5 Min de lectura | El nuevo Kia Niro 2022 viene con una imagen renovada, más compacto y vanguardista. Lleno de gadgets para los más tecnológicos y con una amplia asistencia de seguridad a la conducción. Y para seguir con las novedades: utilización de materiales sostenibles. ¡Conócelo a fondo!

Kia acaba de presentar su nuevo Kia Niro 2022, creando así su segunda generación electrificada, siempre dentro de la estrategia de producto sostenible iniciada de manera patente por la marca en los últimos años.

De hecho, se trata del crossover Niro totalmente nuevo, que ha creado una impactante sorpresa debido a su cambio total de imagen, con un diseño mucho más compacto frente a la imagen más familiar del modelo actual y una visual muy vanguardista en todos sus ángulos.

dos coches Kia Niro 2022 aparcados en la calleFuente: Revista Motor Mundial

Será a mediados de 2022 cuando se lanzará al mercado según ha comunicado la marca y está basado en gran medida en el concept car “HabaNiro” que se presentó en 2019, inspirado en la filosofía de diseño “Opuestos unidos”, que se identifica con un pilar nuevo trasero más ancho, la singular parrilla “Tiger Face” que se extiende hacia las aletas mientras rodea los grupos ópticos que incluyen luces diurnas LED (divididas en niveles) en forma de “U”.

La trasera ha incorporado una nueva y llamativa firma lumínica por LED con sus pilotos diseñados en vertical para delimitar el ancho del pilar trasero y delimitar la luneta trasera.

Ha crecido en todas sus dimensiones, lo que también le ha permitido aumentar la capacidad de su maletero en 15 litros, para alcanzar los 451 litros de capacidad en su variante híbrida convencional (que es la primera que llegará al mercado):

KIA NIRO 2022Longitud mAnchura mAltura mBatalla mMaletero litros (*)
 4,4201,8251,5452,720451
nuevo Kia Niro 2022 aparcado en la calle

Fuente: Revista Motor Mundial

Más sostenible con diseño y equipamiento sofisticado

El Nuevo Kia Niro 2022 se ha desarrollado desde la visión de la sostenibilidad, poniendo mucho énfasis en la aerodinámica y en la utilización de materiales sostenibles:

  • Revestimiento del techo de papel pintado reciclado.
  • Asientos de poliuretano basado en fibras de hojas de eucalipto.
  • Pintura de los paneles de las puertas con una base de agua en lugar de isómeros de benceno, tolueno o xileno que son mucho más contaminantes.
Volante, pantalla y cuadro de mandos del nuevo Kia Niro 2022

Fuente: Revista Motor Mundial

Su renovado interior cuenta con un nuevo salpicadero sumamente limpio y minimalista, con una pantalla digital como cuadro de instrumentos (10”) unida a la pantalla de infoentretenimiento (10,25”) diseñada de manera que disminuye progresivamente su altura para igualarse con la caída del salpicadero y su ligera curvatura.

Deja además un espacio libre iluminado a la altura del copiloto que hace de guantera abierta e incorpora un nuevo volante sencillo de dos brazos. Se reemplaza la palanca de cambios tradicional automática por un selector de marcha circular que se posiciona en la consola central.

Los asientos delanteros son más amplios y confortables con una estructura ligera de alta tecnología, cosa que también se extiende a los asientos traseros que también son de nuevo diseño.

Propulsores con tres tecnologías

Al igual que la anterior generación, el nuevo Kia Niro estará disponible en versiones híbrida, híbrida enchufable y eléctrica.

Para las versiones híbridas e híbridas enchufables, Kia ha creado un nuevo modo de conducción que ha denominado “Modo de propulsión en zonas verdes” que activa el modo totalmente eléctrico mediante los datos del navegador y el historial de circulación, al transitar por zonas residenciales o cerca de colegios y hospitales, pudiendo el conductor elegir varios lugares favoritos para almacenarlos en el sistema, de manera que se active automáticamente este nuevo modo.

A este complemento, también se une el frenado regenerativo inteligente con varios niveles de recuperación, determinando la regeneración necesaria para recargar la batería.

Luces led del nuevo Kia Niro 2022Fuente: Revista Motor Mundial

Como hemos dicho, la primera versión mecánica que llegará al mercado será el Kia Niro Hybrid, combinando un motor atmosférico de 4 cilindros y 1.6 litros GDI de 105 CV, con un motor eléctrico que aporta 44 CV, sumando así una potencia máxima conjunta de 141 CV con tracción delantera y cambio automático de doble embrague y 6 velocidades.

Contenidos al más alto nivel

Este nuevo Kia Niro 2022 aporta elementos muy valorables por los amantes de los “gadgets”, tales como la iluminación ambiental con 74 combinaciones de color, el nuevo sistema “Digital Key 2 Touch” que no es otra cosa que una llave digital compatible con los Smartphones para abrir, cerrar e incluso aparcar el coche mediante la aplicación “Kia Connect”.

nuevo Kia Niro 2022 aparcado en la calle

Fuente: Revista Motor Mundial

Kia ha tirado la casa por la ventana en cuanto a tecnología, montando un auténtico arsenal de asistencia de seguridad en la conducción “Drivewise” que cuenta con los siguientes contenidos de serie y opcionalmente según acabados:

  • Advertencia de atención del conductor
  • Advertencia de distancia de estacionamiento delantera y trasera
  • Asistente de aparcamiento autónomo
  • Asistente de conducción en carretera
  • Asistente de luces altas
  • Asistente de mantenimiento de carril
  • Asistente inteligente de límite de velocidad (ISA)
  • Asistente para evitar colisiones frontales con detección de peatones y ciclistas
  • Asistente para mitigar impactos traseros
  • Asistente y alerta de tráfico cruzado trasero
  • Control inteligente de velocidad de crucero «Smart Cruise Control»
  • Detector de puntos ciegos
  • Pantalla Head-up Display de 10 pulgadas

Con estas ayudas la seguridad frente al volante es casi total, pero a veces los percances no dependen de nuestra conducción, por ello es vital contar con un Seguro de coche Eléctrico e Híbrido MAPFRE con coberturas frente a robos y hurtos, incendios, daños del cargador o asistencia en viajes, entre otros.

Será a partir del verano de 2022 cuando se empezarán a lanzar las primeras variantes del nuevo Kia Niro 2022, empezando por las versiones híbridas no enchufables, momento en el que se desvelarán muchos datos técnicos, los precios y las condiciones definitivas de comercialización del modelo en nuestro mercado.

Motor Mundial
Periodista Especializado en Automoción en Motor Mundial

El equipo de redacción de Motor Mundial se suma al canal como experto en el sector de la automoción. Gracias a su larga trayectoria y años de experiencia, sus contenidos sobre modelos de coche y moto, además de las pruebas en carretera y todas las novedades en el mundo del motor superan las expectativas en cuanto a veracidad y profundidad del lector más exigente.