SUV vs Monovolumen

Publicado por canalMOTOR, 24 May 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Audi Q7

Si estamos planeando la compra de un coche, es normal que estemos dándole vueltas hasta al más mínimo detalle. Una de las primeras dudas para decantarnos por un modelo u otro será el tipo de coche que mejor se adecúe a nuestras necesidades, para lo que es imprescindible sumergirnos en el debate de los dos vehículos del momento: SUV vs monovolumen.

Comprar un coche siempre es un desembolso importante en nuestra economía y es lógico que busquemos minuciosamente el mayor confort para los nuestros cuando estemos en marcha. Como consecuencia, es indispensable que conozcamos todos los detalles del modelo que estamos buscando, y todas las características que enfrentan dos de los tipos que están más en auge: SUV vs monovolumen.

Características de los SUV

SUV responde a las siglas en inglés Sport Utility Vehicle, lo que significa “vehículo utilitario deportivo”, un concepto no muy definido que puede abarcar un gran número de coches diferentes. Se suele identificar con la cada vez más común aleación entre el todoterreno y el turismo de siempre, y por ello también se les conoce como todocaminos ligeros. Aunque no es una condición obligatoria para ser un SUV, la mayoría de coches de este tipo comparten con los 4x4 la tracción en las cuatro ruedas y su capacidad para moverse tanto on road como off road.

Ventajas y desventajas de los SUV

La primera de las ventajas que presentan este tipo de vehículos salta a la vista y es que dan mucha seguridad al volante, debido a lo elevado de la cabina, lo cual da una visión plena de la carretera y además facilita el acceso.

Además, debido a su diseño, los SUV suelen contar con unas cifras de espacio muy interesantes, si lo que nos gustan son esos coches en los que tanto conductores como pasajeros puedan sentarse a sus anchas a contemplar el paisaje durante el viaje. Pero esto no sólo ocurre con la habitabilidad: el almacenamiento también es un punto clave entre las ventajas de los SUV, ya que suelen ofrecer un espacio de carga también muy interesante.

Su carácter todoterreno lo hace el tipo de vehículo adecuado si nuestra intención es la de surcar caminos y divagar por carreteras de campo o fuera del núcleo urbano, que puedan suponer algún que otro problema a los coches tradicionales. Si lo nuestro es todo aquello fuera del asfalto, definitivamente el SUV es nuestro vehículo.

 

 

Y por último, la imagen. A veces no está de más dejarnos llevar por la coquetería con nuestro coche, y eso, definitivamente, es lo que consigue el diseño moderno y vanguardista de los SUV, que huye de las líneas tradicionales de los vehículos de siempre para fundirse en un acabado llamativo, que en nada sacrifica el carácter familiar del SUV.

Como desventaja, es que, tradicionalmente, se les suele asociar con coches algo más inseguros de lo normal, con un gasto notable de combustible, pero esta es una tendencia que los fabricantes se están esmerando en corregir, frente a otro tipo de vehículos más económicos.

Características de los monovolúmenes

Los monovolúmenes llevan en el mercado ya varios años, por lo que su funcionalidad queda más que probada. Muchos ya conocerán que se trata de coches familiares que fueron perfeccionándose hasta adaptarse entre ser un coche espacioso, pero a la vez fácil de manejar y ágil para todo tipo de viajes.

Comparten con los SUV esa posición de dominancia frente a la carretera que da el tener la cabina elevada desde el suelo.

Ventajas y desventajas de los monovolúmenes

El primer aspecto positivo a recalcar es que suelen tener mucha más oferta dentro de sus diseños, por lo que podemos elegir al detalle, por ejemplo, uno de los aspectos más interesantes de un vehículo, como es el tamaño del maletero.

Suelen tener una anchura perfecta en la parte de atrás, que permite de una manera cómoda y sencilla la carga y descarga de nuestros pequeños y sus sillitas, así como de todo lo que podamos colocar en los asientos traseros.

Además, con frecuencia, suelen ofrecer la posibilidad de ser modulares, por lo que podremos adecuar en todo momento la distribución dentro de la cabina a nuestras necesidades, según el tipo de viaje que vayamos a realizar.

Sin embargo, como desventaja, contamos con que el monovolumen, por lo general, sigue estando lejos de la agilidad de otro tipo de vehículos, ya que cuenta con un gran peso que le limita en el manejo, si bien, es algo que ha avanzado mucho en sus diseños. También ocurre que, frente a la apariencia innovadora y moderna de los SUV, los monovolúmenes parecen coches más tradicionales y menos arriesgados en la estética.

Sea cual sea tu decisión tras este repaso entre las ventajas y desventajas de la cuestión SUV vs. Monovolumen, no olvides contar con las mejores manos profesionales, como son los Seguros de Coche MAPFRE, disponibles las 24 horas del día para darte el mejor servicio de asistencia.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos