El Honda Civic cuenta ya con 50 años de vida y con más de 27 millones de unidades vendidas en 170 países, siendo actualmente su variante hatchback la clave en Europa y continuando ahora con una estética actual sin perder sus ya implantados valores de confort, funcionalidad y gran atractivo estético.

Llegará a nuestro mercado en otoño del próximo año 2022, aunque se lanzará ya a finales del 2021 en EE. UU. y China como mercados prioritarios para la marca.

Fuente: Revista Motor Mundial

Para Europa se prevé una única motorización híbrida auto recargable de nueva concepcióne:HEV”, que es un conjunto elaborado por Honda con importantes novedades.

Probablemente el Civic también contará con una versión de altas prestaciones, tipo Civic Type R y algunas variantes de carrocería que iremos conociendo con el paso del tiempo.

Un diseño exterior más elegante y elaborado

La estética de la nueva generación es más bien una evolución y no una revolución respecto a la actual, manteniendo las mismas proporciones, pero con líneas más limpias, elegantes, suaves y redondeadas.  Se observa en el capó, mucho más plano, aunque con un frontal muy similar al actual incorporando unos nuevos faros Full-LED muy estilizados (con luz diurna en forma de “L” tumbada) que se fusionan con la parrilla.

El nuevo paragolpes agranda su toma de aire principal y encoge los espacios para las tomas laterales, incorporando nuevos faros antiniebla.

La zaga está bastante renovada, con una posición mucho más convencional ayuda bastante a mejorar su línea dinámica, ganando 43 mm de longitud en su variante sedán, para mejorar -algo- su habitabilidad.

Fuente: Revista Motor Mundial

De esta forma, las nuevas dimensiones del Civic Sedán 2022, 5 puertas son:

HONDA CVIVIC 5P SEDÁN 2022 Longitud m Anchura m Altura m Batalla m Maletero litros
4,673 1,800 1,415 2,736 N.D.

Destaca su estilo coupé/sedán en esta variante de 5 puertas, con un portón trasero en caída horizontal suave, sin los spoilers de la actual generación y con una sutil pieza sobre sus nuevos pilotos que se unen mediante una tira horizontal de LED, y unas nuevas salidas de escape con un toque cromado que se integran en el difusor.

Lateralmente se ha incorporado una nueva nervadura sobreelevada muy atractiva que nace bajo los retrovisores y se prolonga hasta los pilotos traseros, nuevas llantas de aleación y unos grandes voladizos delanteros y traseros que expresan un crecimiento de tamaño (que sabemos no es tal).

Algunos elementos del coche cambian de color en función del acabado, como es el caso de la versión Sport que incorpora los retrovisores negros brillantes y llantas de 18” del mismo color.

Cambio de filosofía del interior

Fuente: Revista Motor Mundial

También por dentro nos encontramos con un diseño más limpio y sencillo, pero dando un gran paso adelante en materia de digitalización y tecnología con su nuevo cuadro de mandos digital de 10,2” y una gran pantalla central de 7 u 8” que engloba los sistemas de infoentretenimiento. Es compatible con todos los sistemas móviles actuales y con un sistema de audio “Premium” bosé con 12 salidas en las versiones más altas.

En cuanto a seguridad no se queda atrás con la inclusión de los sistemas “Honda Sensing” que incluyen nuevos sensores muy mejorados que permiten distinguir todo tipo de obstáculos y peatones en la carretera y en el entorno del coche, además de:

  • Sensor de señales de tráfico.
  • Control de crucero adaptativo.
  • Aviso de salida de carril.
  • Asistente de mantenimiento de carril.
  • Asistente de colisión frontal capaz de intervenir automáticamente en el freno para mitigar las consecuencias de un impacto.

Disponible solo con propulsión híbrida auto recargable

Fuente: Revista Motor Mundial

Honda ha confirmado que solo pondrá a disposición una nueva motorización híbrida no enchufable con el conocido sistema de la marca e:HEV que combina un bloque térmico de 1.5 o 2.0 litros con un motor eléctrico, continuando así con la estrategia ya iniciada por la marca en cuanto a la electrificación de su gama.

Se espera que esta hibridación repita la combinación que ya se monta sobre su modelo HR-V, con un motor gasolina 1.5 i-VTEC de ciclo Atkinson que se combina con dos motores eléctricos, de los que uno de ellos actúa únicamente como generador, lo que situaría su potencia total en 130 CV que se gestionan con una trasmisión que podrá ser continua variable CVT o manual de 6 relaciones, aunque estamos aún a falta de confirmación de estos datos por la marca.

En lo que se refiere a precios, por el momento se desconocen todos los valores ya que está previsto el lanzamiento de la carrocería de 5 puertas al mercado en otoño del 2022 y es demasiado pronto para que la marca comunique esta información tan sensible, si bien conviene recordar que en la actual gama del Honda Civic parte en nuestro mercado de 23.400 €.

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