Tiempo de lectura: 3 minutos

El nuevo Audi Q8 se define como un vehículo para los que solicitan altas exigencias en un coche. Aseguran desde Audi que cumple todas las expectativas lo que incluye diseño, motor, seguridad y tecnología. Se incorpora al sector de SUV coupé de alta gama.

Los expertos en motor coinciden en señalar que el Audi Q8 es el más deportivo de los y exclusivo de los todocamino de la marca. Aunque comparte gran parte de diseño con el Q7 se sitúa por encima de él, aunque no te equivoques: es más pequeño, exactamente es 6 centímetros más corto. Parte de un precio superior a los 85.000 euros lo que le hace ser una alternativa al Porsche Cayenne, al BMW X6, el Maserati Levante o el Mercedes GLE Coupé.

Lo que es realidad en el Audi Q8

La innovación tecnológica alcanza cotas máximas en el sector del motor, lo que hace posible que cosas o funciones que antes solo se veían en la ciencia ficción ahora sean posibles. El Q8 tiene grandes y destacados ejemplos de esta realidad, por fuera y por dentro.

  • Nueva parrilla: llega al Q8 Audi Singleframe de diseño octogonal y un color que siempre destaca sobre el del coche para ganar en importancia en el diseño exterior. La parte trasera es coupé, pero se ha acentuado la caída hacia el portón. Se han despojado a las ventanillas de marcos para incrementar este estilo. Elegancia y deportividad es posible en el Q8.
  • Faros bajo demanda. Los faros LED que pueden cambiarse por la tecnología Audi HD Matrix LED. Se trata de una posibilidad opcional que debes elegir para tu Q8, si quieres disfrutar de esta experiencia visual durante la conducción. También desde fuera, con un smartphone compatible y la aplicación myAudi podrás disfrutar de todas las funciones de iluminación.
  • Control por voz. La interacción mediante voz con el MMI Navegación plus está incluida de serie. El sistema inteligente entiende al piloto sin necesidad de comandos predefinidos. Admite por voz datos de navegación, emisoras de radio o el texto de un mensaje.

La triple pantalla, las protagonistas en el Q8

No hay duda de que los botones y los mandos han dejado de ser tendencia y desde luego, no son ejemplo de innovación tecnológica a bordo de un coche. Ahora las pantallas táctiles son el único instrumento que tu coche necesita para ofrecerte todas las funciones con las que sueñas. Este concepto de conducción se llama en Audi MMI touch y significa que puedes controlar el Q8 – casi – al completo a través de sus 3 pantallas.

El salpicadero del Q8 es limpio y minimalista, de líneas horizontales y donde son 3 pantallas las que lo gobiernan todo.

  • Pantalla 1: cuadro de instrumentación digital. El ya conocido Audi Virtual Cockpit que disfruta de una pantalla LCD de 12,3 pulgadas.
  • Pantalla 2: información, navegación y entrenamiento en una pantalla táctil de 10,1 pulgadas.
  • Pantalla 3: diferentes funciones y climatización en una pantalla táctil de 8,6 pulgadas y respuesta háptica que sirve como mando de control de diferentes sistemas del vehículo.

Un pasajero de excepción en el Q8: tu móvil

El teléfono móvil – siempre que sea compatible con la tecnología que Audi ofrece – no se desconecta al volante de un Q8, en su lugar y para sacarle el máximo partido sin sufrir multas se acomoda en la Audi Box.

  • Detecta automáticamente tu teléfono móvil y puedes usarlo de forma sencilla, rápida y segura.
  • Está disponible de modo opcional.
  • Funciona a través de Bluetooth.
  • Se puede usar a través del MMI, el volante multifunción, o a través del control por voz.
  • Mejora la calidad en conversación y recepción de señal gracias a la conexión innovadora entre el compartimento de almacenamiento y la antena del vehículo proporcionan una mejor calidad de conversación y recepción.
  • Permite la carga inalámbrica, siempre que el dispositivo que se coloque en la caja sea compatible con el estándar Qi.

Siempre más seguridad al volante

Los sistemas de ayuda a la conducción velan por la seguridad del conductor y sus acompañantes en cualquier situación a bordo de un Q8.

  • Ayuda de aparcamiento.
  • Asistente de conducción adaptativo en circuito urbano y carretera.
  • Asistente de eficiencia porque el consumo también importa y se cuida en Audi.
  • Asistente en cruces para máxima seguridad.
  • Aviso de cambio de carril, bordillos y cámaras de entorno.

Todos los sistemas de asistencia tienen por objeto, según recuerdan desde Audi, ayudar al conductor durante la conducción dentro de los límites de cada uno de ellos:  “La responsabilidad y la atención necesaria para controlar la conducción recaen siempre en el propio conductor” conduzcas un Q8 o cualquier otro vehículo que además debes proteger y asegurar.