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Probamos el nuevo Renault Clio 1.0 TCE 100 CV Zen

6 minutos | Con más espacio y mejor insonorizado: así es la quinta generación del Renault Clio. Lo hemos probado y te lo contamos todo. ¡No te pierdas nuestras impresiones!

El pasado año Renault lanzaba el nuevo Clio en su 5ª generación, presentando un modelo de diseño muy continuista, pero tratándose de un coche totalmente nuevo que además estrenaba plataforma (CMF-B de Renault/Nissan).

Hemos probado la versión de mayor potencial en gasolina (la 1.0 TCe de 100 CV) en su máximo nivel de equipamiento (ZEN) y que está a la venta por 17.209€. Te contamos cuáles han sido nuestras impresiones.

Interior más grande con mejor habitabilidad

volante Renault Clio

Fuente: Motor Mundial

Aunque sus medidas exteriores apenas cambian respecto a su antecesor, el nuevo Renault Clio mejora notablemente sus cotas de habitabilidad manteniendo un espacio algo limitado para las piernas en las plazas traseras.

De todos modos, aporta un espacio más que suficiente para que 4 personas adultas viajen con comodidad, con un maletero que es de los mayores en su segmento (340 litros) e infinidad de espacio porta-objetos en su interior (26 litros en total). Como único reparo en este sentido, nos parece que el umbral de carga está algo alto debido a la configuración del portón.

Nos ha llamado la atención la mejora de insonorización interior gracias a las mejoras de aislamiento y revestimientos. También son destacables la calidad de los ajustes, así como la inclusión de la recarga inalámbrica de teléfonos móviles accesible en la consola.

Contenidos interiores de categoría superior

Después de probar este nuevo Renault Clio, hay que destacar que el salpicadero está completamente remodelado y todo el interior rezuma un claro incremento de calidad a través de revestimientos, paneles de puerta y demás muy suaves y agradables al tacto.

Preside la pantalla de mayor tamaño (9,3” es decir 23,6 cm) con navegador y conexión a internet gratuita durante 3 años, que es igualmente un importante reclamo.

Bajo la gran pantalla se encuentran diversos botones para acceso a climatización, calefacción de asientos, asistente de aparcamiento, bloqueo de puertas, cámara de visión exterior, etc, además del selector de los diversos programas de conducción e iluminación ambiental.

A la derecha del volante se encuentra el mando de control de audio que resulta de uso muy fácil e intuitivo.  Tanto el volante como la palanca de cambios son de nuevo desarrollo y han sido realizados con materiales de calidad percibida alta y con buen estudio de su utilización.

Por este motivo, consideramos que la conducción está muy bien resuelta, siempre dentro de la configuración de turismo buscada por el Clio, con las piernas algo estiradas y en una posición no muy elevada.

Un propulsor acreditado

Renault Clio de frente

Fuente: Motor Mundial

Este nuevo Renault Clio 1.0 TCe 100 CV es un gasolina turbo de 3 cilindros que con su litro de cubicaje genera un par suficiente para una conducción cómoda en cualquier situación (16,3 mkg).

Es un motor de aleación ligera, multi-válvula y con distribución por cadena, que trasmite muy pocas vibraciones y que requiere cierta sensibilidad en el pedal del acelerador por el gap del turbo, y, aunque sus consumos no son de los mejores, tampoco son criticables siendo bastante discretos frente a lo que esperábamos al bajar un cilindro respecto a sus antecesores.

Resulta un motor muy simpático en su conducción, con una velocidad máxima de 187 km/h y alcanzando los 100 km/h en 11,8 segundos desde parado (según los datos oficiales de la marca). En nuestra prueba hemos superado los 180 km/h y alcanzado los 100 km/h en 11,5 segundos y nos ha agradado mucho la respuesta del motor entre 2.000 y 4.000 rpm.

Comodidad y buena sensación de conducción

El resultado es un coche mucho más rutero partiendo de la suspensión, (delante por eje independiente MacPherson y atrás torsional semi-independiente) con unas reacciones más progresivas que trasmiten mejor calidad de rodaje y confort.

Además, la dirección aporta un diámetro de giro muy loable (10,4 m) y una gran facilidad de gestión, lo que ayuda a percibir un gran aplomo de rodaje y una mayor sensación de seguridad y estabilidad en carretera.

La suavidad de la dirección, los pedales y el cambio permiten hacerse con el coche muy rápidamente ya que se muestra muy noble en sus reacciones y de gran manejabilidad, lo que permite a cualquier conductor adaptarse a su conducción.

El cambio es realmente preciso, incluso en conducción deportiva, aunque tal vez echamos de menos una sexta relación que permitiría desfogar con más suavidad los tramos de autovía. Las ayudas de conducción que incluye el coche le dotan además de una gran seguridad activa.

Una calidad/precio muy recomendable

parte trasera Renault Clio en carretera

Fuente: Motor Mundial

 

De los 3 niveles de equipamiento (Life, Intens, Zen y RS Line), nos parece el nivel ZEN (el que hemos probado) el más equilibrado y racional, ya que trae de serie junto a los elementos del Clio standard, una buena cantidad de componentes como los siguientes:

  • 6 airbags
  • Alerta de distancia de seguridad
  • Acceso y arranque sin llave
  • Asistente de carril
  • Bluetooth
  • Climatizador (no bizona)
  • Control de velocidad
  • Cuadro digital de 7”
  • Sistema Easy Link con pantalla multimedia táctil de 7″
  • Equipo de sonido
  • ESP+TCS y ayuda al arranque en cuesta
  • 4 elevalunas eléctricos
  • Faros antiniebla (por diodos)
  • Frenada de emergencia asistida
  • Luces diurnas de diodos
  • Llamada SOS (e-Call)
  • Llantas de aleación de 16”, etc.
  • Retrovisores térmicos con mando y plegado eléctrico
  • Sensores de lluvia y luz
  • Sensores de aparcamiento traseros
  • USB
  • Volante multifunción en piel regulable en altura y profundidad

En opción se puede además equipar el coche con una gran cantidad de equipamientos de los que los más llamativos serían:

  • Alerta activa por cambio involuntario de carril
  • Control de crucero inteligente con asistente en atascos (Stop & Go)
  • Multi Sense con cámaras de ayuda en maniobras(de visión trasera y perimétrica)
  • Sensor de presencia de vehículos en ángulo muerto

El precio del Renault Clio TCe 100 Zen es de 17.209€, como anticipábamos, y pensando en todo lo que contiene y en las mejoras que se han realizado sobre el modelo, nos parece un precio perfectamente competitivo para un coche racional y con unas prestaciones y potencial de uso muy elevadas.

Se trata, en resumen, de un coche en el que destaca su gran habitabilidad, un confort y silencio de marcha notables con un nivel de prestaciones muy racional y adecuado, por lo que nos parece una alternativa de compra ideal para aquellos que, hasta el momento, no vivan dentro del espejismo actual de los SUV.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
MOTOR
CombustibleGasolina 95 NO
Nº de cilindros y disposición3 en línea
Cilindrada (cc.)-Diámetro x carrera (mm)999 – 72,2 x 81,4
Potencia máxima (CV a rpm)100 a 5.000
Par máximo (mkg a rpm)16,3 a 2.750
TRANSMISIÓN:A las ruedas   delanteras
DIRECCIÓN:De cremallera asistida
Diámetro de giro (m) –Vueltas de volante10,4– 2,7
RUEDAS: Llantas (“)Aleación (6,5 x 17)
Medida neumáticos205/45 HR17
CARROCERÍA:Berlina (5)
Longitud – ancho – alto (m)4,05 – 1,80 – 1,44
Batalla – Vías delantera/trasera (m)2,58 – 1,51 / 1,50
Peso en vacío (kg)1.178
Capacidad depósito – maletero (lit.)42 – 340 / 1.220

 

PRESTACIONES
Motor MundialOficial
Velocidad máxima (km/h)182187
De 0 a 100 km/h11,511,8

 

CONSUMOS
Datos oficiales de la marca (WLTP)
Urbano6,8
Extraurbano4,9
Mixto5,2
Emisiones CO2 (g/km)117
Datos de Motor Mundial
Promedio a 90/100 km/h4,8
Promedio a 120/130 km/h6,1
Ciudad7,2
Medio6,03
PRECIO DE VENTA AL PÚBLICO:17.209 euros
GARANTÍA:2 años o 100.000 km

 

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Periodista especializado

Motor Mundial

2 octubre, 2020|

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