Características de los neumáticos deportivos

Publicado por canalMOTOR, 07 Abr 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Características de los neumáticos deportivos

En la actualidad podemos encontrar en el mercado una amplísima gama de neumáticos, desde los diagonales hasta los de invierno, pasando incluso por otros recauchutados o los que reducen el consumo. Hoy nos centramos en las características de los neumáticos deportivos.

A la hora de elegir un neumático para tu coche hay que tener en cuenta diversos factores como, por ejemplo, el modelo del vehículo, las condiciones climatológicas predominantes de la zona por la que sueles conducir, las vías por donde circulas habitualmente (carretera, autopista, ciudad, campo, etc.)…

Centrándonos en el caso de que realices una conducción deportiva, los neumáticos que necesitarás serán aquellos que te proporcionen el máximo agarre y estabilidad bajo cualquier condición climatológica, tanto en rectas como en curvas.  

Características de los neumáticos deportivos:

- Sus prestaciones permiten circular a altas velocidades (siempre de acuerdo a las normas de seguridad) sin perder la trayectoria del coche.

- La adherencia debe ser superior, tanto al conducir por una carretera seca como mojada, y sobre todo al frenar.

- Deben ofrecer una estabilidad sin titubeos al tomar una curva.

- Los índices de velocidad de este tipo de neumáticos son V, W, Y o Z, valores que se corresponden con velocidades que oscilan entre 240 y más de 300 km/h.

- Su perfil es bajo, normalmente inferior a 50, lo que incrementa la precisión al tomar una curva. Sin embargo, a pesar de la ventaja que supone para una conducción deportiva, los neumáticos con un perfil muy bajo comprometen el confort y son mucho más susceptibles de sufrir algún daño por algún golpe o roce.

Dado que los neumáticos son el único punto de unión entre el coche y la calzada, debemos elegir aquellos que nos ofrezcan las mejores prestaciones en cuanto a seguridad, ahorro de combustible, comodidad, practicidad, etc. Procura elegir el neumático específico más adecuado para cada tipo de uso y, si la conducción que llevas es puramente deportiva, recuerda que los neumáticos deben estar en línea con la potencia del motor y la forma de conducir.

Además de conocer las características de los neumáticos deportivos, no olvides contratar un Seguro de Coche MAPFRE que te ofrece todas las coberturas necesarias para hacer frente a muchos imprevistos que ocurren en los desplazamientos diarios. Te informamos sin ningún compromiso de la póliza que mejor se adapta a ti.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos