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Ahora, el Hyundai i40 se actualiza, sea en diseño, reducciones de consumo y el lanzamiento de un motor nuevo turbodiésel 1.6 de más rendimiento.

Tal vez ésta gran berlina de Hyundai (Compañía coreana creada en 1.967) sea la gran desconocida de la Marca en España, aun siendo un producto sumamente atractivo en sus dos presentaciones de carrocería: Sedán y Cross Wagon.

Ya en primavera de 2019 se inician las primeras entregas del restyling del Hyundai i40, incorporando una nueva gama de motores que se adaptan ya a la nueva normativa de emisiones Euro6d-Temp, tras su vida histórica desde 2.015 en que el modelo fue reestructurado por última vez.

La estrategia de Hyundai para dotar a toda su gama de 5 años de garantía sin límite de kilometraje y 5 años de asistencia en carretera, ha dado muy buenos resultados de ventas en Europa, con 550.000 unidades anuales y más de 5 millones a nivel mundial, de las que la producción en Europa se acerca al 12% y el resto en Corea, siempre con calidades de muy alto nivel. Además de las mejoras en la oferta mecánica del modelo, se han realizado cambios tanto exteriores como interiores muy notables.

Cambian la parrilla (en cascada como la denomina Hyundai), los faros que ya se pueden montar de diodos, además de nuevas llantas de 18” mantenido también disponibles las anteriores de 16”.

Estos cambios dotan al modelo de un nuevo frontal más modernizado y próximo al “Family feeling” actual de la marca, que aporta un estilo más dinámico y atractivo.

También en la zaga se percibe claramente el cambio realizado en los pilotos que además incorporan lámparas de diodos.

En cuanto al interior se aportan nuevas tapicerías e importantes cambios en varios de los perfiles decorativos, mejorando también el equipamiento de seguridad con incorporaciones como la frenada de emergencia que autónomamente opera detectando objetos y peatones.

Motores del nuevo Hyundai i40

Fuente: Motor Mundial

El cambio más importante en esta actualización es el nuevo motor turbodiésel 1.6 Smartstream de 4 cilindros, que se monta en el i40 y para el que la marca ya anuncia su utilización en el Hyundai Tucson y en el Kia Sportage (Kia es la otra marca del grupo coreano). Éste motor nace para sustituir al anterior 1.7 CRDi al que mejora en casi todos sus parámetros.

Este nuevo motor se presenta con dos niveles de potencias y prestaciones diferenciadas:

  • Un primer nivel con 115 CV, 18,5 mkg de par, cambio manual de 6 velocidades, un consumo oficial urbano de 5,1 l/100 km en conversión NEDC y combinado de 4,6 lit/100 km. Las emisiones de CO2 de este motor son de 120 g/km y se presenta en dos acabados (Klass y Tecno) con precios de 29.045 y 31.245€ respectivamente con descuentos ya incluidos.
  • El nivel alto de 136 Cv de potencia y 32,6 mkg de par, está combinado con un cambio automático de 7 velocidades DCT de doble embrague, con consumos oficiales de 5,2 litros en uso urbano y 4,7 litros en ciclo combinado, con 123 g/km de emisiones de CO2.

En gasolina, el modelo continúa con el 1,6 GDi atmosférico de 135 CV. Un motor de inyección directa vinculado a un cambio manual de 6 marchas con un consumo combinado de 6,7 l/100 km. Se ofrece también en acabados Klass y Tecno por 27.695 y 29.895 € respectivamente (ya con descuentos incluidos).

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