Audi Aicon Concept, el coche del futuro

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Audi Aicon Concept, el coche del futuro

La marca alemana presentó en el Salón de Frankfurt el prototipo de un coche que rompe con todo tipo de moldes. Será eléctrico, con una autonomía de 800 kilómetros, y no tendrá volante ni pedales: se conducirá de forma automática. Este coche pretende acabar con los accidentes.

El futuro ya está aquí. Audi dio un golpe sobre la mesa en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt con la presentación de un nuevo vehículo que está dispuesto a romper todo tipo de cánones en el sector de la automoción. El Aicon Concept es una realidad y representa en su máxima esencia al coche que se conducirá en las próximas décadas: un vehículo totalmente autónomo y eléctrico.

Y es que, con la presentación de su nuevo prototipo, la firma germana ha dicho adiós al volante y los pedales en un vehículo. Algo histórico. El nuevo Audi Aicon Concept incorpora el máximo nivel de autonomía (nivel 5 SAE) y el conductor no tendrá que tomar los mandos en ningún momento.

Principalmente, porque no tendrá ningún instrumento para realizarlo. El coche será totalmente dirigido por un ordenador y el ocupante del asiento principal sólo se tendrá que preocupar por relajarse y disfrutar de un vehículo que quiere colarse en los libros de historia y cambiar la forma de ver las cosas.

El nuevo Audi Aicon Concept le hace un guiño al futuro en cuanto a lo que la conducción autónoma se refiere, y por ser un coche totalmente eléctrico. Los principales fabricantes de automóviles llevan luchando desde hace años para que los coches 100% eléctricos tengan la máxima autonomía posible y respeten el medio ambiente, y parece que la firma alemana lo ha conseguido.

Su nuevo coche no utilizará ningún tipo de combustible perjudicial para el ecosistema y tendrá una capacidad para recorrer, aproximadamente, 800 kilómetros sin carga. Todo ello gracias a cuatro motores, situados encima de cada una de las ruedas, que tendrán total de 260 kW (354 CV) y 550 Nm. Además, el conjunto de baterías del Aicon puede cargarse al 80% de su capacidad en menos de 30 minutos.

Todo el entramado que le hace funcionar es pura poesía, pero también su diseño exterior y el interior. Por lo que a su apariencia desde fuera respecta, este prototipo de coche tiene una longitud de 5.444 mm, mientras que su anchura es de 2.100 mm. Además, también destaca por la ausencia de faros que han sido sustituidos por un panel con más de 600 píxeles rectangulares que proyectará la mejor iluminación posible para hacerse visible dentro de la carretera.

Inteligencia en el interior

La zona interior del nuevo Audi Aicon Concept también rompe con todos los cánones establecidos en lo que a un vehículo respecta. Todo cambia en el nuevo vehículo de la firma alemana. Como ya hemos mencionado, no habrá rastro ni de volante, ni de marchas, ni pedales… y tampoco de cinturones de seguridad.

Este nuevo coche nace con la idea de poner fin a los accidentes de tráfico y no se incorporará este instrumento que tantas vidas ha salvado a lo largo de la historia: principalmente porque su gran sistema de conducción autónoma no permitirá que se produzcan percances.

Y es que, entrar en este nuevo Audi Aicon es como colarse en una zona de confort dispuesto a relajarte. Los cuatro ocupantes del interior pueden deslizar sus asientos hasta 500 mm en un espacio diáfano hecho para disfrutar al máximo posible de la carretera sin necesidad de hacer nada. Pero dentro, la tecnología también corre a raudales.

El asistente personal del vehículo reconocerá a sus ocupantes a través de su teléfono móvil y, de forma automática, activará las pantallas ubicadas de forma circular en todo el coche.

En lugar de un tablero de instrumentación, frente a ellos habrá una plataforma que hace las veces de estante, con el display central bajo el parabrisas. Además, también ajustará la temperatura o música a los gustos del consumidor. Incluso se podrán realizar videollamadas que se reproducirán en el parabrisas del vehículo.

En el interior del vehículo también habrá un dron que iluminará su interior para que no falte la luz dentro del vehículo. Una vez que se abra la puerta en un lugar oscuro, como puede ser una carretera por la noche, éste acompañará a los ocupantes del vehículo para hacerles la luz en el camino.

De momento, el prototipo de este coche del futuro ha sido presentado en la exposición más importante de Europa, pero no está disponible para su venta ni tampoco su precio. Eso sí, nos ha enseñado, en buena medida, como serán los vehículos en los que nos sentaremos en menos de una década.

Porque el futuro está a punto de convertirse en presente y esto lo representa la aparición de los coches conducidos de forma autónoma, que harán su acto de presencia a partir del próximo año 2020. Mientras tanto, si adquieres cualquier vehículo en la actualidad, no te olvides de contratar un Seguro de Coche MAPFRE para desentenderte de todos los problemas y disfrutar de una conducción segura.

27 septiembre, 2017|

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