Inicio/Coches/Nuevos modelos coches/Nuevo Renault Kangoo Z.E. Concept

Nuevo Renault Kangoo Z.E. Concept

3 minutos | Llega el nuevo modelo de Renault Kangoo, el Z.E. Concept. Un diseño más moderno y dinámico para este vehículo comercial ligero.

Renault, como suele ocurrir en muchas marcas, presenta por adelantado la que será la nueva generación de su vehículo comercial ligero compacto a través de un Concept-car de diseño que es además eléctrico 100% y que muestra ya las nuevas líneas de la gama.

Y lo hace con el Renault Kangoo Z.E Concept, que ha sido concebido como show car sobre la base de un potencial taller móvil para mostrar así su adaptabilidad al trabajo y la movilidad sostenible.

Las cifras alcanzadas por el Renault Kangoo en su periodo de vida (cerca de 1.500.000 unidades) son prácticamente de líder a nivel mundial, y en especial en versiones eléctricas donde se puede prever un gran incremento de ventas en los próximos años para adaptación a las corrientes ecológicas del sector.

No hay duda de que la marca gala quiere seguir manteniendo su liderazgo en el segmento de vehículos comerciales eléctricos que ha venido consiguiendo tras el lanzamiento del Renault Master Z.E., y para ello prepara toda su creatividad en este sentido.

Un diseño de turismo de elevada tecnología

Coche de muestra Kangoo Z.E.

Fuente: Motor Mundial

No hay duda de que en su diseño se ha buscado la mayor aproximación posible al diseño de un turismo normal con sus hombros muy redondeados, los pasos de rueda muy musculados y su cintura muy focalizada a través de una nervadura que recorre toda la carrocería, pero, como buen vehículo comercial ligero, su capacidad de carga es amplia debido a un claro aumento de la batalla trasera, sin ángulos ni salientes que dificulten su carga.

Se trata de un diseño realmente moderno y contemporáneo, adelantando las formas de la futura y ya pronta generación del histórico Renault Kangoo, y siendo una creación que rezuma un buen trabajo de diseño hasta en los más pequeños detalles.

Algunos detalles que contribuyen a esta visión moderna son:

  • las rejillas de los paragolpes que reciben un tratamiento visual que nos recuerda a los radiadores electrónicos,
  • las superficies lisas de los bajos de la carrocería,
  • sus lunas,
  • los faros insertos en las puertas,
  • la calandra…
Muestra de Renault Kangoo Z.E.

Fuente: Motor Mundial

Para remarcar con más intensidad su carácter 100% ecológico, se han realizado algunos elementos con un claro color verde, como en su calandra y en las barras de techo. Además, la parte lateral de la carrocería está adornada con una trama de puntos luminosos que recuerda la configuración de colocación de las herramientas en las estanterías en los talleres.

Muy llamativa es la línea luminosa que atraviesa los laterales y la parte trasera, remarcando así aún más su esencia tecnológica y resaltando los raíles de las puertas laterales correderas con su integración también en las empuñaduras, eso sí, naciendo en el logo trasero para completar sus recorridos.

La marca comunica que la parte frontal de este Kangoo ZE Concept impone un diseño que será el “family feeling” de la gama de vehículos comerciales de Renault, con una calandra acristalada que se enfatiza mediante una línea uniendo los faros en forma de “C” (C-shape) y que a su vez rodea el logo.

No olvides que en MAPFRE contamos de un Seguro para Coches Eléctricos e Híbridos que incluye, entre otras cosas, cobertura por robo del cable de recarga, amplia responsabilidad civil, servicio de remolque hasta un punto de carga, y un largo etc.

Periodista especializado

Motor Mundial

6 agosto, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.