Esta esperada transformación configura así su sexta generación con carrocería de 5 puertas y variantes familiares “Sport Tourer” y con una oferta de propulsores muy completa que aporta como gran novedad versiones híbrido enchufable PHEV.

Características del nuevo Opel Astra 2022

Fuente: revista Motor Mundial

Es un compacto que ha incorporado el nuevo leguaje de diseño Opel Vizor que ya se viene aplicando en todos los nuevos modelos de la marca, con un nuevo estilo que se observa claramente en su delantera con una pieza de color negro brillante que integra unos faros ultradelgados que incorporan la tecnología IntelliLux LED.

La zaga realza el nombre del modelo en el centro del portón, y el techo en formato bi-color en negro llama claramente la atención estética del nuevo Astra, aumentando su característico pilar C muy similar al último Opel Corsa.

Se apoya en la nueva plataforma EMP2 de su grupo, agrandando sus dimensiones hasta 4.374 mm de largo y 1.860 mm de ancho, 1,470 mm de alto y ganando hasta 13 mm extra de batalla (2,67 mm), lo que repercute en el espacio interior y el maletero que ahora tiene 422 litros (con dos alturas y un plano de carga no muy alto) ampliables hasta los 1.339 si se abate el respaldo de los asientos posteriores.

Fuente: revista Motor Mundial

Cómo es el interior del Opel Astra 2022

Llama la atención su inédita instrumentación digital “Pure Panel”, así como sus superficies totalmente acristaladas, incluyendo dos pantallas panorámicas horizontales que ofrecen información sencilla e intuitiva y que son ampliables en tamaño opcionalmente.

Cuenta con pocos botones físicos, en particular los de control de la climatización, configurando un salpicadero realmente adaptado a los tiempos actuales.

Se han utilizado nuevos materiales y texturas tanto en el volante como en los asientos y los paneles de puertas. Los asientos delanteros son totalmente nuevos con una mayor ergonomía certificada (AGR).

Fuente: revista Motor Mundial

Además, se ha dotado de un arsenal de sistemas de asistencia al conductor, siendo los más novedosos el “Head –up display”, la “Cámara Intelli-Vision de 360º” y el sistema semiautónomo de asistencia “Inlelli-Drive 2.0”.

Por su parte, las plazas traseras son de un elevado confort, con un amplio espacio para las piernas y para la altura de la cabeza, expresando una habitabilidad notable.

Especificaciones técnicas del Opel Astra 2022

La inédita mecánica híbrido enchufable del modelo se ofrece en dos versiones, que en ambos casos cuentan con una batería de ion-litio de 12,4 kW/h de capacidad que les aporta una autonomía eléctrica de 60 km:

  • Hybrid 180, con motor 1.6 THP + un motor eléctrico, para obtener una potencia total combinada de 180 CV
  • Hybrid 225, que añade un segundo motor eléctrico y alcanza los 225 CV

Fuente: revista Motor Mundial

Las mecánicas térmicas que ofrece el modelo son las conocidas 1.2 T de 110 CV, el 1.2 T de 130 CV y el diésel 1.5 D también de 130 CV.

Toda la gama se asocia a una transmisión manual de 6 velocidades o bien una caja automática de 8 relaciones (AT8) disponible para las versiones más potentes y a las variantes electrificadas, y en todo caso siempre con tracción delantera.

Se espera además a lo largo de 2023 la llegada de una versión 100% eléctrica.

Fuente: revista Motor Mundial

Precio del Opel Astra 2022

La oferta en España ya disponible (producción en la fábrica de Rüsselsheim en Alemania), se presenta con 4 acabados ya reconocibles en las gamas de Opel: Edition, Elegance, GS-Line y Ultimate, y se ofrece con un descuento adicional de 2.000€ para las versiones diésel y gasolina y de 2.500€ para el híbrido enchufable, vinculado a una financiación con la marca con una entrega de un vehículo usado.

Fuente: revista Motor Mundial

Los precios, versiones y acabados que se ofrecen, sin impuesto de matriculación (el diésel y el PHEV están exentos) son los siguientes: 

Acabado Motor PVP (€)
Edition 1.2 T 110 CV 22.700
Edition 1.2 T 130 CV 23.700
Edition 1.5 D 130 CV 25.300
Edition PHEV 180 CV (AT8) 32.100
Elegance 1.2 T 130 CV 25.200
Elegance 1.2 T 130 CV (AT8) 26.900
Elegance 1.5 D 130 CV 26.800
Elegance 1.5 D 130 CV (AT8) 28.500
Elegance PHEV 180 CV (AT8) 33.600
GS-Line 1.2 T 130 CV 26.600
GS-Line 1.2 T 130 CV (AT8) 28.300
GS-Line 1.5 D 130 CV 28.200
GS-Line 1.5 D 130 CV (AT8) 29.900
GS-Line PHEV 180 CV (AT8) 35.000
Ultimate 1.2 T 130 CV (AT8) 32.000
Ultimate 1.5 D 130 CV (AT8) 33.600
Ultimate PHEV 180 CV (AT8) 38.700

Fuente: revista Motor Mundial

En definitiva, el nuevo Opel Astra 2022 es muy buena opción en todos los aspectos, enfatizando su estética, su comportamiento en carretera, su maniobrabilidad, su interior y asientos, además de una oferta mecánica muy completa y variada.

Decidas el coche que decidas comprar, protégelo a él y a ti con el Seguro de Coche MAPFRE que mejor se adapte a tus necesidades.

CALCULA TU PRECIO