4 Min de lectura | Repasamos los coches eléctricos con más autonomía que actualmente se pueden comprar en España. Muchos de ellos te sorprenderán por sus prestaciones.

Debido al cambio de las leyes medioambientales y al impulso que están teniendo en Europa, cada vez son más los fabricantes de vehículos que se decantan por los modelos eléctricos. El principal problema, hasta el momento, de estos coches era su baja autonomía. En la actualidad existen modelos muy interesantes que te permitirán viajar muchos kilómetros protegiendo el medio ambiente.

Hyundai Kona

Es la versión eléctrica del Kona con motor de combustión y con los mismos acabados. Es capaz de lograr una autonomía de hasta 482 kilómetros con una potencia de 204 caballos, una de las más elevadas del mercado actual.

Jaguar I-PACE

Si buscas un deportivo SUV este puede ser tu coche. Es uno de los modelos más vendidos de su segmento gracias a sus acabados premium y sus modos de conducción. El crossover dispone de una batería de 90 kWh que le permitirá una autonomía de entre 415 y 470 kilómetros, lo que le hace uno de los más interesantes.

Tesla Model X

Se trata de un SUV eléctrico de gran capacidad, podrán viajar hasta siete pasajeros. Dispone de una autonomía de entre 315 y 430 kilómetros ya que existen distintos modelos en el mercado. El diseño del Tesla Model X es moderno e incluye puertas con apertura superior que se despliegan con alas y una tracción integral.

Audi e-tron

Este SUV de la marca alemana es totalmente eléctrico y cuenta con acabados muy interesantes y elegantes. Si buscas un coche versátil para conducir tanto por ciudad como por carretera, el Audi e-tron puede interesarte ya que dispone de unos 503 caballos de potencia y una autonomía de unos 400 kilómetros.

Tesla Model S

Tesla es sinónimo de coche eléctrico con amplias prestaciones para la conducción. Este modelo está pensado para un público familiar gracias a su carrocería de berlina y a su amplio espacio interior. Está disponible con distintas capacidades de batería, la más baja de 75 kWh cuenta con una autonomía de hasta 375 kilómetros, mientras que la más alta de 100 kWh, te permitirá llegar hasta los 390 kilómetros.

Hyundai IONIQ Eléctrico

Su batería está compuesta de una nueva química de celdas, lo que le proporciona una mayor capacidad específica. En este caso, el Hyundai IONIQ cuenta con una batería de 39,2 kWh lo que le permite una autonomía de hasta 300 kilómetros.

Renault Zoe

Es un vehículo pequeño, pensado principalmente para conducir por ciudad y con acabado moderno y ligero. El Renault Zoe dispone de un motor de 108 caballos y una batería Z.E. 40 de 41 kWh. Estas características hacen que pueda mantener una autonomía de hasta 300 kilómetros.

Nissan LEAF

Es uno de los modelos eléctricos más populares del mercado ya que sigue batiendo records de venta en todo el mundo desde que se comenzó a comercializar en el 2010. Desde aquel primer modelo, la marca nipona ha ido incluyendo nuevas mejoras que llegan con el último representante con una autonomía ampliada. Este modelo cuenta con una batería de 40 kWh que le proporciona una potencia de 150 caballos y una autonomía de hasta 270 kilómetros.

BMW i3

Para los que buscan un coche compacto, pero a la vez quieren disfrutar de la ciudad, el BMW i3 puede ser una buena opción, ya que es un híbrido entre monovolumen y utilitario. En sus 4 metros de longitud dispone de 4 plazas para poder viajar cómodamente en su interior. Es un vehículo ligero, tan solo pesa 1.245 kilos debido a que su fabricación se ha realizado con materiales como el aluminio, la fibra de carbono y el plástico. Este modelo cuenta con una potencia de 170 caballos, por lo que te proporcionará muy buenos resultados en carretera. En cuanto a su autonomía, el modelo dispone de una batería que le permite recorrer unos 235 kilómetros.

Volkswagen e-Golf

Se trata de la versión eléctrica del Golf de la marca alemana. Es un modelo utilitario de pequeñas dimensiones (4,25 metros) ideal para los desplazamientos por ciudad gracias a su sistema de aparcamiento, detector de ángulos muertos y asistente frontal. Su batería de 36 kWh permite una autonomía de hasta 230 kilómetros, por lo que podrás utilizarlo para tus escapadas de fin de semana.

Si en este listado has encontrado el coche de tus sueños, no olvides acompañarlo de una póliza que dé respuesta concreta a este tipo de vehículos. El Seguro para Coche Eléctrico e Híbrido MAPFRE  te ofrece cobertura por robo de cable, protege la batería del coche, remolca tu vehículo hasta el punto de carga más cercano cuando lo necesites, y un sinfín de ventajas más.