las pinzas, si no quieres pasar por todo este inseguro proceso, contrata los Seguros de Coche MAPFRE y mantén tu tranquilidad con las mejores coberturas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos