El SEAT Alhambra es el monovolumen de la marca española que con el paso del tiempo se ha conformado como el más inteligente y versátil, compitiendo con los pocos que quedan en el mercado, como el Renault Space o Volkswagen Sharan. La tendencia actual hacia los formatos SUV prácticamente ha eliminado a este sub-segmento que explotó durante muchos años.

El Alhambra, a pesar de todo, sigue manteniendo las cualidades de siempre, con la capacidad añadida de poder contar con hasta siete plazas, una versatilidad notable y sus dos puertas laterales correderas.

Fuente: Revista Motor Mundial

Con el paso de los años y las diversas intervenciones realizadas sobre el modelo, el Alhambra se encuentra con interesantes dotaciones tecnológicas, nuevos sistemas de asistencia a la conducción, sistemas de confort bien elegidos y sistemas multimedia (conectividad e infoentretenimiento) acordes a nuestros días, además con unos consumos de combustible muy resumidos gracias a sus potentes y dinámicos motores.

Para clasificar adecuadamente los posibles equipamientos, el SEAT Alhambra se ha configurado con tres niveles de equipamiento en su oferta: “Reference”, “Style” y “Style Advance”.

Diseño conservador para un vehículo familiar

El Alhambra sufrió hace ya tiempo un ligero restyling de su imagen y contenidos, introduciendo sus actuales pilotos LED que realzan su zaga, ya con el nuevo logo de la marca sobre el portón trasero, la parrilla frontal, el volante y las llantas.

Ofrece una gama de colores de carrocería muy variada, con unos acabados en el interior mejorados. El volante de nuevo diseño y varios elementos de control.

Fuente: Revista Motor Mundial

Sigue teniendo un diseño bastante dinámico para este tipo de vehículo, con unas proporciones equilibradas. Tiene unas líneas y trazos muy bien marcados y muy voluminosos en los pasos de rueda, que consiguen aportar al Alhambra un aspecto poderoso y deportivo, esto también se ha plasmado en su capó con forma de flecha, en el paragolpes delantero y en las llantas de aleación de nueva concepción, que acogen con facilidad el lenguaje de diseño de SEAT.

Las dimensiones del SEAT Alhambra son llamativas y suficientemente adecuadas a su condición de monovolumen, con un maletero que cubica entre 300 y 2.400 litros en función de la configuración de los asientos del habitáculo.

Seat Alhambra Longitud m Anchura m Altura m Batalla m Maletero litros
4,854 1,904 1,720 2,919 300 -2.400

Interior acogedor, confortable y versátil

Fuente: Revista Motor Mundial

El nivel de confort del SEAT Alhambra es bastante elevado, pudiendo incorporar en sus asientos incluso la función de masaje, además de poder equiparse con 3 filas de asientos para 7 ocupantes, disponiendo de anclajes en la segunda fila para sillitas infantiles e incluso configuración integrada con asientos para niños.

La tercera fila de asientos se pliega con rapidez y de forma sencilla, lo que aporta gran flexibilidad y practicidad en su uso, además de unos acabados interiores de calidad invitando a disfrutar de largos recorridos por carretera en un espacio verdaderamente acogedor.

Su habitáculo se encuentra plagado de pequeños espacios portaobjetos muy inteligentes en cuanto a su orden y se puede mejorar incluyendo el techo panorámico de cristal, que es opcional y aporta mayor sensación de espacio.

Equipamiento actualizado

Fuente: Revista Motor Mundial

El equipamiento con que cuenta el SEAT Alhambra es bastante completo, siendo los contenidos más destacables los siguientes:

  • Sistemas de infoentretenimiento “Seat Easy Connect” de nueva generación, que incluyen:
    • Pantallas táctiles de alta resolución.
    • Procesadores actualizados que agilizan el arranque y obtienen un cálculo de rutas más rápido.
  • “Media System Plus”y sistema de navegación, que pueden contar con conectividad MirrorLink, Android Auto y Apple CarPlay.
  • Sistema “Full Link”, para conectar directamente el smartphone con la pantalla de coche y poder utilizar así varias aplicaciones a través de la pantalla táctil.
  • Sistema de freno multi-colisión automático, que actúa para evitar colisiones secundarias.
  • Sensor de ángulo muerto.
  • Asistente de luces largas automatizado.
  • Detector de señales de tráfico.
  • Control de chasis adaptativo (DCC), un sistema que regula las válvulas de los amortiguadores en milisegundos para adaptar las características del vehículo a la situación de conducción.

Propulsión eficiente en gasolina y diésel

Fuente: Revista Motor Mundial

La oferta de propulsores se compone de un motor diésel con tres configuraciones y dos motores gasolina, todos ellos muy eficientes y cumplidores de la norma europea EURO6d, como sigue:

  • Diésel, 0 TDI, con 115 CV (130 g/km de CO2 y 4,9 litros/100km), 150 CV (con posible tracción integral en opción 4Drive) y 184 CV (Par motor máximo de 380 Nm).
  • Gasolina, dos motores TSI con 150 CV y 220 CV (par máximo motor de 350 Nm).

Todos los motores (a excepción del motor diésel de entrada y las versiones de 150 CV gasolina), pueden combinarse con el sistema de cambio automático de doble embrague DSG (con sistema de “navegación a vela”), mientras que la variante de mayor potencia de gasolina se asocia de serie con dicha trasmisión automática DSG.

Precios por motores y acabados

El SEAT Alhambra no esconde sus aspiraciones “Premium” como expresa su nivel de contenidos, por lo que sus precios en general son algo superiores a los de sus competidores.

Actualmente, y como condiciones algo excepcionales de mercado, se puede acceder a un SEAT Alhambra por 30.900€, incluyendo todos los descuentos de marca, la promoción por financiación y 5 años de garantía oficial (1.4 TSI de 150 CV).

Los precios, sin considerar descuentos ni promociones, son los siguientes, a los que habría que añadir unos 800€ adicionales para disponer de 7 plazas

SEAT ALHAMBRA / MOTORES / ACABADOS POT. CONSUMO TIPO DE MOTOR PRECIO OFICIAL
1.4 TSI 150 CV Reference 150 CV 8,0/5,6/6,5 Gasolina 34.210 €
2.0 TDI 184 CV Style Advance 184 CV 6,7/4,5/5,3 Diésel 42.480 €
2.0 TDI 150 CV 4DRIVE Style Advance 150 CV 6,7/5,0/5,6 Diésel 42.730 €
2.0 TDI 150 CV DSG Style Advance 150 CV 5,9/4,7/5,2 Diésel 42.780 €
2.0 TDI 150 CV Ecomotive Style Advance 150 CV 6,1/4,6/5,1 Diésel 40.590 €
2.0 TSI 220 CV DSG Style Advance 220 CV 9,3/6,1/7,3 Gasolina 43.810 €
2.0 TDI 150 CV DSG Ecomotive Style 150 CV 5,9/4,7/4,2 Diésel 41.800 €
1.4 TSI 150 CV Style 150 CV 8,0/5,6/6,5 Gasolina 37.160 €
2.0 TDI 150 CV Ecomotive Reference 150 CV 6,1/4,6/5,1 Diésel 36.540 €
2.0 TDI 115 CV Ecomotive Reference 115 CV 6,1/4,6/5,1 Diésel 35.130 €
2.0 TDI 184 CV DSG Style Advance 184 CV 6,1/4,8/5,3 Diésel 44.670 €

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