Tiempo de lectura: 2 minutos

Buenas noticias para los ciclistas. Llega el sistema de navegación GPS Hammerhead, un accesorio para la bicicleta, que se coloca en el manillar para ir dictando la ruta a seguir a través de señales lumínicas. De esta manera, el ciclista, una vez en marcha, solo tendrá que estar atento a los colores de la iluminación del navegador seguir sus indicaciones en la dirección correcta.

Cómo configurarlo

Para ello, la ruta a pedalear la buscaremos con antelación en el móvil. Será a través de una aplicación en nuestro teléfono que el Hammerhead obtenga las indicaciones a mostrar, recibiendo las señales a través de Bluetooth. Sin avisos de voz que perderse entre el ruido del asfalto, o mapas ilegibles, el Hammerhead nos mostrará la ruta en un vistazo con unas luces LED, visibles tanto de día como de noche, y en cualquier condición meteorológica.

Se trata de una accesorio con forma de martillo (de ahí, su nombre), en cuya superficie puntos de luz que iluminan uno tras otro, marcando el camino, el cambio de sentido, la dirección, etc., de una manera totalmente intuitiva y fácil de captar. Así, al no tener que estar descifrando las señales y estar diseñado para colocarse dentro de nuestra visión periférica, estaremos mucho más seguros y no volveremos a perdernos nunca con la bici. Su mango es universal, adaptable a cualquier tipo de bicicleta, y se coloca en el manillar, para ayudar de una simple ojeada, y sin quitarle ojo a lo importante, que es la senda o carretera.

Descubrir nuevas rutas

Además de las que escojamos, la aplicación móvil también cuenta con un catálogo de rutas subidas por otros ciclistas, que podremos descargarnos en función de su tipología, su dificultad… Para no tener disgustos, el sistema Hammerhead cuenta con una batería autónoma duradera, de más de 10 horas de funcionamiento con una sola carga. Además, la señal de Bluetooth que necesita es de muy baja energía, por lo que tampoco incidirá en la batería de nuestro teléfono móvil.

Como ya hemos mencionado, está diseñado para ser visible bajo cualquier adversidad ambiental, así que si está lloviendo a cántaros, nuestra vuelta en bici solo dependerá de las ganas que tengamos. Gracias a Hammerhead, el sistema GPS para bicicletas, podremos disfrutar de nuestro paseo sin miedo a percances. De la misma manera, las coberturas de los Seguros de Coche Mapfre nos mantendrán a salvo de cualquier imprevisto que podamos tener en marcha. Infórmate.