5 Min de lectura | El objetivo de este nuevo Renault Kangoo Furgón E-Tech Electric es revolucionar la movilidad profesional en entornos urbanos, y lo fomenta irrumpiendo con sus más de 300 km de autonomía y con un equipamiento de alta tecnología que casi corresponde más a un turismo que a un vehículo comercial ligero.

La nueva generación del Renault Kangoo empezó ya su comercialización en toda Europa en versión Combi y furgón, demostrando ser un auténtico superventas, y manteniendo su compromiso con la movilidad sostenible y más concretamente con la electrificación.

Renault Kangoo Furgón E-Tech Electric cargando la batería

Fuente: Revista Motor Mundial

De hecho, la variante 100% eléctrica vuelve a estar disponible con el nombre “E-Tech Eléctrico”, teniendo como objetivo mejorar la movilidad de los profesionales y trabajadores que lidian a diario con la ciudad, sobre todo en zonas de contaminación controladas.

Para mantener estos aspectos estratégicos, Renault ya ha confirmado los elementos más destacados de esta Kangoo eléctrica, presentado el modelo que será puesto en el mercado en la primavera de 2022.

Claves fundamentales

Esta nueva variante eléctrica propone las mismas innovaciones, confort y equipamientos que ya expone el Renault Kangoo Furgón de motor térmico, destacando la puerta de apertura lateral con 1,45 metros, la baca interior plegable “Easy Inside Rack” y el sistema de infoentretenimiento Renault “Easy Lynk” con pantalla táctil de al menos 8”.

Fuente: Revista Motor Mundial

Datos importantes para el modelo (que comparte con su hermano de motor térmico) son su volumen de carga de hasta 3,9 m3, con una carga útil de 600 kg y una capacidad de remolque de 1.500 kg.

La marca ha anunciado que más adelante introducirá una variante de carrocería larga que aportará un volumen de carga mayor de 4,9 m3 y una carga útil de 800 kg, para cubrir necesidades de detalle superiores.

Como equipamiento clave, conviene tener en cuenta los siguientes:

  • Aplicación MyRenault para tener cierto control remoto sobre el vehículo a través del Smartphone.
  • Asientos y volante calefactables.
  • Control de crucero adaptativo.
  • Cuadro de instrumentos 100% digital con pantalla a color de 10 pulgadas.
  • Freno de estacionamiento automático.
  • Tres asientos delanteros con respaldo central abatible para formar una “oficina móvil”.
Enchufe del coche para cargar la batería

Fuente: Revista Motor Mundial

El equipamiento opcional incluye:

  • Asistente para autopista y tráfico.
  • Función Stop & Go.
  • Pantalla táctil de 8”.
  • Parabrisas calefactado.
  • Tarjeta llave de apertura manos libres.

Motorización muy optimizada con buena autonomía

Se ha dotado al conjunto de un motor eléctrico de 90 kW (122 CV) y 245 Nm de par motor máximo, que se alimenta con una batería de iones de litio de 45 kW/h de capacidad, con sistema de refrigeración por agua para cargas más rápidas, que le aporta una autonomía de 300 km según ciclo WLTP.

pantalla del Renault Kangoo Furgón E-Tech Electric con la autonomía

Fuente: Revista Motor Mundial

Se equipa además con una bomba de calor asociada a un cargador de 22 kW que permite optimizar el consumo energético y garantiza la mejor autonomía en cualquier época del año y sus correspondientes temperaturas vinculadas.

El Kangoo E-Tech Electric cuenta con un interesante selector de modos de conducción que es capaz de aportar 6 perfiles para poder exprimir al máximo las prestaciones y la eficiencia del conjunto, para extraer los mejores parámetros del sistema de propulsión, contando además de tres niveles de frenado regenerativo que son:

  • Sailing” Navegacion (B1), para conducción en autopistas y carreteras rápidas.
  • Drive” (B2), cuya sensación al levantar el pie del acelerador es similar a la de un vehículo con motor de propulsión interna.
  • Brake” (B3), que aprovecha al máximo el sistema de frenado regenerativo junto al frenado tradicional, y que es el apropiado para atascos y carreteras de montaña ya que limita el uso del pedal de freno.

En lo referido a los tiempos de recarga, son muy variables en función de la toma eléctrica que se emplee. La versión standard se equipa con un cargador de 11 kW trifásico, pudiendo optar opcionalmente por un cargador de 22 kW o uno rápido de 80 kW de corriente continua para carga rápida, que puede recuperar hasta 170 km de autonomía en tan solo 30 minutos.

Renault Kangoo Furgón E-Tech Electric por la carretera

Fuente: Revista Motor Mundial

Utilizando un punto de carga de 11 kW, se consigue una recarga del 15% al 100% en 3 horas y 50 minutos, si bien con uso de un punto de carga de 7,4 kW este mismo proceso se realizará en unas 6 horas.

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Lanzamiento comercial inminente

Renault ha confirmado que el nuevo Kangoo Furgón E-Tech Eléctrico comenzará su vida comercial en la primavera de 2022, momento en que se confirmarán los precios definitivos de esta interesante variante.

La producción de este nuevo Kangoo se realizará en la planta que tiene Renault en Maubeuge (Francia), donde se ensamblarán tanto el motor eléctrico como el cargador con que cuenta, aunque ambos dispositivos se fabricarán en otras instalaciones, concretamente en la planta de Cleon de Normandía (También en territorio francés).

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