Los coches de la Fórmula 1 en 2017

Publicado por canalMOTOR, 27 Abr 2017

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McLaren-Honda MCL32

En plena temporada de competición hacemos un análisis por los principales monoplazas que vemos cada semana en las pistas.

En mitad de la temporada de carreras de coches de Fórmula 1, tenemos una parrilla de clasificación en plena ebullición. Los nombres de las escuderías y pilotos protagonistas aún pueden dar sorpresas. Lo que es seguro es que sus coches pueden tener mucho que ver en el éxito o el fracaso. ¿Qué unión de coche y piloto alcanzará la cima?Este año han sido muchos los cambios hechos en los monoplazas para ajustarse a las nuevas normativas. Pero los coches de carreras que más prometen son:

Ferrari – SF70 – H

Para dirigir este monoplaza la escudería Ferrari cuenta con Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen. Con el SF70 – H por el momento los resultados que están consiguiendo nada tienen que ver con la situación del año pasado, ya en la primera carrera ha conseguido alzarse con la victoria mientras que en 2016 no lograron en ningún Gran Premio.

En su presentación online pudimos descubrir algunos detalles como que los pistones han sido impresos en 3D. En términos estéticos este vehículo rescata el predominante color rojo propio de Ferrari y lleva una aleta de tiburón coronada por un ala en forma de T. Ferrari demuestra una vez más su supremacía y por qué uno de sus coches es el más caro del mundo.


Mercedes – W08

“Es muy grande, mucho más grande” señaló Lewis Hamilton después de subirse a pilotar por primera vez el nuevo W08. Junto a él, Valtteri Bottas defiende también a la escudería Mercedes.

Ambos están ofreciendo un gran espectáculo con este automóvil de imagen renovada. Sus grandes neumáticos, modificados de acuerdo a la normativa y sus soluciones aerodinámicas están dando resultado. Detalles como el morro, los alerones situados a ambos extremos (delantero y trasero) o las aletas laterales favorecen un aspecto cuidado que promete ofrecer mucho juego y dar que hablar hasta el final de la temporada.


Red Bull – RB13

Si en Ferrari predomina el rojo Red Bull se decanta por un diseño en negro que marca un aspecto agresivo dispuesto a presentar batalla. Los pilotos Max Verstappen y Daniel Ricciardo se ponen al volante de un monoplaza cuya potencia, que aumenta su velocidad respecto al año pasado, viene de la mano de Renault.

El principal opositor de Mercedes en 2016 ha levantado gran expectación este año como uno de los aspirantes que le pueden hacer frente. En su visión, además de la aleta de tiburón destaca fundamentalmente la cavidad frontal que hay en el morro.


Williams – FW40

Hay pilotos que solo con nombrarlos ya nos dan la garantía de calidad. Así, Felipe Massa nos aporta la seguridad de que el FW40 tiene terreno ganado con sus manos y la promesa que es Lance Stroll le aporta mayor interés. Ahora bien, guiándonos por los aspectos físicos y técnicos del coche podemos decir que resalta su alerón trasero y el hueco que tiene la parte frontal de la aleta de tiburón.

También lo hace su estructura lateral y, como en el resto de escuderías, los neumáticos que en este caso son de la casa Pirelli, cobran protagonismo en el conjunto del vehículo.


Force India – VJM10

Con un acabado futurista, Sergio Pérez y Esteban Ocon, se suben en el nuevo VJM10 para luchar en favor de la escudería Force India. En 2016 ya dio la campanada al concluir el campeonato en cuarta posición y sus creadores apuestan para volver a estar entre los mejores en esta ocasión.

Su morro con dos ranuras a modo de nariz puede llegar a evocar la del personaje más siniestro de la saga literaria Harry Potter, Voldemort. Su ancho capo contrasta con su aleta de tiburón grande y fina.


Toro Rosso – STR 12

Si hay un piloto que en los últimos años se ha hecho un nombre en las carreras de coches de Fórmula 1 y ha conseguido hueco en este circuito cerrado ese ha sido Carlos Sainz. Toro Rosso vuelve a contar con él y con Daniil Kvyat para controlar el volante del monoplaza STR 12.

El acto de su presentación se celebró en Barcelona. Y entre sus cambios más destacados cabe mencionar que han contado con Renault para los motores y que ha optado por integrar al máximo los elementos aerodinámicos, como por ejemplo su aleta de tiburón. 


McLaren – Honda MCL32

No podemos dejar de hablar de la escudería McLaren y de sus pilotos. Fernando Alonso es mención obligada si se habla de Fórmula 1 y con Stoffel Vandoorne intenta llegar a lo más alto que el MCL32 le permita.Por el momento, este coche da pocas sorpresas o al menos no las esperadas, pero no por ello se puede despreciar. Habrá que estar atentos a las modificaciones que se puedan hacer a lo largo del año. Si algo está claro, es que McLaren ha encarado el 2017 con entusiasmo.


Haas – VF17

Después de sorprender en su primera temporada como participantes de la Fórmula 1 Haas compite este año con el VF17 y los pilotos Romain Grosjean y Kevin Magnussen. Tiene una aleta de tiburón que recuerda en su forma a la de Toro Rosso. Pero sin duda evoca con mayor claridad a su aliado, Ferrari.

Los cambios que la escudería ha efectuado en este monoplaza se han ceñido principalmente a la necesaria adaptación del vehículo a la normativa de cara a 2017.


Renault – RS17

Después de todos los problemas a los que tuvieron que enfrentarse el año pasado. El RS17 de Renault es una novedad en muchos sentidos, estamos ante un coche de carreras desarrollado por ellos mismos y que cuenta con Nico Hülkenberg y Jolyon Palmer para luchar por mejorar sus resultados de 2016.

Tras renovar gran parte de su plantilla la construcción de su nuevo vehículo ha perseguido lograr un coche con mayor potencia y aerodinámica que les permita ser más rápidos en pista. El contraste negro – amarillo abre el juego en la apuesta de Renault para este año.


Sauber – C36

Finalmente, Marcus Ericsson y Antonio Giovinazzi, pelean por conseguir la mejor posición posible para el C36 de Sauber. Este año celebran sus bodas de plata en la Fórmula 1 y han decidido decorar el coche en homenaje a este acontecimiento.
En diseño se parece bastante a su predecesor en forma. El color amarillo se ha suavizado hacia un dorado – mostaza y ha ganado más protagonismo a pesar de que sigue llevando la voz cantante el azul. En cuanto a los aspectos técnicos, además de la adaptación a la normativa, buscaban estabilidad y este año pesa algo más.

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