Transportar las bicicletas de los niños en el coche

Publicado por CanalMOTOR, 17 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Transportar las bicicletas de los niños en el coche

Cada salida al campo o de vacaciones cargar el maletero se complica: las maletas son más, las bicis de los niños crecen… Sin embargo, siempre hay alternativas prácticas, cómodas y seguras para transportar las bicicletas de los niños en el coche.

 

Quizás hasta ahora, las bicis de tus hijos eran pequeñas y podías llevarlas en el maletero de tu vehículo con cierta comodidad, a lo mejor sólo necesitabas colocar algunas cosas mejor o prescindir de un poco de espacio moviendo un asiento o abatiéndolo. Pero este año, ni los litros de capacidad del maletero estiran más, ni hay más asientos que desmontar en el habitáculo interior del coche.

Necesitas otras alternativas para transportar las bicicletas de los niños en el coche de forma que la seguridad no se vea comprometida y que todos podáis viajar con comodidad, sobre todo, si se trata de un desplazamiento de largo recorrido.

La buena noticia es que existen varias alternativas, sistemas seguros y legales gracias a los cuales podrás llevar las bicicletas que necesites, sin utilizar el maletero del coche ni el interior, que quedará libre para acomodar maletas y viajeros respectivamente.

 3 alternativas para el  transporte de bicis

Básicamente existen en el mercado tres alternativas para permitirte el trasporte de bici, todas tienen ventajas y algunas desventajas que tendrás que valorar en función del presupuesto que quieras gastar, el uso que vayas a hacer del mismo y las dimensiones o particularidades de tu coche.

1. Sobre el techo

Te permite transportar las bicis en el techo del coche de una forma segura y legal.

Entre sus ventajas principales:

-    Económico, no supera los 100 euros.
-    Fácil de montar y desmontar
-    Puede dejarse instalado durante la temporada que se utiliza más la bicicleta.

Además, son los más económicos, pues los tienes con precios desde unos 60-70 euros.

Acumula algunas desventajas importantes:

-    Aumenta el consumo de combustible al empeorar la aerodinámica del coche.
-    Desaconsejable para coches altos como monovolúmenes o todoterrenos en los que es muy complicado subir las bicis y fijarlas correctamente, y bajarlas.
-    Obliga a una conducción mucho más conservadora, con especial atención a los túneles o techos de aparcamiento, ya que el vehículo gana mucha altura.

 

 

   2. En el portón trasero

Las bicis se sujetan a la parte trasera del coche mediante una sujeción especial que se instala en el portón trasero del vehículo.

Como principales ventajas:
-    Precio económico.
-    Carga y descarga de las bicis rápida y bastante cómoda.

Principal inconveniente: el coche debe tener portón trasero, no puede colocarse en otro lugar.

No olvides, que en este caso es obligatorio señalar correctamente la carga, utilizando una placa V-20, de franjas rojas y blancas denominada.

   3. Remolque

Este es el sistema más profesional y preciso por lo tanto las ventajas son máximas en cuento a forma de carga, montaje y desmontaje. El mayor inconveniente es que necesitas tener una bola o enganche de remolque donde enganchar la plataforma sobre la que se acomodan las bicis.

Resulta un sistema caro, por lo que si no se trata de un trasporte de bicicletas muy asiduo y continuo, no merece la pena utilizarlo, adaptar el coche, comprar el enganche, instalarlo y homologarlo. El total del presupuesto para este caso supera los 500 euros y además, aumenta la longitud del coche y por lo que deberás extremar la precaución en las maniobras que realices cuando arrastres este enganche con las bicicletas.

Con cualquiera de estos tres sistemas para transportar las bicicletas de los niños en el coche la seguridad está garantizada, no comprometiendo en ningún momento la seguridad de los ocupantes del vehículo en caso de accidente o siniestro, por lo tanto son las únicas alternativas que debes contemplar. En cualquier caso, infórmate ahora del Seguro de Coche de MAPFRE que mejor se adapta a tus necesidades si transportas habitualmente bicis u otro tipo de objetos voluminosos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos