Citroën DS3 WRC

Publicado por Jorge Morillo, 30 Ago 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Citroen DS3 WRC

Con la difícil papeleta de hacer olvidar al exitoso C4 WRC llegó el DS3 WRC, un coche que de momento arrasa en el mundial de rallys habiéndose impuesto en casi todas las pruebas disputadas. Loeb parece encaminado hacia un nuevo título.

Con la difícil tarea de igualar los éxitos del C4 en el mundial de rallys, la temporada 2011 ha marcado el debut en el WRC del Citroën DS3. Con una imagen muy similar a la de su antecesor, la nueva arma Sebastien Loeb y Sebastien Ogier no tiene nada que ver con éste, ya que la reglamentación de esta temporada ha obligado a las marcas a partir de cero en los diseños. Como resultado de esta nueva normativa, el DS3 WRC incorpora un motor de 1,6 litros y cuatro cilindros, capaz de desarrollar una potencia de 300 CV con un par máximo de unos 35,71 mkg.

 

Cuenta además con un sistema de tracción total y una caja de cambios secuencial de seis relaciones. Además su chasis ha sido modificado para adaptarlo a las necesidades de la competición, lo que se suma a una revisión aerodinámica profunda del modelo de calle con el fin de hacer del Citroën DS3 WRC un auténtico devorador de tramos.

 

Además de estas, otras de las características remarcables del DS3 WRC son la presencia de unos discos de freno de 355 mm para el asfalto, que se reducen a 300 mm en las etapas de grava, además de unas llantas de 18 pulgadas, tamaño que también variará en las etapas que no se realicen sobre asfalto. Las suspensiones son totalmente regulables y adaptables a cualquier circunstancia, contando también con un sistema hidráulico que desconecta la entrega de potencia al tren trasero cuando se activa el freno de mano, dado que la nueva normativa prohíbe desde 2011 la utilización de diferenciales electrónicos.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos