Tips para sobrevivir a la alergia primaveral con tu moto

Publicado por canalMOTOR, 25 May 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

dos personas en scooter

Si eres de los que sufre de alergia cuando llega la primavera, debes tomar nota de las recomendaciones que ofrecemos para sobrevivir a esta estación mientras vas en tu moto.

Tras pasar el invierno, son muchos los que añoran la llegada de la primavera. Y cuando esta finalmente aparece, son muchos los que aprovechan para retomar la vida en el exterior. Dar un paseo es quizá la primera actividad de algunos. Sin embargo, para otros tantos la primavera no es tan bonita como parece. Y es que la alergia primaveral hacen que esta estación del año se convierta en un suplicio para muchos. Especialmente para quienes andan en moto.

Se pueden tomar en cuenta muchos consejos para conductores con alergia, sobre todo si se viaja en moto en lugar de coche. La alergia primaveral, principalmente al polen, afectan al 30 por ciento de la población, según cálculos globales. Y se espera que en diez años esta cifra llegue hasta el 50 por ciento.  Según estadísticas nacionales, en España una de cada dos personas sufre o sufrirá en el futuro de algún trastorno de tipo alérgico. Con estos números en ascenso, se hace esencial informar a las personas sobre lo que pueden hacer para minimizar las consecuencias de la alergia primaveral. 

Irritación de los ojos, estornudos, picores, entre otros tantos son algunos de los problemas que se presentan en quienes sufren de alergia primaveral. Pero estos síntomas no solo son molestos, sino que incluso pueden convertirse en un peligro para quienes viajan en moto. Así como la primavera es ideal para hacer caminatas, también lo es para dar paseos en moto. Pero la alergia causada por el polen puede volverse una verdadera molestia e incluso comprometer la seguridad de los conductores. 

Por ello, si eres de los que sufre de alergias primaverales y debe conducir una moto, te contamos algunos tips que te ayudarán a sobrevivir esta época. 

Evita las horas punta

Si sufres de alergia primaveral, lo ideal es que evites conducir tu moto durante las primeras horas del día y al final de la tarde. Y es que es justo en esos momentos donde hay mayor concentración de polen en el ambiente. El mejor momento para salir podría ser a mediodía, ya que es cuando el polen suele estar en las capas más altas de la atmósfera.

Utiliza gafas de sol o pantalla tintada

Una de las partes que más se ve afectada por la alergia son los ojos. Las personas alérgicas pueden sufrir de un molesto lagrimeo y picor, así como de una mayor sensibilidad a la luz. Por ello, una buena medida a tomar es el uso de gafas de sol bajo el casco. También puedes usar una pantalla tintada, ya que está ayudará a reducir los efectos de la fotosensibilidad.

Lleva la pantalla del casco cerrada

Puede que con el calor que hace, pienses que lo más cómodo sería abrir ligeramente la pantalla del casco. Sin embargo, si sufres de alergia primaveral es mejor que no lo hagas. Para aislar el polen y evitar que te cause problemas mientras conduces, lo más recomendable es que mantengas la pantalla de casco cerrada. Probablemente pasarás calor, pero podrás combatir mejor los efectos de la alergia. Además, si te haces con un casco para primavera y verano (pingback a cascos para el verano, cuando esté publicado), la sensación de calor disminuirá notablemente.

Usa máscaras antipolución

Otra forma de combatir la alergia primaveral es usando máscaras antipolución. Se trata de una solución que aplica para todo tipo de alérgicos, no solo para los que van en moto sino incluso para quienes van caminando. Estas mascarillas están diseñadas para proteger las vías respiratorias gracias a unos filtros especiales que evitan el paso de partículas. 

Infórmate de los niveles de polen

Hoy en día la tecnología también nos ofrece soluciones para este problema. Una de ellas es la aplicación Alergo Alarm, desarrollada por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEIAC). Esta app se encarga de mostrar información sobre los niveles de polen en el aire. Esto significa que te ofrecerá información relevante que te ayudará a planificar tus desplazamientos en función de la intensidad de los niveles de polen en el ambiente. 

Si bien es cierto que con estos consejos podrás hacer más llevaderos tus días con alergia primaveral, lo ideal es que consultes a un especialista que pueda ayudarte de forma profesional a tratar tu problema de alergia Si cuentas con un Seguro de Salud MAPFRE puedes buscar en el cuadro médico correspondiente un médico alergólogo y solicitar una consulta con él, para que pueda hacer un seguimiento detallado de tu caso. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos