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El nuevo Active Tourer de BMW se ha desarrollado a partir de la plataforma utilizada en la Serie 1 y en los X1 y X2 y se comercializa con tracción delantera o con xDrive.

En cuanto a sus dimensiones crece 5 cm de largo, 2 de ancho y 3 de altura, manteniendo la misma distancia entre ejes de las versiones anteriores, aunque para aportar mejor dinamismo y confort.

Fuente: Revista Motor Mundial

BMW SERIE 2 ACTIVE TOURER 2022 Longitud m Anchura m Altura m Batalla m Maletero litros
4,39 1,82 1,58 2,67 470 (415) – 1.455 (1.405)

Dispone de un maletero importante con 470 litros de capacidad ampliables hasta 1.455 litros con los respaldos traseros plegados, aunque en las variantes 220i y 223i estas dimensiones bajan hasta 415 litros / 1.405 litros.

Se ha mejorado netamente la precisión y la agilidad de la dirección con una sola articulación en el eje delantero y el eje trasero de tres brazos, optimizando también su deportividad con una notable intervención sobre su capacidad de tracción mediante la nueva función de deslizamiento limitado de las ruedas que es además de serie.

Otra gran novedad es el nuevo sistema de frenado integrado que mejora el tacto del pedal de freno al tiempo que optimiza la respuesta de los sistemas de asistencia de conducción.

Fuente: Revista Motor Mundial

Otra interesante intervención es su nueva amortiguación regulada en altura para el eje delantero y la suspensión adaptativa M (ambas opcionales), con una dirección más deportiva y amortiguación controlada electrónicamente.

Nueva estética alineada con el “family feeling” de BMW

Ahora el Active Tourer se ha aproximado mucho más a una línea del tipo Crossover, a pesar de mantener su silueta monovolumen, con un capó nuevo abultado que culmina con el logo enrasado de la marca.

Fuente: Revista Motor Mundial

Se han inclinado notablemente los pilares delanteros para mejorar su aerodinámica (Cx de 0,26), dando así mucha notoriedad a su frontal con parrilla de apertura inteligente y a los ya clásicos riñones abultados octogonales que se unifican por su mitad.

Sus faros son también novedad con un aspecto más afilado y una interesante firma lumínica full-LED adaptativa por doble lámpara, incluyendo además dos hendiduras verticales decorativas en los extremos del paragolpes que son muy distintos en el acabado M Sport.

Lateralmente destacan sus tiradores de puerta enrasados y el diseño de sus nuevas llantas (individual) entre 16 y 19 pulgadas.

También la trasera es de nuevo diseño gracias a sus grandes pilotos LED que se dividen por el portón del maletero, con un spoiler nuevo en el techo y con un paragolpes modificado que oculta las salidas de escape.

Un interior tecnológico y muy moderno

Una gran habitabilidad mantenida para 5 ocupantes con alta modularidad (la banqueta trasera se puede desplazar hasta 13 cm hacia adelante) son también atributos del modelo desde su nacimiento.

Fuente: Revista Motor Mundial

Donde se ha reforzado el esfuerzo en este nuevo Serie 2 Active Tourer 2022 es en sus detalles Premium:

  • Airbag central delantero entre conductor y acompañante.
  • Aislamiento mejorado de los ruidos exteriores.
  • Apoyabrazos «flotante».
  • Asientos deportivos envolventes con masaje(opcionales).
  • Panel de instrumentos BMW Curved Displayque une el cuadro de instrumentación de 10,7″ con la pantalla táctil del nuevo iDrive de 10,25″ (incluye el sistema operativo 8.0 con el asistente personal inteligente, navegador y BMW Maps).
  • Simplificación de mandos de control físicos.

Fuente: Revista Motor Mundial

Oferta motriz amplia y equilibrada

La oferta de motorizaciones se compone de un motor diésel, tres motores gasolina de los que dos contienen un apoyo “Mild Hybrid, todos ellos cumplen la normativa de emisiones Euro 6d, además de dos variantes híbridas enchufables:

  • Diésel: 218d con el motor 0 TwinPower turbo de 150 CV, par motor máximo de 36,7 mkg que homologa un consumo de entre 4,8 y 5,3 litros/100 km y 125 a 138 g/km de emisiones de CO2.
  • Gasolina: incorporan un nuevo proceso de combustión y sistema de doble inyección, 218i de 136 CV y 220i de 170 CV con el motor BMW tricilíndrico 1.5 sobrealimentado TwinPower Turbo, y el 223i de 204 CV con un motor de 4 cilindros 2.0 litros TwinPower Turbo.

Los dos más potentes cuentan con el apoyo “Mild Hybrid” mediante un motor eléctrico de 19 CV que se sitúa en el cambio automático alimentado con una batería de 48V (ambos con acceso a la etiqueta “ECO” de la DGT).

Todas las variantes se asocian a un excepcional cambio automático Steptronic por doble embrague de 7 relaciones.

  • Hibridos enchufables: 225e xDrive y 230e xDrive, que cuentan con tecnología BMW eDrive de última generación con una mayor autonomía eléctrica y mejores consumos y emisiones. El 230e xDrive consume entre 1,2 y 1,4 litros/100 km con emisiones de CO2 entre 22 y 30 g/km.

Acabados muy bien dotados con una gama de precios variada

Fuente: Revista Motor Mundial

Para nuestro mercado español el Serie 2 Active Tourer 2022 cuenta con un elevado equipamiento de serie que se complementa con los acabados “Luxury” o el “paquete M Sport” (ambos con llantas de 17”).

Detallamos los contenidos más destacados de serie con que cuenta el acabado básico de acceso:

  • Apertura eléctrica del portón del maletero.
  • Asistente de aparcamiento.
  • Aviso de colisión frontal.
  • BMW Live Cockpit Plus con pantalla curva.
  • Cámara de marcha atrás.
  • Climatizador bi-zona con salidas de aire traseras.
  • Control de crucero con función de frenado.
  • Faros y pilotos full-Led.
  • Llantas de aleación de 16”.
  • Sistema de carga variable 40:20:40 con ajuste de la inclinación del respaldo.
  • Sistema operativo 8.0.
  • Volante deportivo en cuero.

Además, el modelo cuenta con muchas opciones que se concentran en paquetes específicos que oferta la marca (Comfort, Confort Plus, Tarvel, Premium o Innovatión), con contenidos del tipo guarnecidos de las puertas delanteras con costuras de contraste, sistema de sonido Harman Kardon o Head-up Display.

La comercialización del nuevo BMW Serie 2 Active Tourer está ya en marcha, aunque las primeras unidades llegarán a la red de concesionarios en febrero del 2022, ampliando la comercialización, en dicho momento, con las versiones híbridas enchufables (PHEV) que hemos citado.

Por el momento los precios sin descuentos ni promociones que ofrece oficialmente la marca son los siguientes:

Motor 0 a 100 km/h (s) Consumo (l/100) / Emisiones (g/km CO2) Etiqueta Precio (€) Base Precio (€) Luxury Precio (€) MSport
218i (136 CV) 9 6,2-6,6 / 140-150 C 35.500 39.100 39.514
220i (170 CV) 48V 8,1 5,9-6,3 / 133-142 ECO 38.500 42.100 42.154
218d (150 CV) 8,8 4,8-5,1 / 125-134 C 36.200 39.800 42.271

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