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Recientemente presentado en el Salón de Tokio, el nuevo Honda Jazz 2020 se adentra en la nueva estrategia de electrificación de la marca, incorporando de serie tecnología híbrida con dos motores eléctricos, uno como generador y otro como impulsor, además de una nueva variante campera denominada Crosstar.

La nueva generación con motor híbrido del popular Honda Jazz de 5 puertas (segmento B) incorpora ahora una dinámica de conducción similar a la de un vehículo eléctrico de batería, además de características de tecnología y seguridad avanzadas, nuevos atributos que no le impiden conservar el confort y el espacio interior líder en su clase.

Diseño sencillo y minimalista

La nueva generación del automóvil de cinco puertas del segmento B de Honda muestra la evolución de la característica silueta compacta del Jazz, ahora con un diseño más coqueto.

El pilar A es ahora la mitad de ancho que el del modelo anterior, lo que mejora la visibilidad horizontal delantera. Esto ha sido posible gracias a la mejora de la rigidez torsional y las nuevas tecnologías estructurales, que han trasladado la presión del impacto hacia las ópticas delanteras y los montantes de las puertas.

Las líneas naturales y precisas se extienden horizontalmente por los laterales del automóvil, logrando una nueva simplicidad en la forma. Las líneas de la parte superior, más marcadas y verticales, acentúan el guardabarros trasero y los pasos de rueda, reforzando el aspecto más amplio del coche y la sensación de gran estabilidad. El diseño de la parte trasera del automóvil también se sirve de las limpias líneas del frontal, con una elegante disposición del grupo óptico horizontal y un discreto alerón en el techo.

Otra novedad del Honda Jazz 2020 es la incorporación de una nueva variante campera denominada Crosstar, dirigida a quienes prefieren un diseño con un estilo más crossover. Disponible con el mismo sistema de propulsión híbrido y con las mismas características en el interior que el modelo estándar, el nuevo Crosstar posee una carrocería sobreelevada, pasos de rueda reforzados, un diseño exclusivo de la parrilla delantera, discretas barras de techo integradas y una tapicería resistente al agua.

Interior y habitabilidad

Fuente: Motor Mundial

En el interior encontramos unos niveles de confort y amplitud sin parangón en el segmento B. Lo preside un salpicadero despejado que incluye una pantalla táctil de fácil manejo justo encima de los grandes controles redondos de la climatización. El cuadro de instrumentación es digital, sencillo y de fácil lectura.

Los nuevos asientos delanteros, más anchos y con diseño estabilizador del cuerpo, incluyen soportes acolchados que alivian la fatiga en los desplazamientos largos, sustituyendo a los anteriores cuya configuración era de muelles. Además, el reposabrazos de gran tamaño en la consola central ayuda a mejorar el confort en las plazas delanteras, mientras que el nuevo diseño de los asientos traseros y las almohadillas más gruesas ofrecen una mayor comodidad al resto de pasajeros.

El nuevo Honda Jazz 2020 conserva el nivel de espacio interior líder en su clase, sello distintivo de las generaciones anteriores, gracias a la inteligente disposición del sistema de propulsión híbrida en el chasis, dentro del vano motor.

A la hora de maximizar la amplitud del habitáculo, ha sido clave la colocación del depósito de combustible en la parte central del chasis, bajo los asientos delanteros, una característica única en su clase. Esto permite al Jazz recuperar la excelente versatilidad de los Honda Magic Seats traseros, completamente abatibles o plegables hacia arriba si se necesita más espacio para transportar la carga.

Introducción de la marca e:technology

Con el Jazz 2020, Honda ha presentado también su nueva marca e: technology, que unificará todos los productos electrificados de Honda bajo un mismo nombre global. Además de representar las credenciales medioambientales de los productos, el emblema designará el tipo de sistema de propulsión. El Jazz será el primer vehículo en incorporar la marca “e:HEV”, que significa ”Vehículo Eléctrico Híbrido”.

A diferencia de los vehículos híbridos tradicionales, en los que un motor eléctrico asiste al principal, en los e:HEV, el motor de combustión propulsa al generador que a su vez alimenta al motor eléctrico, siendo este último el que propulsa el sistema de transmisión.

El resultado es una conducción suave y con gran capacidad de respuesta, con la aceleración precisa típica de los vehículos eléctricos y la tecnología de control exclusiva de Honda, lo cual ofrece un rendimiento y eficiencia excepcionales, con un impresionante ahorro de combustible.

Seguridad y ayudas a la conducción

Como complemento a la amplia gama de funciones que ofrece el nuevo Jazz, Honda ofrece ahora también la más completa oferta de características avanzadas de seguridad y ayuda a la conducción de su clase.

La tecnología Honda SENSING añade ahora, a las funciones ya existentes, una cámara más ancha de alta definición, que sustituye al modelo y a la configuración de radar anteriores. Esto ofrece una visión mejorada del exterior del vehículo, y permite reconocer las aceras sin bordillo y las marcas de la carretera.

El sistema de prevención y mitigación de impactos (CMBS) se ha mejorado con la función de conducción nocturna de detección de peatones y ciclistas en vías no iluminadas, y ahora acciona los frenos al detectar un vehículo que cruza o se incorpora al carril.

El Control de Crucero Adaptativo (ACC) también incorpora ahora la útil función de seguimiento a baja velocidad en los atascos, el Sistema de mantenimiento de carril y el Sistema de permanencia en la carretera en vías urbanas, rurales y autopistas, ofrecen una conducción más segura en un mayor número de situaciones.

En cuanto a la conectividad, la nueva e intuitiva tecnología de infoentretenimiento cuenta con avanzadas prestaciones y un punto de acceso wifi, que permiten a los ocupantes mantenerse conectados en todo momento.

La nueva interfaz de la pantalla táctil LED recuerda a la de un smartphone, con controles de deslizamiento para desplazarse por las aplicaciones usadas más recientemente. La completa gama de aplicaciones incorporadas puede complementarse con el duplicado de la pantalla mediante la nueva función inalámbrica “mirror link” del smartphone a través de Android Auto y Apple CarPlay, ambos de serie.