Fue en 2010 cuando la marca norteamericana Ford lanzó en nuestro país una edición especial del Ford Kuga. Con 500 unidades producidas el Baqueira Baquet se vendió en pocas semanas. En base a su éxito, la marca del óvalo decide relanzar esta versión y lo hace con el mismo número de unidades que el año pasado.

Al Ford Kuga Baqueira Beret le distinguen ciertos detalles exclusivos, comenzando por el logotipo exterior que da nombre a esta serie especial. Pero además suma detalles como las luces de tipo LED en la parte frontal, las llantas de aleación de 17 pulgadas de diámetro, las barras portaobjetos cromadas en el techo o los cristales tintados. Por su parte, en el habitáculo los elementos más destacados los encontramos en un sistema de sonido de alta calidad firmado por el especialista Sony, además del climatizador bizona.

Esta versión especial no estrena novedades en el apartado mecánico: monta el conocido motor turbodiesel 2.0 TDCi de 140 CV que va acoplado a una caja de cambios manual de seis marchas y se combina con la tracción 4×4.

El fabricante ha anunciado que el Baqueira Beret se comercializará partiendo de un precio de 24.950 euros. Desde su lanzamiento en 2008, el Kuga ha contado con un notable éxito en nuestro país y es frecuente verlo cada mes entre los primeros lugares de la lista de los más vendidos de su segmento.