Los espejos retrovisores son una parte esencial en la conducción segura en tu vehículo ya que ayudan a mejorar la visibilidad. En los últimos años, este tipo de dispositivos han ido incorporando nuevas innovaciones tecnológicas como el oscurecimiento automático, los retrovisores calefactables, o el cierre automático. Pero cuando nos referimos al interno, ¿sabes para qué sirve la palanca del espejo retrovisor? Te lo contamos.

Utilidad de la palanca

Si te has fijado, el espejo retrovisor interno de tu vehículo, dispone de una palanca ubicada en la parte inferior. Muchos conductores la consideran como un colgador para ambientadores, peluches u otros elementos, pero lo cierto es que su función está muy alejada de eso y tiene que ver con la seguridad en el vehículo.

https://urlis.net/xs1qjhkf

¿Has tenido alguna vez la sensación molesta del sol incidiendo sobre el espejo retrovisor o los faros de un coche que circula detrás de ti? En estos casos, la luz rebota en el espejo provocando molestias que pueden llegar a cegarte con el consiguiente peligro a la hora de conducir. Para evitar estos deslumbramientos en carretera y prevenir accidentes de tráfico, los espejos retrovisores internos disponen de una palanca bajo ellos que puede articularse de manera muy sencilla.

¿Cómo se utiliza?

La palanca de tu retrovisor es una pequeña placa de plástico que garantiza la seguridad del conductor ante un deslumbramiento. Se trata, por tanto de un sistema antideslumbramiento. Cuando la palanca se acciona evita que los rayos del sol o los faros de otro coche incidan directamente sobre los ojos del conductor.

Tirando de ella podrás variar el ángulo del vidrio y del espejo para que los rayos desvíen su trayectoria hacia el techo del coche. Este mecanismo antideslumbramiento puede activarse con una sola mano, sin necesidad de quitar la vista de la carretera.

Una vez que el deslumbramiento haya pasado puedes volver a accionarla para recuperar su posición original y seguir conduciendo con normalidad. Este mecanismo tan sencillo será fundamental cuando conduces por la noche o en el amanecer o el ocaso.

Otros mecanismos antideslumbramiento

La palanca bajo el espejo retrovisor de tu coche no es el único sistema antideslumbramiento de tu coche. Los vehículos más modernos ya disponen de sensores capaces de medir la intensidad de la luz para poder oscurecerse, tanto los interiores como el exterior izquierdo, para que la conducción sea más cómoda y el conductor no se vea deslumbrado por la incidencia de una fuente de luz que se sitúe detrás de él.

Además de utilizar la palanca del espejo del retrovisor de manera adecuada, para viajar en carretera con todas las garantías, cuenta con las coberturas que te ofrece el Seguro de Coches MAPFRE.

CALCULA TU PRECIO