Inicio Coches Nuevos modelos Nissan X-Trail 4Dogs, un coche diseñado para que puedas viajar con tu perro

Nissan X-Trail 4Dogs, un coche diseñado para que puedas viajar con tu perro

un maletero con dos perros
4 Min de lectura
La creación del Nissan X-Trail 4Dogs supone una gran noticia para los dueños de perros, pues está especialmente diseñado para que puedan viajar con su mascota.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Si amas a tu perro pero cada vez que se acercan las vacaciones y quieres realizar un viaje no sabes si dejarlo solo en casa o llevártelo en tu coche, Nissan ha encontrado la solución. La marca nipona ha presentado recientemente el Nissan X-Trail 4Dogs, un prototipo diseñado de manera íntegra para los conductores con perro.

Actualmente si quieres que tu mascota viaje contigo en el coche tienes que recurrir a algunos gadgets especiales como cinturones de seguridad, mallas o cajetines que impidan que el animal moleste al conductor. Además, al no ser un lugar acondicionado para animales hay ciertos perros de gran tamaño que estarán incómodos.

Y también debemos destacar que el coche suele ensuciarse de manera abundante y que en ocasiones es necesaria una limpieza a fondo de la tapicería después de un largo viaje con perro.

Cómo nació la idea

Conscientes del incremento de las mascotas en los hogares, Nissan realizó una encuesta entre los clientes que tenían un animal en casa. Los datos obtenidos tras consultar a más de 1.300 personas indicaron que para la gran mayoría de ellos su perro era uno más de la familia.

Este dato no es sorprendente, pues hay múltiples ventajas en adoptar un perro independientemente de la edad del dueño (de hecho, es aconsejando tanto en las primeras etapas de la vida para potenciar la empatía como en la jubilación para incrementar la compañía).

Hay veces que la importancia de un perro es tan importante que algunos dueños consideran hacerle heredero de parte de su fortuna. Otro dato obtenido de la consulta es que más del 90% realizaba trayectos en coche con sus perros que duraban 10 minutos o más.

Como se puede comprobar por el estudio, un perro es alguien muy importante en una familia y que merece la pena cuidar y tener asegurado. El Seguro de Mascotas MAPFRE está especialmente diseñado para cubrir aquellos imprevistos que puedan surgir y las necesidades veterinarias que se produzcan.

Nissan X-Trail 4Dogs: Un coche pensado para viajar con perros

Tras analizar unas cifras tan importantes, Nissan decidió crear un vehículo destinado especialmente a que sea cómodo para viajar con perros y que tanto el animal como su dueño se sientan más felices. El resultado es el Nissan X-Trail 4Dogs, que cuenta entre sus particularidades con:

  • Maletero modificado de 445 litros. De este modo se dispone de un espacio suficiente para que quepan uno dos animales dependiendo el tamaño. Podrán disfrutar de una mayor libertad de movimientos y evitar riesgos innecesarios distrayendo a la persona que maneja el volante. También se ha pensado en la seguridad y el interior del maletero está tapizado con materiales que amortigüen posibles golpes. La tela usada para recubrir la estancia es especial y es fácil de limpiar, consiguiendo que no debamos pasar horas para quitar barro y polvo del interior del automóvil.
  • Rampa de acceso desplegable. Si habéis estado disfrutando de una gran tarde jugando con la pelota, pero tu peludo amigo se ha llenado de barro y no quieres ensuciarte al subirlo al auto, puedes desplegar la rampa que se encuentra en uno de los compartimentos del maletero y de este modo facilitar que suba solo.
  • Ducha extensible. Otro de los objetos que nos facilitarán la vida cuando nuestro perro se ensucie jugando es la ducha que viene incorporada. Podremos realizar un lavado rápido y que nuestra mascota esté limpia cuando entre en el coche. El diseño de la ducha es de 360 grados, por lo que tiene una apariencia similar a un pequeño túnel de lavado. Este método permite que la duración sea rápida y que el gasto en agua sea menor.
  • Secador integrado. Como complemento del punto anterior, también se incluye un secador que impedirá que nuestro perro suba al coche todavía mojado. No solamente se facilitará la limpieza posterior del auto y evitará olores, sino que ayudará a que nuestro animal no pierda mucha temperatura corporal y pueda surgir la posibilidad de un catarro.
  • Dispensador de agua. Si el viaje es largo, nuestro peludo amigo puede sentir la necesidad de beber. Con la finalidad de que no se tenga que realizar una parada o que se desparramen los líquidos, se incluye un dispensador de agua que regula su acceso según se va bebiendo.
  • Dispensador de comida. Tampoco se ha olvidado la marca japonesa de la necesidad de alimentar a nuestra mascota. Por eso ha añadido un dispensador inteligente de comida, que permanecerá tapado hasta que el dueño indique qué alimento quiere proporcionar a su animal de compañía.
  • Pantalla bidireccional. No hace falta que gires la cabeza para ver cómo está tu perro. Podrás verlo directamente en el salpicadero de tu coche gracias a una cámara instalada en el maletero. Por su parte, si nuestra mascota está preocupada o muestra un comportamiento ansioso podremos calmarla enfocándonos a nosotros mismos. De esta manera tanto perro como dueño podrán estar todo el rato en contacto. Se incluye además la posibilidad de activar el audio y transmitir mensajes de calma o cariño.

Basado en el X-Trail

Aunque después de conocer todas las interesantes características del Nissan X-Trail 4Dogs quizás no sea tan importante el apartado técnico del coche, es conveniente indicar que el X-Trail en el que se basa se trata del crossover más grande de Nissan. Con capacidad para cinco o siete plazas, su motor 2.0L dCi alcanza los 177 caballos de potencia y ofrece un par motor de 380 NM a 2000 revoluciones por minuto.

La aparición del Nissan X-Trail 4Dogs es una gran noticia para aquellas personas con perro y que quieran viajar con él. Supone el primer intento serio por parte de una marca automovilística en adaptar un coche para que se pueda trasladar a la mascota. Como todo vehículo, será necesario que disponga de una póliza que lo cubra ante imprevistos. Los Seguros de Coche MAPFRE  se adaptan a cada conductor y a cada coche. Pregunta por ellos.

CALCULA TU PRECIO

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 19 Jun, 2017
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Te puede interesar

Renault Clio e-Tech, el eléctrico para ciudad

3 Min de lectura

El nuevo Renault Clio eléctrico presume de ser un híbrido enchufable con distintivo “ECO”, perfecto para ciudad. ¡No te lo...

Mini Clubman 2019, restyling

3 Min de lectura

El bonito Mini Clubman 2019 vuelve mejorado tanto en estética como en motores y contenidos. No te pierdas sus novedades...

Nuevo BMW iX3 blanco circulando por una carretera

5 Min de lectura

BMW demuestra toda su capacidad tecnológica lanzando su nuevo SUV dotado de “BMW eDrive” de 5ª generación, el BMW iX3.

Nuevo Toyota Aygo 2015

3 Min de lectura

En 2015 el Toyota Aygo se renovó para compartir plataforma con el Citroën C1 y el Peugeot 108 gracias a...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0