Consejos para comprar un ciclomotor a nuestro hijo

Publicado por canalMOTOR, 22 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Consejos para comprar un ciclomotor a nuestro hijo

Al igual que tú cuando eras joven pediste una moto a tus padres, ahora te encuentras en la situación en la que es tu hijo quien te reclama un vehículo de dos ruedas. Si has cedido ante tanta insistencia, aquí te ofrecemos algunos consejos para comprar un ciclomotor a tu retoño.

Si ya has aceptado que tu hijo se hace mayor y que es hora de comprarle un ciclomotor para que se convierta en una persona más autónoma e independiente, no te dejes llevar por su euforia y por sus deseos de comprar el modelo más potente y más caro. Es importante mantener la cordura durante el proceso de compra y optar por la motocicleta más indicada a su edad y necesidades.

Siempre hay que ser consciente de que conducir una moto no es igual que hacerlo en un coche. Por desgracia, los accidentes sobre las dos ruedas son mucho más numerosos que cuando se circula en un vehículo. Por ello, antes de lanzarte a comprar un ciclomotor a tu hijo, toma nota de los siguientes consejos:

   - La seguridad es primordial y por ello, hay que analizar los sistemas de seguridad que incluye la motocicleta, tanto activos como pasivos.  Entre ellos podemos mencionar el ABS, CBS, control de presión de los neumáticos, suspensiones, etc.

   - El tipo de rueda de la motocicleta también será decisiva en el confort a la hora de moverse, así como en la seguridad. Es muy importante que conozcas las prestaciones que puede ofrecer una rueda alta y otra baja. En el primer caso, la estabilidad será mayor y el desgaste por el uso menor, dos factores idóneos para conducir por carretera. Por su parte, las ruedas bajas son perfectas para circular por entornos urbanos a bajas velocidades.

   - En cuanto al modelo de moto, los scooters son la opción más práctica para moverse con total comodidad por ciudad. En comparación con las motos de marchas, los scooters tienen un funcionamiento mucho más sencillo. Quizás la opción de la moto de marchas sea más aconsejable cuando nuestro hijo tenga algunos años de experiencia, aunque también es cierto que ésta ofrece mayores prestaciones en cuanto a manejo y estabilidad.

   - El peso es otro detalle de suma importancia a la hora de comprar una moto a tu hijo. Piensa que cuantos más kilos, más consumirá y más incómodo será un scooter. Si se va a utilizar principalmente en ciudad, es preferible decantarse por una moto que pese poco, ya que se pueden frenar y acelerar con más facilidad.

 

 

   - Antes de ponerse al frente de la nueva motocicleta, es muy importante adquirir un buen equipo para motos compuesto por casco de buena calidad, guantes y chaqueta protectora.

   - También es básico que tu hijo reciba algunas clases de conducción para motos con el fin de aprender a manejarse y anticiparse a posibles situaciones de emergencia. Del mismo modo, no podemos dejar de inculcarle que el desplazamiento sobre las dos ruedas se debe hacer con total prudencia y confianza.

   - No olvides contratar una póliza de moto para jóvenes. Aunque al principio te parezca desorbitado el precio, es aconsejable poner el seguro a nombre de tu hijo, ya que con el paso del tiempo el coste se irá reduciendo y en el caso de que quiera conducir un coche o una moto de mayor cilindrada, en el precio de la nueva póliza se tendrá en cuenta la experiencia previa. Una segunda opción consiste en incluir a tu hijo como segundo piloto en la póliza, algo que suelen aceptar la mayoría de las compañías aseguradoras.

Siguiendo estos consejos para comprar un ciclomotor a tu hijo podrás tomar la mejor decisión y asegurarte de que el joven de la casa se desplaza con total seguridad. Para incrementar tu tranquilidad y su protección, no dudes en contratar un Seguro de Moto MAPFRE que incluye las coberturas más completas del mercado para solventar cualquier incidente que pueda presentarse en los desplazamientos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos