Qué ofrece el freno de estacionamiento eléctrico

Publicado por canalMOTOR, 13 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Freno de estacionamiento eléctrico

Los avances también han llegado a los coches nuevos con el objetivo de facilitar la conducción. Uno que se ha hecho muy popular es el que facilita la tarea de aparcar. ¿Sabes qué ofrece el freno de estacionamiento eléctrico?

Los coches nuevos que salen al mercado incluyen numerosos elementos para simplificar muchas de las acciones que realizamos mientras conducimos. Uno de estos elementos de confort es el freno de estacionamiento eléctrico, cada vez más extendido y que sustituye al freno de mano común por un sistema eléctrico que presiona los frenos del coche y que se controla con un mando o botón.

Cuando el conductor lo desee, sólo tiene que utilizar el mando que encontrará en el salpicadero y acto seguido, las ruedas traseras se frenarán automáticamente.

Entre los aspectos más interesantes que ofrece el freno de estacionamiento eléctrico podemos encontrar la comodidad de no tener que tirar con fuerza de la palanca. Con sólo presionar el mando, el sistema eléctrico accionará con toda la fuerza necesaria el freno, evitando posibles movimientos del coche al aparcar en una rampa inclinada.

Pero ésta no es la única función que tiene el freno de estacionamiento eléctrico, ya que al estar controlado por ordenador podemos incluir otras prestaciones. Por ejemplo, la mayor parte de estos sistemas se activan automáticamente cuando el conductor para el vehículo y apaga el motor. En estos casos, también se desconecta automáticamente liberando el freno cuando el conductor enciende el coche, engrana una marcha y acelera para comenzar la marcha. Este funcionamiento automático permite al conductor usarlo como un sistema de ayuda de arranque en pendiente facilitando las maniobras en rampas de garajes o calles muy inclinadas.

Aunque no son habituales los fallos en este sistema eléctrico, no se puede descartar que no se den en alguna ocasión. Aun así, los beneficios que ofrece el freno de estacionamiento eléctrico superan en gran medida a las posibles complicaciones que puedan suceder. Para llevar una conducción mucho más cómoda y poder hacer frente a posibles incidentes, no olvides contratar tu Seguro de Coche MAPFRE. ¡Infórmate de todas las coberturas que ponemos a tu disposición!

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Freno de estacionamiento: Freno de las ruedas traseras para mantener el coche detenido.
  • Sistema eléctrico: El sistema eléctrico evita tener que tirar de una palanca.
  • Automático: Normalmente son automáticos y se conectan al aparcar y apagar el motor.
  • Ayudas: Se pueden usar como ayuda para maniobrar en zonas muy inclinadas.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos