3 Min de lectura | Ha llegado a su segmento para convertirse en líder de ventas Honda en España, según las previsiones de la marca. El Honda HR V, el nuevo SUV de Honda, apuesta por formas todocamino y diseño urbano.

El nuevo SUV de HONDA, bautizado como Honda HR V, presume de dimensiones reducidas, pero amplios espacios interiores y de carga. La idea de la marca japonesa es ofrecer una respuesta a los conductores que buscan un SUV, pero no para el campo o conducción por vías alternativas, sino para la conducción urbana, cómoda y ágil en calles y espacios reducidos.

El consumo: una de las bazas del Honda HR V

Otra gran baza de este nuevo Honda es su consumo, ofreciendo dos opciones mecánicas, diésel  y gasolina. Por supuesto, la versión diésel de este todocamino es la que presenta un consumo más reducido. Concretamente la marca japonesa declara un gasto homologado de combustible de 4 litros a los 100, lo que convierte a este nuevo SUV compacto en su versión diésel, en uno de los más eficientes del mercado.

Para ello el Honda HR V diésel presenta un motor i-DTEC de 1.6 litros, con caja de cambios manual de seis velocidades y de nueva generación. Las  emisiones contaminantes, por su parte, quedan fijadas en de 104 g/km y  promete una aceleración 0-100 km/h en poco más de 10 segundos.Si prefieres la gasolina, el Honda HR-V 2015  ofrece un motor i-VTEC 1.5 de 128 CV en el que el  consumo homologado se fija en poco más de 5 litros a los 100 kilómetros. Mientras que las emisiones de C02 se elevan hasta 120 g/km.

El gasto, por su parte, en el caso de las versiones gasolina, sube hasta 5,6 litros a los 100, siempre según los datos de la marca nipona para el Honda HR-V 1.5 i-VTEC que viene de serie con cambio manual de seis velocidades y garantiza pasar de 0 a 100 KM/hora en 10,3 segundos.

Un SUV Con personalidad propia

Frente a otros compactos, el Honda HR V -Hiriding Revolucionary Vehicle- ofrece como datos de distinción y características que le definen:

  • Espacio interior muy amplio, un diseño muy aprovechado, gracias al cual, Honda ha logrado que el HR V presuma de un maletero realmente amplio para su segmento.
  • Diseño deportivo, muy moderno y urbano. Aunque lo que más destaca es su versatilidad, gran funcionalidad y capacidad de adaptación a las necesidades de espacio del conductor en cada momento.
  • Compacto en dimensiones para favorecer su conducción por ciudad y su aparcamiento en espacios reducidos, superando las principales desventajas de conducir un SUV por ciudad.
  • Fila de asientos posteriores –magic seats- que pueden recogerse como las butacas de teatro o cine para ganar espacio, cuando sea necesario, lo que te permite transportar objetos de gran volumen.
  • Completo paquete de avances tecnológicos con los principales asistentes y ayudas a la conducción. Entre los que destaca, el frenado activo que viene de serie en todas las versiones de este SUV.
  • La marca japonesa sólo ha lanzado en Europa el Honda HR V con tracción delantera -4X2- dejando el de tracción total sólo disponible en el mercado americano.Con estas características definitorias y diferenciadoras, el Honda HR V, el nuevo SUV de Honda, ha llegado para competir directamente en el mercado de su segmento con vehículos tan exitosos en ventas como el Nissan Qashqai, el Mazda CX-3 o el Renault Kadjar, entre otros.

Si buscas un SUV compacto, con consumo más que interesante en su versión diésel, para una conducción principalmente urbana, pero con estética todocamino, valora muy en serio que la respuesta más correcta sea este Honda HR V: el nuevo SUV de Honda.

Antes de pasar por el concesionario, descubre el Seguro de Coche MAPFRE perfecto para este vehículo, con las coberturas justas para tu estilo de conducción y uso.