Audi Q7 e-tron, el todoterreno híbrido de Audi

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Audi Q7 e-tron, el todoterreno híbrido de Audi

Audi ha presentado su gran apuesta de todoterreno híbrido, el Audi Q7 e-tron quattro. Un coche ecológico y lleno de lujo para recorrer los caminos. 

El Audi Q7 e-tron quattro es una de las grandes apuestas de la marca alemana para el 2018. Se trata de un interesante todoterreno propulsado por un sistema híbrido que une la potencia de un motor diésel con la energía que proporciona la electricidad. Si además de a esas particularidades le añadimos que es enchufable, tenemos como resultado un concepto novedoso que puede resultar muy atractivo. Te contamos todos los detalles sobre este modelo.

Motor del Audi Q7 e-tron quattro

El Audi Q7 e-tron quattro ha sido creado usando como principios la deportividad, la comodidad y la eficiencia. Según anuncia la propia marca se trata del primer híbrido del mundo con motor diésel TDI y sistema a las cuatro ruedas, razón por la que toma el apellido “quattro”.

La combinación del motor de combustión y el eléctrico hace que como resultado tenga unas grandes prestaciones que se resumen en su capacidad para pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 6,2 segundos. Si su aceleración resulta sorprendente no lo es menos su consumo, pues para realizar dicha hazaña precisa menos de 1,8 litros cada 100 kilómetros.

El motor 3.0 TDI de seis cilindros ofrece unos impresionantes 258 CV, a los que hay que unir los 94 kW de energía y 350 Nm de par del propulsor electro que permite que el vehículo llegue a alcanzar una velocidad máxima de 230 kilómetros por hora.

Las baterías son uno de los puntos más destacados del Audi Q7 e-tron quattro, pues se trata de una pila de iones de litio compuesta por 168 células en forma de prisma y con refrigeración líquida.

Su capacidad de 17,3 kWh permite que, usando únicamente el motor eléctrico, el vehículo tenga una autonomía de 56 kilómetros, lo que supone uno de los records del segmento. Además, es posible recargarlas por medio de un enchufe.

Es tan importante disponer de potencia como saber gestionarla. Esta premisa es aún más esencial cuando se trata de un todoterreno como el Audi Q7 e-tron quattro. Es por esa razón que los ingenieros de la firma han creado un sistema de gestión híbrida que busca conseguir una conducción versátil y efectiva.

Existen tres modos posibles centrados sobre todo en el uso que se hace del motor eléctrico. El EV emplea principalmente el propulsor ecológico, por su parte el hybrid hace un uso racional de ambos propulsores y el modo battery hold prioriza el de combustión con la idea de almacenar energía para usarla más tarde.

Audi Q7 e-tron quattro enchufado

Diseño exterior del todoterreno Audi Q7 e-tron quattro

Se trata de un todoterreno robusto que sigue la línea del resto de modelos Q de Audi. Al contrario que sus hermanos de gasolina, el diseño de la parrilla en tres dimensiones, de las entradas de aire y de las llantas de 19 pulgadas tienen una estética propia. Sus focos delanteros incluyen el nuevo diseño de luces diurnas LED en forma de doble flecha. Aunque este complemento de serie permite ver con nitidez la carretera por la noche, es posible añadir luces LED a mayores en la toma de aire, siendo una capacidad exclusiva del e-tron.

Gracias a sus 5,05 metros de longitud, el Audi Q7 e-tron quattro ofrece un enorme espacio a sus ocupantes. Sin embargo, no solamente se trata de tener un lugar donde estar, por lo que la marca incluye un gran número de opciones para que los pasajeros puedan ajustar los asientos conforme sus necesidades.

Al tratarse de un todoterreno, es necesario disponer de un generoso maletero. Este aspecto está bien cubierto en el vehículo, pues cuenta con 650 litros de capacidad, pudiendo llegar a superar los 1.800 si se da para adelante la fila trasera. Un detalle que agradará a aquellos amantes de la tecnología es que el accionamiento del portón trasero es eléctrico.

    Diseño interior del todoterreno Audi Q7 e-tron quattro

    El habitáculo es espacioso y confortable. Además, cuenta con una calefacción ecológica gracias a un sistema de gestión térmica que permite aprovechar el calor residual procedente de los componentes eléctricos para trasladarlo al interior del vehículo. Se trata de la primera vez que este avance es aplicado en un modelo de serie. La ventaja de esta innovación no solamente es que permite ahorrar recursos, sino que es tremendamente eficiente para calentar el espacio donde se encuentran los ocupantes

    El equipamiento de serie del Audi Q7 e-tron quattro es muy amplio. Destaca especialmente el cuadro digital de instrumentos virtual que muestra por medio de una amplia pantalla de 12,3 pulgadas toda la información relevante del auto. Sin embargo, hay algunos extras que realmente llaman la atención. Por ejemplo, el sistema de sonido Bang&Olufsen® Advanced 3D o el proyector para el parabrisas, que hace que la información relevante del automóvil se muestre en el cristal delantero.

    Otros componentes tecnológicos que pueden ser incluidos en el Audi Q7 e-tron quattro son el asistente de aparcamiento, el sistema de visión nocturna y el control de cambio de carril. Este tipo de complementos no solamente facilitan la conducción a la persona que esté a los mandos del volante, sino que además suponen un incremento en la seguridad del vehículo.

    Precio del Audi Q7 e-tron quattro

    Al tratarse de un modelo recién salido al mercado, el Audi Q7 e-tron quattro solamente cuenta con un tipo de motorización y de acabado. La versión de serie tiene un precio de 85.890 euros, lo que le sitúa de manera directa en el segmento de los SUV Premium, donde tiene que competir con otras alternativas igualmente fantásticas.

    Sin embargo, la posibilidad de contratar un mayor equipamiento de serie, la famosa calidad de Audi y las innovaciones que incluye le hacen más que atractivo y le dota de las herramientas necesarias para ser una referencia del sector.

    El Audi Q7 e-tron quattro es un poderoso todoterreno híbrido que cuenta con interesantes novedades en el mundo del motor como la combinación de un propulsor diésel y un motor eléctrico que proporciona tracción total o un sistema calefactor basado en la energía sobrante.

    Las características de este potente vehículo le diferencian de otros de la misma gama. El Seguro de Coche MAPFRE también es capaz de situarse por encima de sus competidores gracias a disponer una amplia cobertura y de un eficiente equipo de profesionales siempre preparado para ayudar al cliente.

    28 febrero, 2018|

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