3 Min de lectura | Descárgate ya estas apps para comprar o vender tu coche, tanto si quieres encontrar el coche de tus sueños en el mercado de los “usados” de la forma más rápida y sencilla, como si quieres conseguir la mejor oferta por tu coche en venta.

Si quieres adquirir un coche de segunda mano o necesitas desprenderte de tu vehículo, tienes a tu disposición varias herramientas vinculadas a las nuevas tecnologías que te harán que el proceso sea más sencillo y eficiente. Una opción rápida, económica y muy resolutiva son las aplicaciones móviles, que te permiten acceder a un sinfín de ofertas con un solo clic desde tu móvil. A continuación, te mostramos 7 apps gratuitas para comprar y vender tu coche que no te puedes perder.

AutoScout24

Es, para muchos usuarios y expertos del sector, la mejor app para encontrar coches de segunda mano. Cuenta con un catálogo de más de dos millones de vehículos y un potente buscador que permite filtrar por marca, color o precio, entre otros criterios.

El usuario puede apuntarse a alertas que encajen con sus requisitos; almacenar sus opciones preferidas; o comunicarse directamente con el vendedor desde la misma aplicación.

Wallapop

Esta app es una de las más populares en la compra-venta de todo tipo de productos de segunda mano y, como no, también de vehículos. De hecho, desde hace un tiempo tiene una sección exclusiva para ellos.

Su buscador también permite aplicar filtros, y además podemos determinar la distancia indicando cómo de cerca de nosotros queremos encontrar los anunciantes.

Coches.net

Otra app centrada en exclusiva a la compra-venta de vehículos, lo que garantiza un mayor catálogo. Además de un buscador que permite filtrar por marca, modelo, precio, ofertas, km 0, etc.; y la opción de subir anuncios de una forma rápida y sencilla, (incluso puedes colgar fotos directamente desde tu móvil), esta app ofrece consejos e información sobre los trámites a seguir en el proceso de compraventa.

De gran utilidad tanto para encontrar un vehículo como para todo lo que tiene que ver con él.

Milanuncios

Vibbo, el heredero de Segundamano.com y que ahora forma parte de Milnuncios, cuenta también con una categoría de motor en la que se puede encontrar un enorme mercado de vehículos por modelo, precio y otras muchas características. Hay ofertas de particulares a precios muy económicos, pero también de coches de segunda mano de profesionales con grandes descuentos.

Dispone de un chat para hablar con el vendedor de forma instantánea, y cuenta con un sistema de verificación y antifraude por el que pasan todos los anuncios.

Autocasion

Una aplicación muy práctica e intuitiva. Permite una búsqueda detallada del coche, guardar tus elecciones o hallazgos favoritos, y, además, ofrece contacto directo y casi inmediato desde la misma app con el vendedor.

Destaca por incluir mucha información de actualidad sobre el mundo del motor y el mercado de segunda mano en concreto; pero también novedades, lanzamientos y noticias para estar al día.

Trovit Coches

Esta app se trata, en realidad, de un buscador de buscadores, lo que significa que en una sola herramienta tienes acceso a las ofertas de diferentes páginas web de compra venta de coches.

Además de poder aplicar filtros en las búsquedas, Trovit te mantiene informado sobre nuevos anuncios que coincidan con tus búsquedas

Motor.es

Motor.es cuenta con un extenso catálogo de coches de segunda mano y km 0 tanto de particulares como de profesionales, una interfaz clara y sencilla para facilitar la navegación, y al igual que en las anteriores, un filtro detallado para acotar al máximo la búsqueda.

Tiene otros detalles muy interesantes, como su comparador de modelos, una sección de vídeos con reviews de expertos, así como fichas exhaustivas de todos los coches nuevos que se comercializan en España.

Después de conocer algunas de las apps para comprar o vender tu coche, lo siguiente a valorar es el seguro. Recuerda que el Seguro de Coches MAPFRE se adapta a tu elección, sea cual sea el coche, cubriendo todas tus necesidades.