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Llega la segunda generación del Serie 4 Coupé de BMW, con una línea más fluida y con el sobredimensionado frontal de “family feeling” de la Marca. Además, el nuevo BMW Serie 4 Coupé cuenta con la nueva plataforma CLAR,  4 cm más de batalla (2,85 m) y un pequeño incremento de peso que va desde 75 a 150 kg, según la versión.

La nueva plataforma supone un importante crecimiento de sus dimensiones (largo 4,77 m (+13 cm), ancho 1,85 m (+2,7 cm), altura 1,38 m (+0,5 cm)), rebajando su centro de gravedad en 2 cm y mejorando su expresión deportiva, tanto en los frenos como en la dirección. Estas dimensiones son superiores a todos los coupés rivales de su segmento (todos ellos son más o menos de 4,70 m de largo).

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El Serie 4 Coupé ha mejorado netamente la carga aerodinámica del eje trasero sin añadir alerones ni difusores (salvo en el modelo M Sport Pro), y que favorece el agarre al suelo mediante ruedas que cuentan con llantas de aleación que van desde 17” a 19”.

Este vehículo se lanza al mercado con 3 tipos de suspensión: la de serie, la deportiva M Sport (tarado fijo, mayor dureza, silentblocs más gruesos y barras estabilizadoras), y la suspensión deportiva variable “M” que es de regulación electrónica.

Un diseño más deportivo con gran personalidad

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Sin duda, el frontal del coche es lo que más llama la atención del BMW Serie 4 Coupé, junto con sus grandes riñones prolongados hacia abajo a cobertura del paragolpes. Se trata de un diseño no utilizado por BMW en ninguna generación anterior y que rinde homenaje a varios deportivos que la marca comercializó el pasado siglo.

En beneficio del consumo y del ruido aerodinámico, el coeficiente aerodinámico del Serie 4 Coupé baja hasta un CX de solo 0,25, a pesar del gran frontal que enarbola.

Los nuevos faros de diodos, con su forma de hexágono cortado, no son solo una licencia creativa, sino que permiten montar los “Laser Light Adaptativos”, que tienen un alcance hasta los 550 m con luces largas.

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Los grupos ópticos traseros también son mucho más angulosos, y junto al nuevo gran escudo difusor con sus salidas trapezoidales de escape, dotan a la parte trasera de una visibilidad mucho más deportiva.

Interior tecnológico y deportivizado para 4 ocupantes

El Nuevo BMW Serie 4 Coupé está homologado para 4 ocupantes y, en la parte trasera, dispone de solo dos asientos  muy bien esculpidos, además de un interesante maletero de 440 litros de capacidad.

Su salpicadero es el mismo de la Serie 3 y es realmente claro con su pantalla de 8,8” (10,25” opcionalmente). Estrena el sistema operativo BMW 7.0 dotado con asistente personal, posibilidad de incluir widgets, accesible a todos los sistemas móviles y con actualización del navegador desde la “nube” (BMW Maps).

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El modelo BMW Serie 4 Coupé incluye de serie el cuadro de instrumentos en formato analógico, pero existe la opción de elegir el cuadro digital (BMW Live Cockpit) con una pantalla de 12,3” que, además, permite contar con un “Head-up display” de última generación y alta resolución en 3D.

De serie, todos los nuevos BMW Serie 4 Coupé cuentan con parabrisas “acústico” que mejora el aislamiento y climatizador tri-zona. Otras opciones disponibles son:

  • Calefacción auxiliar controlable por app a distancia
  • Equipo de sonido especial Harman Kardon
  • Luces de bienvenida proyectadas al suelo
  • Techo solar panorámico

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Los niveles de acabado más deportivos, disponibles en los modelos M Sport y M Sport Pro, agregan al coche algunos contenidos. Concretamente el “Pro” monta llantas de 19” e incluye suspensión con regulación electrónica, unos apoyos específicos a los laterales de la consola para proteger las rodillas en conducción más dinámica y un alerón trasero muy aparente. BMW ofrece un buen catalogo opcional, “M Performance”, para “customizar” el coche a gusto del usuario.

Seguridad con las ayudas a la conducción adecuadas

El BMW Serie 4 Coupé contiene importantes ayudas a la conducción iguales a las que ofrece la Serie 3, como son:

  • Asistente de aparcamiento activo
  • Asistente de marcha atrás(memoriza el recorrido hacia adelante y lo replica al salir hacia atrás)
  • Aviso de colisión frontal con frenada automática
  • Aviso por salida de carril con retorno activo
  • Lector de señales de tráfico
  • Visión exterior del coche en 3D

En caso de montarse el “Driving Assistant Professional”, se añade el programador de velocidad activo que controla la dirección y el mantenimiento de carril, e incluso una opción de vídeo que permite grabar el entorno del coche en caso de accidente.

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Motorizaciones variadas pero todas ellas deportivas

Tal vez la mejor manera de entender la amplia gama de motores con que cuenta el nuevo BMW Serie 4 Coupé sea con la siguiente tabla:

Motor Combustible Cilindros Tipo Cv Par-mkg Tracción
420i 2.0 cc Gasolina 4 Turbo inyección directa 184 30,06 Trasera
430i 3.0 cc Gasolina 4 Bi-turbo inyección directa 258 40,08 Trasera
M440i 3.0 cc Gasolina 6 Bi-turbo inyección directa
Hibridación ligera 48V (11V)
374 51.0 Total xDrive
420d 2.0 cc Diésel 4 Turbo inyección directa
Hibridación ligera 48V (11 CV)
190 Trasera
440d 3.0 cc Diésel 6 Bi-Turbo inyección directa
Hibridación ligera 48V (11 CV)
340 Total xDrive

 

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Se prevé que para 2021 se incorpore la versión M4 que utilizará el motor del M440i pero potenciado hasta los 510 CV, y un diésel 430d con 286 CV siempre sobre el motor bi-turbo 2,0d.

La gran novedad de la gama es la incorporación de la hibridación ligera a 48 voltios (que aporta 11 CV) tanto en el M440i como en los motores diésel, con una clara y neta reducción de consumos en dichas versiones. Se trata de la incorporación de un alternador/motor eléctrico de arranque de 8 kW que funciona con corriente continua que alimenta una pequeña batería de ion-litio.

El motor electrónico realiza las funciones de arranque tras el “stop & start”, apoya a las aceleraciones puntualmente y realiza sus funciones de alternador de recarga en deceleraciones frenadas, lo que permite al coche obtener la etiqueta “ECO” de la DGT.

Todos los motores citados se gestionan con un cambio automático Steptronic de 8 marchas por convertidor de par.

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De momento, en España, se ha puesto a la venta una gama reducida que parte de los 48.400 € con precios que se posicionan similares a sus competidores directos, como se puede ver en la siguiente tabla:

Versión P.V.P. (€)
420i 184 CV 48.400
430i 258 CV 52.500
M440i xDrive 374 CV 74.300
420d 190 CV 49.350

 

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